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Tema: Nivel de Detalle automático

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    25

    Nivel de Detalle automático

    ¿Hay alguna herramienta o plugin para Max 5 que permite hacer algo parecido a la instrucción LOD de Lingo? Esto es, cuanto más lejos estén los modelos de la cámara automáticamente el modelo se renderizaría con menos cara ya que debido a la distancia no harían falta y al acercarse la cámara a un modelo en concreto recuperaría las caras optimizadas manteniendo todo en un número aceptable de polígonos.
    Todo este proceso en tiempo de render.

  2. #2
    Moderador
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    991

    re: Nivel de Detalle automático

    Creo que es en herramientas-más-nivel de detalle. Saludos.

  3. #3
    Sabio Maestro
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    re: Nivel de Detalle automático

    Hola. Drakan, no hay una herramienta especifica que lo haga automáticamente pero si eres programador de Lingo quizás no tengas problemas para crear un script en 3D Studio que relacione la distancia de la cámara con los parámetros de un modificador como MeshSmooth. Si seguís los tutoriales de scripting de Max (que son muy buenos) muy pronto te darás cuenta de cómo lograrlo. Yo no he visto ningún script de ese tipo aún, pero si buscas en la WEB apunta para ese lado (scripts) Siempre se encuentran para todo.

  4. #4
    Sabio Maestro
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    re: Nivel de Detalle automático

    Ah, antes que alguien me salte a la yugular quiero aclarar que cuando digo:

    si eres programador de Lingo quizás no tengas problemas para crear un script en 3D Studio.
    Obviamente no estoy queriendo decir que 3D Studio use Lingo. Simplemente quiero significar que si uno es programador o entiende algo de programación le será más fácil entender y realizar scripts en 3D Studio o cualquier programa de 3D aunque estos lenguajes de Scripting estén basados en "C". Ahora sí, hasta pronto.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    re: Nivel de Detalle automático

    Hombre he programado algo de Lingo y C++ y bastante de Action Script y aunque el MAXScript no lo he tocado, estoy de acuerdo que la teoría parece sencilla, un script que relaciona el número de polígonos de un objeto con el porcentaje de optimización respecto a la distancia a la cámara que va a producir el render. Si por ejemplo hacemos un primer plano de una cara debe estar al 100% pero en un plano general un 5-10% va bien.
    La pregunta la hice porque consideraba (al menos yo) que es algo tan útil para los diseñadores 3D de ordenadores domésticos que creía que alguien había desarrollado algo parecido y mucho mejor de lo que yo podría lograr a corto-medio plazo (tengo que aprender MAXScript desde 0).

  6. #6
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    re: Nivel de Detalle automático

    Hola, la verdad no entiendo muy bien que es lo que quieres conseguir, porque lo que estás diciendo no creo que se necesite para nada, si lo que quieres hacer con eso es un ahorro de polígonos tanto en los visores como en el render, olvídalo, ya que aunque modifiques los objetos lejanos, los polígonos siguen siendo los mismos y el cálculo también, y para mover los visores incluso peor, ya que la tarjeta también tiene que ocultar o deformar los polígonos más lejanos con lo que tienes una pérdida de rendimiento. Un saludo.

  7. #7
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    Nivel de Detalle automático

    En lingo existe una instrucción llamada Lod (Level of Detail) que comparte nombre con una herramienta del Max aunque la instrucción lingo la supera. Permite, en tiempo real, con escenas de miles de polígonos optimizar cualquier modelo de forma automática o controlada (porcentaje de optimización).
    No me vengas ahora a decidir que la capacidad de cálculo del Max (que no es en tiempo real) no puede igualar la del motor 3D de Director.
    Que no hay nada parecido (la instrucción nivel de Detalle del Max es muy rudimentaria, solo permite el modelo inicial y uno optimizado), nada parecido en Max empiezo a descubrirlo pero seguro que con MAXScript se puede hacer algo parecido.

  8. #8
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    re: Nivel de Detalle automático

    Me podrían decir en qué lenguaje está basado el MaxScript ¿En C? Saludos.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    re: Nivel de Detalle automático

    No creo que MAXScript esté basado en C aunque si parece que el Kit de Desarrollo de Max es para programadores de C++. Él MAXScript se parece a otros lenguajes de script como Javascript o ActionScript salvando las distancias aunque en las cosas básicas (declaración de variables, bubles, condicionales o operadores) Son calcados.

  10. #10
    Sabio Maestro
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    re: Nivel de Detalle automático

    Hola. Por favor, no sé me mal interprete yo no tengo idea si 3dsMax está "basado" en C o el lenguaje que sea. Yo hablo de la estructura de los scripts y no porque yo sea un experto en eso (solo he realizado un par de tutoriales) tampoco porque sea programador (solo se algo de Lingo y por obligación). Ahora, lo que el Scripting de la mayoría de los programas están basados en C lo he leído en libros como los Iside 3D Studio Max y en páginas que hablan sobre el tema, pero como ya dije, yo sé de la potencia que se adquiere manejando scripting (cualquier experto triplicaría su habilidad en animación), pero no sé usarlo en ningún programa más allá de las cosas muy básicas. Un abrazo.

  11. #11
    Sabio Maestro
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    re: Nivel de Detalle automático

    Yo no tengo idea si 3dsMax está basado en C.
    Aquí hago referencia a las SDK de Max no al Scripting.

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