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Tema: Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles

  1. #1
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles.

    Que tal? Feliz año familia!

    Ando loco, entre las fiestas recién pasadas de Navidad y fin de año, y ahora, las compras de Reyes y Mudbox, jajaja..

    Ya conocía Zbrush, no mucho, pero lo toqué en su día para comenzar a perderle el miedo a este tipo de técnicas de modelado. Modelar en 3D no es mi fuerte, y tengo una espina bien clavada por eso, porque desde pequeño, dibujo y modelo con materiales reales. No quiero dejar pasar la oportunidad de comenzar a modelar correctamente en 3D, creo que siempre se me dado bien el modelado y dibujo, y si consigo controlar bien alguna herramienta de modelado en 3D, no solo superaría un buen obstaculo en mi carrera creativa personal, si no que sería muy valiosos para mis servicios como diseñador gráfico.

    Y ahora, he decidido conocer Mudbox.

    Estoy probando la versión 2009, la verdad es que es una gozada y personalmente, me gusta más que Zbrush (también ha pasado un tiempo). Mi problema es que a pesar de familiarizarme rápido con la interface de MudBox, comenzar a modelar los bloques con relativa facilidad y sentirme bastante cómodo con el, a la hora de modelar detalles como bocas, labios, orejas, parpados... pues la cosa se me va de las manos.

    No he sabido encontrar los tutoriales que puedan ayudarme con estos detalles o hilos en el foro que hablen concretamente de esto.



    Estoy trabajando con tableta y ratón, en la imagen podéis ver que el modelado de partes medías y generales va tirando, pero aun estoy buscando la forma de meterle mano a los detalles que os comento. Hasta el memento, en lugar de labios y orejas, por ejemplo, he conseguido unas excelentes chistorras y ensaimadas, muy ricas, pero inútiles para representar los elementos de este rostro.

    No se trata solo de esta maya, mi intención es rogaros alguna referencia, enlace o consejo para comenzar a modelar correctamente los detalles de un modelado.

    Que no haya encontrado el hilo correcto en el foro, no significa que no exista claro, pido disculpas y si abro un hilo demasiado típico o ya tratado.

    Gracias adelantadas, un abrazo y de nuevo, feliz año.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles -3162981266_99debdb948_o.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2009 a las 13:43
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  2. #2
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Re: Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles.

    Mira los paaayos!!
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  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles.

    Hola
    Aunque no sean de MudBox, el esculpir es prácticamente lo mismo en ZBrush, así que yo de ti me pasaría por zbrushcentral que hay muchísimos tutoriales:
    http://www.zbrushcentral.com/zbc/forumdisplay.php?f=19
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Re: Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles.

    Hombre Caronte, que tal. Muchas gracias, me paso sin falta.

    Un abrazo.
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  5. #5
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles.

    bueno, yo no es que sepa mucho, pero lo poco que he ido aprendiendo es que lo que dices, bocas y nariz etc y todas esas partes del cuerpo que tienen pequeños detallitos, si te pones a hacerlo directamente sin cuidado de ir subdividiendo poco a poco, te va a salir un churro.

    Lo mejor es empezar desde una base e ir dándole forma, aunque empieces muy primitivamente. Precisamente esos detalles son difíciles de hacer porque cuando uno empieza se tira a lo loco sin fijarse que para ese nivel de detalle hay que ir lento y echándole horas. ponte en niveles de subdivisión muy bajos, minimos diría, y cuando no puedas definir más y necesites más geometría porque te faltan líneas (lo veras cuando lo estes haciendo) entonces es hora de seguir dando forma en el siguiente nivel y así es como yo creo que se debe hacer. Es como el barro, contra más tiempo echas, mejor resultado.

    No se si te servirá, pero bueno así es como lo veo yo. saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Re: Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles.

    Gracias Kellogs, el desarrollo del trabajo lo tengo asumido, tengo practica y teórica, algo de 3D y sobre todo con materiales de modelado reales.

    Sin embargo creo que llevas toda la razón, yo comienzo con elementos generales como puedes ver en la imagen, cuando se me presentó el problema, ya tenía resuelto el físico básico sobre el tipo de rostro y formas. Fue cuando empezaba con la nariz cuando empecé a notar que esa soltura que tanto me sorprendió al coger el programa por primera vez, iba desapareciendo. Noté como si las herramientas de pincel y suavizar, entre otras que estaba utilizando, ya se me quedaran cortas.

    Logicamente es necesario reducir el tamaño del picel y de las otras herramientas para los detalles, pero los resultados seguían siendo algo pobres.

    Supongo que todo es cuestión de practicar algo más y elegir la herramienta y el tamaño correcto para cada momento, zona y detalle del modelado.

    Saludo.
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  7. #7
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles.

    sobre todo practica, pasate por Zbrush central y mira los sketchbooks, hay gente que ha cambiado de la noche a la mañana...

  8. #8
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Re: Mudbox 2009 - Bocas, orejas y todos esos detalles.

    . Gracias.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

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