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Tema: Necesito ayuda con un modelo

  1. #1
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    Necesito con un modelo

    necesito hacer le las curvas y que la punta sea plana soy nuevo en el foro y en 3DS Max ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Necesito ayuda con un modelo-c2cd825e-d44f-40da-a095-69d741169fa5.jpg  
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    Última edición por AnKriX; 05-06-2018 a las 02:41 Razón: falto la imagen del modelo que tengo que hacer

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Necesito con un modelo

    Las curvas las haria con nurbs.
    Shapes > Splines> Nurbs curves
    .
    Luego atachas las 2 nurbs y con Create Ruled Surface, ya lo tienes.
    Mirate
    https://knowledge, Autodesk.com/supp...9472A-htm.html
    .
    La ayuda f1 del crete ruled surface
    https://knowledge, Autodesk.com/supp...AC90B-htm.html.
    Lo de que la punta sea plana. Seria tal como lo tienes, rehacer toda la punta.
    Última edición por marc31; 05-06-2018 a las 15:02
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Necesito con un modelo

    Que raro, no me deja subir una imagen de 126 kb, un jpg, Vale, fallo mío, adjuntar, y subir no insertar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Necesito ayuda con un modelo-lapiz.jpg  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Necesito con un modelo

    Y la punta, pues borrando caras de una punta, línea y Snap de vértice, modificador extrude, borrar caras, probooleana, intersección, diferencia, luego array. Aunque la punta no queda plana, queda como una superficie curva. La cuestión es que los laterales no se tocan abajo, y creo que sería mejor que se tocaran, para qué encaje bien toda la punta con los laterales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Necesito ayuda con un modelo-lapiz2.jpg  
    Última edición por marc31; 06-06-2018 a las 15:32
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Usuario Avanzado
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    Necesito con un modelo

    Esto es como ha quedado la cosa, aunque rápido copiando solo una de las tiras de color:
    Necesito ayuda con un modelo-1.jpgNecesito ayuda con un modelo-2.jpg
    se crea un cilindro con tres subdivisiones, los vértices de un extremo se escalan hasta casi quedar juntos (asi se siguen manteniendo quads) en el extremo contrario se hace un inset en el polígono, de tal forma qué queda un anillo de polígonos finos pegados al borde.
    por otro lado se hacen las splines, render in viewport, se les da la forma qué consideremos adecuada, yo simplemente he hecho una y la he copiado varias veces, en tener las formas que queremos se convierten a edit poly, se atachan al cilindro, se centran cada una con el polígono que les corresponda de ese anillo que quedaba antes y se unen mediante bridge o weld, se hacen los ultimos ajustes para qué la union sea fluida y terminado, en mí caso, unos 10 minutos
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  6. #6
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    Muchas gracias enserio me sirvio

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Las curvas las haria con nurbs.
    Shapes > Splines> Nurbs curves
    .
    Luego atachas las 2 nurbs y con Create Ruled Surface, ya lo tienes.
    Mirate
    https://knowledge, Autodesk.com/supp...9472A-htm.html
    .
    La ayuda f1 del crete ruled surface
    https://knowledge, Autodesk.com/supp...AC90B-htm.html.
    Lo de que la punta sea plana. Seria tal como lo tienes, rehacer toda la punta.

  7. #7
    Usuario Nuevo
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    3

    Excelente de verdad gracias en especial por la guía del max

    Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    esto es como ha quedado la cosa, aunque rápido copiando solo una de las tiras de color:
    Necesito ayuda con un modelo-1.jpgNecesito ayuda con un modelo-2.jpg
    se crea un cilindro con tres subdivisiones, los vértices de un extremo se escalan hasta casi quedar juntos (asi se siguen manteniendo quads) en el extremo contrario se hace un inset en el polígono, de tal forma qué queda un anillo de polígonos finos pegados al borde.
    por otro lado se hacen las splines, render in viewport, se les da la forma qué consideremos adecuada, yo simplemente he hecho una y la he copiado varias veces, en tener las formas que queremos se convierten a edit poly, se atachan al cilindro, se centran cada una con el polígono que les corresponda de ese anillo que quedaba antes y se unen mediante bridge o weld, se hacen los ultimos ajustes para qué la union sea fluida y terminado, en mí caso, unos 10 minutos.

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