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Tema: Mudbox para animacion

  1. #1
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    3dsmax Mudbox para animación

    Hola, tengo una duda con Mudbox que quisiera que me respondierais. Un personaje hecho en Mudbox 2011 se puede exportar a 3D MAX 2011 y hacerle el rigging en el MAX? y que hay de hacerle un morpher para que el personaje pueda gesticular? De Mudbox no tengo ni idea, pero de 3d si.
    Gracias, un saludo

  2. #2
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    Re: Mudbox para animación

    Mientras que la geometría que trabajas en uno y en otro programa tenga el mismo número número de vértices, y en el mismo orden, es posible. De hecho, una metodología valida sería modelar la malla básica en MAX, exportarla a MudBox, crear los 'morphs' y exportarlos de vuelta a MAX. Además, podrías añadir más detalle esculpiendo y exportarlo como mapas (si lo exportas como geometría ya rompes la condición de mantener el mismo número de vértices).
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Re: Mudbox para animación

    Si, pero en mudbox es posible crear los morph con el mismo número de vértices? no se mucho, pero me parece chungo, más que nada porque un vértice de más o de menos, lo jorba todo. Supongo que será cuestión de probarlo y salir de dudas. Gracias un saludo.

  4. #4
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    Re: Mudbox para animación

    Tienes pinceles para únicamente mover la geometría existente, no para crear nueva.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  5. #5
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    Re: Mudbox para animación

    Me he encontrado este vídeo que puede servirte de demostración de que funciona:

    http://www.curtbinder.com/blendshapes.mov
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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