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Tema: Modificador shell: comportamiento inesperado

  1. #1
    Senior Member
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    Modificador shell: comportamiento inesperado

    Hola a todos chicos, me he dado cuenta recientemente y me ha extrañado muchísimo porque nunca me había ocurrido. Hasta ahora (y lo he hecho miles de veces) modelo una habitación sencilla con una caja a la que elimino algún polígono para crear ventanas y luego aplico el modificador shell para darle grosor a los muros. Al aplicar shell puedo meter dentro una cámara y mi habitación se renderiza correctamente tanto desde el interior como en el exterior. Esta semana, siguiendo estos mismos pasos, el render del interior de esta supuesta habitación (tras colocar un sistema daylight, usar mr con final gather y corregir el control de exposición como hago siempre) me sale negro como si las normales estuvieran invertidas!!

    Si elimino shell e invierto las normales de la caja, ningún problema (salvo que en las ventanas logicamente no hay grosor en los muros) y si aplico shell y por encima un edit poly por mucho que ponga las normales del derecho o del revés nada de nada. Lo peor es que los archivos que tengo creados así en Max 2010 o incluso en 2011 que si funcionaban el mes pasado ahora dan error al abrirlos.

    ¿Alguna idea?

    Gracias por anticipado

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Modificador shell: comportamiento inesperado

    Que raro.
    Ya lo probare con el 2011, con el 2009, en scanline me sale bien.
    ¿Y poniéndole el material como 2-sided?
    ¿Colapsas la malla que tienes con el shell?
    ¿Y si después de colapsar, Unify Normalsí
    ¿Y si pruebas primero sin el sistema daylight, ni mr, en Scanline, por descartar?
    ¿No será algo del color del Ambient, del exposure control, ó de la intensidad de la luz?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Modificador shell: comportamiento inesperado

    Colapsando el catálogo, nada de nada.
    Con el modificador normals, tampoco, ni unificando ni volteando.
    El control de exposición tampoco afecta, ya lo puedes subir o bajar, sale negro.
    El material arch&design es 2-sided por defecto, de todas formas activar o desactivar el "backface culling" tampoco lo corrige...

    Esto ha sido esta semana, el mes pasado hacíendolo igual no daba problemas...

  4. #4
    ardiarqui
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    99

    Re: Modificador shell: comportamiento inesperado

    Cuando pones el shell sin darte cuenta no habrá quedado la camra tapada, mostra captura de pantalla de render.planta etc, saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Modificador shell: comportamiento inesperado

    Pues no se. Yo si lo hago me sale bien. ¿Has instalado algún sdk, algún plugin?
    Por descartar, si quieres sube un archivo de los que te lo hacia bien, que ahora te lo hace mal, y lo pruebo a ver.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Modificador shell: comportamiento inesperado

    Creo que ya lo tengo, lo tengo que probar pero creo que hay que activar la opción "scanline algorithm"... en un rato lo confirmo

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Modificador shell: comportamiento inesperado

    Pues efectivamente, no se porque al cambiar a Mental Ray, en la pestaña "renderer" del panel de render setup se queda desactivado el "scanline" en render algorithm. Activandolo representa correctamente los clipping planes de la cámara con el modificador shell.

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