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Tema: no entiendo la funcion Perpedicular del Objeto Compuesto SCaTTER

  1. #1
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    no entiendo la funcion Perpedicular del Objeto Compuesto SCATTER.

    Tengo una hierba modelada a partir de una spline estruida. Y la quiero dispersar con Scatter en una superficie, (un plano)

    Vamos, el típico ejempolo para hcer hierba.


    Pues nada, que activo la ocpcion perpendicular y me tumba la spline en vez de ponerla vertical al plano.

    He probado a rotar el punto de pivote de la spline en todos los sentidos, he probado a rotar los ejes del pivote del plano, ...pero nada.

    Da igual cómo los coloque que siempre me "tumba" la hierba cuando activo la opción Perpendicular.

    ¿Qué es lo que toma como referencia para hcer el Perpedicular?
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  2. #2
    Senior Member
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    Re: no entiendo la funcion Perpedicular del Objeto Compuesto SCATTER.

    A la spline la transformaste en poly?

  3. #3
    ardiarqui
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    Re: no entiendo la funcion Perpedicular del Objeto Compuesto SCATTER.

    tipico para hacer hierba?
    1. típico es displace, o vray displacement o
    2. modificador hair and fur o
    3. plano con material de opacidad repetido.

    igual si desactivas perpendicular queda.

    o otra opción dibuja en la vista top la línea, vértice 1 y 2, selecciona el 2 y en la vista front subi en z el segundo vértice, aplica scatter y listo ( ajusta pivot )
    Última edición por Claudio; 27-02-2009 a las 23:04

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: no entiendo la funcion Perpedicular del Objeto Compuesto SCATTER.

    No te recomiendo Scatter para eso, es MUY inestable y además tienes el plugin de pelo que logra césped formidable aunque mucho más pesado que la opción del displacement.

  5. #5
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: no entiendo la funcion Perpedicular del Objeto Compuesto SCATTER.

    La hierba que tienes colocala de pie en el visor, pasala a editable poly.. create un box desde top atacha de box a hierba y luego cuando estén en un mismo objeto elimina el box.. es otro modo de cambiar los ejes de una figura.

    Otra opción antes de usar el scatter resetea la hierba con Xform.

    De todos modos.. para hacer cesped, no te recomiendo usar ese método. Haz como te han comentado los compañeros. Yo optaria por hair and fur o displace.


    Un saludo

  6. #6
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    Re: no entiendo la funcion Perpedicular del Objeto Compuesto SCATTER.

    Optaré por shag and fur, pero vuestras respuestas me han hecho surgir otra duda.

    Cuando hablais de Displace os referís al Displace de Vray o a la opción que traen los materiales "standard" del 3DMax?


    Muchas gracias, por las respuestas.
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  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: no entiendo la funcion Perpedicular del Objeto Compuesto SCATTER.

    Antes de hacer el scatter prueba a resetear el pivote de forma permanente, cuando lo ajustas dentro de la pestaña jerarquía (hierarchy) internamente estas ajustando un offset y no la matriz de transformación propiamente tal

    Y el desplazamiento supongo que se refieren al de vray o cualquiera que use lo que llaman "micro poly displacement" (mental ray, brasil, final render, renderman y un largo etc).

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