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Tema: Mudbox o Zbrush

  1. #1
    Senior Member
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    Mudbox o Zbrush?

    Hola a todos,

    Estoy empezando a experimentar un poco más con esto del 3D antes de empezarlo a fondo en mi carrera, ayer conocí Mudbox y he estado viendo videos y checando información sobre el mismo.

    Al parecer es similar a Zbrush, y primero estuve pensando en iniciarme con Zbrush pero ahora no se si sería mejor probar el Mudbox, como quiera probaré los dos pero mi computadora por el momento solo soportara tener uno =(

    Alguien aquí conoce Mudbox? Que diferencias, ventajas o desventajas tieneen comparación con Zbrush? y como principiante cual sería mejor probrar?

    Lo utilizaré para trabajar con el max, retocando un poco los modelos.

    y por cierto, alguien sabe algún atajo de teclado para cambiar a la herramienta mover, y en editable mesh a vértices y polígonos? (todo esto en MAX)

    Saludos


    P.D.: busqué en el foro antes, si repito la pregunta perdón, pero no encontré la respuesta
    Última edición por nkr10; 08-10-2009 a las 00:50 Razón: Agregué pregunta e info

  2. #2
    Miembro Avatar de Jersson
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Personalmente; z-brush tiene más opciones que mudbox, y la última versión tiene nuevas cosas que lo hacen más interesante, sin embargo en mudbox puedes hacer cosas fantasticas y la interfaz es un poco más fácil que z-brush, depende en cual te sientas mejor, yo e probado ambos pero me enamore de z-brush, en conclusión los dos son buenos cada uno tiene sus pros y contras(es como la pregunta max o maya). y en cuanto a los accesos directos; mover-rotar-escalar. es con w-e-r o q-w-e XD, y vértices y polígonos con 1234, en editable poly, no se si sea igual para editabe mesh
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe

  3. #3
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Zbrush

  4. #4
    Senior Member
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Cita Iniciado por Jersson Ver mensaje
    Personalmente; z-brush tiene más opciones que mudbox, y la última versión tiene nuevas cosas que lo hacen más interesante, sin embargo en mudbox puedes hacer cosas fantasticas y la interfaz es un poco más fácil que z-brush, depende en cual te sientas mejor, yo e probado ambos pero me enamore de z-brush, en conclusión los dos son buenos cada uno tiene sus pros y contras(es como la pregunta max o maya). y en cuanto a los accesos directos; mover-rotar-escalar. es con w-e-r o q-w-e XD, y vértices y polígonos con 1234, en editable poly, no se si sea igual para editabe mesh
    :D:D gracias por la rspuesta y los accesos directos, en verdad me sirven, pero aún así sigo teniendo problemas al mover mi obejeto, las imágenes de referencia lo tapan y tengo que ocultarlas y luego el zoom se mueve sin razón aparente =( debo usar algo que no sea mousepad o encontrarle algún modo jaja.

    De nuevo gracias!! yo creo que probaré Zbrush primero

  5. #5
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Yo he probado los dos, si estas empezando te será más complejo usar Zbrush, sobre todo por su interface, pero una vez lo conozcas.. desde mi punto de vista mejora mucho, sobre todo en su última versión la 3.5, que trae unas novedades interesantísimas.
    - Juanjo Jiménez Almena - JJ.Jiménez

    http://www.artregresion.com/jjjimenez/blog/

  6. #6
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Definitivamente el Zbrush es muy superior al Mudbox .
    El Mudbox 2 realmente desiluciono por completo , es una lástima .
    pero dicen que 3dcoat es mejor que el Zbrush .
    Saludos

  7. #7
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Hola ayer asisti al lanzamiento de Autodesk 2010 y hablaron un poco de las nuevas herramientas de Mudbox tiene una herramnienta en particular que me llamo mucho la atención que es pintar directamente sobre el modelo y también pude copiar el texturizado de alguna foto se la ponen encima del modelo y con una herramienta van pegando el texturizado de la foto en el modelo esto me pareció muy practico y como no manejo ni mudbox ni Zbrush quisiera saber si también Zbrush posee esta herramienta o algo parecido para decidirme cual escoger para aprender.

  8. #8
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Pues yo he empezado con Mudbox, fue el más practico de probar en mi computadora. Y esas herramientas de las que hablas son realmente sencillas de usar y logran efectos bastante buenos.

    El programa también es sencillo y amigable, aún no lo sé usar muy bien, pero es como si tuvieras un cubo de plastilina en tus manos, y así de fácil, y puede exportar e importar modelos de Max y Maya (solo los guardas como objeto) y pues los puedes finalizar más fácil en Mudbox. Pero la verdad no he probado Zbrush.

  9. #9
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    pero dicen que 3dcoat es mejor que el Zbrush .
    Saludos
    La lógica détras del voxel sculting de 3D coat es innegable, pero a decir verdad le hace falta la finura en el control y la profundidad de opciones de las herramietas para esculpir de Zbrush.

    Ahora bien las herramientas de retopo de 3Dcoat le dan tres vuetas a las de zbrush.
    Última edición por sejob1975; 31-10-2009 a las 01:42
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #10
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Zbrush es muy superior a mudbox, pero mudbox es más cómodo por su similitud a una aplicación 3d estándar, en cuanto a 3d coat es mejor como complemento de Zbrush que como sustituto, muy interesantes sus herramientas de retopologizado y de unwrap, y es relativamente fácil de aprender, pero esta lleno de bugs y es un poco tosco, además de no ser muy gráfico en su interfaz, pero muy bueno.

  11. #11
    Senior Member
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Perdonen la pregunta, soy algo nuevo en todo esto, sé loque ue es topología pero no me queda totalmente claro como se aplica al 3D.

    Unwrap sé que es para mapping, y bueno literalmente significa desdoblar, pero tampoco termino de entender el termino.

    Y lo que menos he terminado de entender es la diferencia entre "editable poly" y "editable mesh" (por lo menos hablando del MAX), sé que trabaja con polígonos y con maya, pero no se bien que diferencia tenga en las herramientas; alguien podría sacarme de la duda?


    Y hablando de Mudbox, llevo unos días probandolo y es bastante sencillo, no he hecho cosas complejas pero no ha gustado trabajar con él.

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Mudbox o Zbrush?

    Mudbox es la mejor alternativa para la gente que nunca a modelado en modo sculpt, es sencillo y directo además la sensación es muy real. Para la gente que ha esculpido en tradicional también lo recomiendo.

    Zbrush, en cambio es algo más confuso y artificial, pero es muy productivo y tiene herramientas de momento únicas. Para gente con experiencia o que busca trabajo.

    3dcoat, es un rollo y sucio como el solo. Pero esta bien ver otras alternativas y el futuro no podía pintar mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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