Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mover punto pivote edit mesh

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    45

    Mover punto pivote edit mesh

    Estoy realizando un personaje low-poly con edit mesh. He seleccionado los vértices del brazo y necesito rotar estos. Pero antes debo colocar el punto pivote (eje) en la parte que indica la imagen ¿Cómo lo hago?

    Y de paso, necesito que me digáis como veis la Maya de la cara y el resto del cuerpo, me acabo de meter con los low-poly y ando un poco acojonado. ¿Podría mejorar? Este modelo tiene actualmente 1536 caras ¿Podría atreverme a meter más? Dios y todavía queda el texturizado. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mover punto pivote edit mesh-tio3.gif   Mover punto pivote edit mesh-tio2.jpg   Mover punto pivote edit mesh-tio1.gif  

  2. #2
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Entra aquí y bájate el primer video de Visualboo, es perfecto para lo que quieres, de hecho es realmente muy útil. http://www.cgtalk.com/showthread.php?S=&threadid=32228 Saludos.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    45

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Gracias por los videos, pero. Necesito mover el eje cuando estoy trabajando con edit mesh. Él video tutorial que me indicas hace pequeños movimientos predefinidos del eje. Necesito pincharlo y moverlo. Eso tiene que ser algo muy habitual pero ni la más remota, vamos, y ya no sé dónde mirar. Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Hombre. Pues podrías pasarlo a edit poly, rotarlo y seguir trabajando con edit mesh, no conozco otra forma de hacerlo, (a ver si algún "gurú" de estos que anda por aquí sabe algo). Me gustaría saber si pretendes rotar el brazo mucho, poco, durante el modelado, para qué. Es decir explica un poco, porque si solo lo quieres rotar para tenerlos hacia abajo y seguir modelando, haciendo como te digo no tienes ningún problema. Saludos.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Casi te convendría ponerle un esqueleto (aunque fuera temporal), porque esto te permitiría una enorme libertad de movimientos a la hora de mover el personaje sin preocuparte de ese tipo de cosas: donde tú pongas el hueso, ahí rotara. Ale, un saludo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Primero prueba esa técnica y verás. (Esto parece un chat) Saludos.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    45

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Casi te convendría ponerle un esqueleto (aunque fuera temporal), porque esto te permitiría una enorme libertad de movimientos a la hora de mover el personaje sin preocuparte de ese tipo de cosas: donde tú pongas el hueso, ahí rotara. Ale, un saludo.
    ¿Esto me permitirá volver a modificar el modelado y colocar texturas después de atarlo a un esqueleto?

    A Damesqlo:
    Voy a probar pasarlo a edit poly. Pero no entiendo porque edit mesh no me deja girar un brazo a mi antojo. En fin ya os cuento.

    Lo único que intento es colocar al personaje en una pose concreta (a modo de presentación, vamos. Sigo abierto a más ideas. Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Lo que yo no entiendo es porque estás trabajando en edit mesh. Saludos.

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Acabo de probar el sistema ese de cambiar el punto de pivote y es muy bueno. La de cabezazos que me habré pegado para conseguir rotaciones así. Lo de si podrás texturizar y tal, no veo por qué no. Eso sí, guarda una copia de seguridad antes de ponerle el esqueleto por si mueves algo que no tocas.

  10. #10
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Yo también me he pegado cabezazos con eso del pivote. No te acostaras ni un solo día sin saber nada nuevo (dímelo antes y me acuesto más pronto). Saludos y cojonudo lo del pivote.
    Poderoso el frikismo en mi es

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    45

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Acabo de probar el sistema ese de cambiar el punto de pivote y es muy bueno ¡La de cabezazos que me habré pegado para conseguir rotaciones así
    ¿Te refieres al tutorial que aparece en la animación flash?
    En cualquier caso ¿Podrías explicármelo? Porque yo, la verdad, no lo entiendo ¿Puedes mover el punto pivote donde te de la real gana? Saludos.

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Es muy sencillo: seleccionas la rotación y la opción de "pivote centro" para elegir el centro geométrico para transformaciones, luego vas al icono del imán que pone 3D y le das con el botón derecho. Luego activas sólo la casilla que dice "vértice" y aceptas, y luego activas el mismo icono del imán. Entonces, al aplicar la rotación sobre cualquier vértice conviertes ese vértice (y el eje perpendicular a la vista que pasa por él) en el centro de la rotación.
    Algo que puedes hacer, sino hay ningún vértice que pase por dónde quieres, es crear uno explícitamente para usarlo para este fin y cuando no lo necesites lo borras.
    Espero que te sirva, un saludo.

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    45

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Bueno, ya hemos conseguido algo. He tenido que crear un punto (helpers/ayudantes) y luego designarlo como eje del movimiento. Esto funciona correctamente. Aunque sigo sin pillar la primera técnica que dices (Mars) y viene en el tutorial-flash, a mí no me sitúa el eje donde le digo - de hecho, no sé ni cómo indicárselo. Saludos.

  14. #14
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Veras, la rotación se aplica dependiendo de en qué visor la haces. O dicho de otra forma, la aplicara como si el eje sobre el que la hace es el que te "une" a ti con el punto, perpendicularmente al visor.

    De todas formas podrías hacer otra copia en un archivo del mismo modelo y probar a ponerle un esqueleto básico, tal vez te resulte más sencillo. Un saludo.

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38

    Re: Mover punto pivote edit mesh

    Llevo 2 horas intentado rotar unos vértices con el eje de rotación situado en otro vértice hasta que he encontrado este post. Muchas gracias!

Temas similares

  1. Edit Poly vs Edit Mesh
    Por kerverusxp en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-09-2017, 22:56
  2. Problema con Edit Mesh Edit Poly
    Por chosan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-08-2011, 17:26
  3. edit mesh o edit poly generan problemas
    Por 0700leonjf en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-2009, 20:35
  4. mover geometria de punto a punto
    Por artketing en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-11-2005, 18:34
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2003, 01:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •