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Tema: Mucha densidad en la malla y perdida de detalle despues de hacer retopologia

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jan 2012
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    19

    Zbrush Mucha densidad en la malla y perdida de detalle después de hacer retopologia

    Hola, tengo un modelo muy detallado ya que lo quiero para alta resolución, he hecho la retopologia pero al importarlo al modelo, pierde mucho detalle. Estoy en Zbrush, a si que mi problema es que no se crear los displacement maps ni los normal maps ya que no me deja hacerlo. Como puedo hacerlo?

    Si me pueden dar ideas para mejorar la malla sin perder tantísimo detalle se lo agradecería.

  2. #2
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Jul 2008
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    1,393

    Re: Mucha densidad en la malla y perdida de detalle después de hacer retopologia

    ...tiene uv´s el modelo?, para hacer los normal y desplazamiento las necesita... Z te lo hace automáticamente
    en uv map (esta en Tool), ahí tienes varias para elegir... también puedes hacerlas con uv master (en Zplugin)
    si quieres un mayor control....

    ..para lo del detalle, duplica el modelo (antes de la retopo, claro) y despúes proyecta el que te ha perdido detalle:
    en Subtool--Project (el modelo a proyectar tiene que estar siempre debajo del que tiene detalle)...
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  3. #3
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    54

    Re: Mucha densidad en la malla y perdida de detalle después de hacer retopologia

    Yo he optado por hacer un modelo base, retopo, subdividir, detallar, crear mapas de desplazamiento, regresar a la subdivisión más baja, aplicar mapas de desplazamiento. Queda muy chulo con el menor número de polígonos. Quizá te sirva este método para futuras creaciones.

    Lo que te queda por hacer con la actual, es lo que dice Ramón, clona la herramienta, has la retopo y proyecta. Eso si, tendrás que retocar algunos detalles que el programa no alcanza a cubrir.

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