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Tema: Novatisimo: consejos modelado de violin

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Novatísimo: consejos modelado de violín

    Hola. Bueno, como veréis, soy un novato total en el tema. Llevo muy poco con esto del 3D, pero me está gustando bastante. Me he visto muchos tutoriales, he estado siguiendo el foro, y lo (muy poco) que se es gracias a esto. Creo que como más se aprende es practicando, así que, me he puesto a ello.
    He querido empezar con el modelado de algunos objetos básicos antes de entrar en el tema de materiales, iluminación, renders, etc.
    Tras hacer algunas cosas muy básicas como estanterías, sillas, me puse a intentar modelar un violín, pero me he quedado estancado, no sé cómo seguir y me gustaría qué me dieseis algunos consejos.
    -¿Cómo puedo hacer los bordes del violín? ¿y su curvatura en el cuerpo?
    -Empecé con un plano, hice la forma del violín y luego apliqué un shell y symmetry. Las efes las hice con objetos booleanos. ¿Estaría bien lo hecho hasta ahora o recomendáis otra cosa?
    Un saludo y muchas gracias. Os adjunto una captura y lo que llevo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Novatisimo: consejos modelado de violin-violin.jpg   Novatisimo: consejos modelado de violin-proyectoviolin.jpg  

  2. #2
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Creo que te has subido a muchos polígonos demasiado rápido, te va a costar mucho ir ajustando las curvaturas. Los booleanos, personalmente trato de evitarlos salvo que sea necesario.
    Mira, en el foro de Modo un forero hizo un violin, incluso explica cómo hacer algunas formas, te recomiendo que le eches un ojo y te fijes como trabaja las mallas.
    http://forums.luxology.com/discussio...93&show=violin.
    Posdata: Añado, es un buen comienzo, aunque quizás algo complicado, tiene algunas formas complejas que requieren algo de practica. Pero bueno de eso se trata, de practicar y practicar, ánimo.
    Última edición por pables; 28-01-2011 a las 10:24

  3. #3
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Gracias por la respuesta, le echaré un ojo.
    Por cierto, qué buenos tus modelados

  4. #4
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Bueno, empecé otra vez de nuevo y parece que va algo mejor, aunque sigue siendo muy malo.
    De todas formas, si me podéis dar algún consejo sería muy bien recibido
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Novatisimo: consejos modelado de violin-violin2.jpg   Novatisimo: consejos modelado de violin-violin3.jpg   Novatisimo: consejos modelado de violin-violin.jpg  

  5. #5
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Algún avance:
    Tengo una duda. Si os fijáis, arriba hay como un corte en la textura. Ponga la textura qué ponga me pasa eso. ¿A que se puede deber?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Novatisimo: consejos modelado de violin-violin4.jpg  

  6. #6
    Usuario completo Avatar de deloeste33
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Voy a intentar una pregunta para descartar:
    ¿Qué ves cuando hacés un render con el objeto rotado, o desde otra perspectiva o cámara?
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  7. #7
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Pues esta es la parte de atrás, pasa lo mismo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Novatisimo: consejos modelado de violin-violinatras.jpg  

  8. #8
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    En teoría es debido a qué hay dos edges muy juntos y por eso se aprecia ese corte que dices. Publica una captura de pantalla de max con la misma perspectiva, pero en la que se vean los edges (y polígonos) del violín. Como dice Pables, tiene muchos polígonos. No sé si es porque le has añadido el TurboSmooth, pero bueno, que para empezar, no está nada mal.
    Un saludo.

  9. #9
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Muchas gracias por las respuestas. Me imagino que el problema tendrá que ver con el número de polígonos, creo que tras aplicarle el TurboSmooth salen demasiados. Ahí os dejo la captura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Novatisimo: consejos modelado de violin-proyectoviolin2.jpg  

  10. #10
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Lástima qué hiciste tu captura sin seleccionar el objeto: habría mostrado qué modificadores de mapa usaste.
    Me ánimo a pensar que es un tema de mapeo, y no un problema de superficie.
    ¿Cómo mapeaste el lateral?
    Mostra el gizmo y decí cómo configuraste el mapa en el Editor.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  11. #11
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    La verdad que lo del mapeo no lo controlo prácticamente nada. De hecho, era el primer render en el que utilizo V-Ray. A toda la caja le apliqué un material de madera al que le puse 0,89 de glossiness y un reflect grisáceo.

  12. #12
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Ése es el problema entonces.
    Usaste un (*.jpg) "no-tileable", donde el lado derecho no coincide con el izquierdo, ni el superior con el inferior.
    Si cambias al Scanline Renderer, el adecuando para entender estos temas de mapeo, y usas un Material compatible con él, podría ayudarte a resolver el tema, usando UV Mappers.
    No uso V-Ray.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  13. #13
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Gracias.

  14. #14
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Bueno, a falta de arreglar lo de las texturas, he ido avanzando un poco.
    He estado intentando modelar la parte de arriba del violín, que creo que es lo más difícil, y la verdad me ha costado mucho llegar a esto a base de prueba y error. Sigue siendo un poco caca, pero bueno se va pareciendo algo.
    Ya sabéis, si tenéis cualquier consejo, crítica, por favor comentarlo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Novatisimo: consejos modelado de violin-clavi.jpg   Novatisimo: consejos modelado de violin-violindef.jpg  

  15. #15
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    Re: Novatísimo: consejos modelado de violín

    Hey, me he pasado a ver qué tal te iba, y veo que has mejorado mucho el modelo, tiene una pinta estupenda. Lo que te pasa con la textura de madera es que has usado una textura qué no es tileable (es decir, que cuando la repites se ven diferencias, pues un borde no coincide en luminosidad con el otro, debido a la foto) puedes buscar una qué sea tileable o bien mover la costura del UVWMap y ponerla justo donde sale el mastil, de esta manera no se verá pues estará tapada.
    Le pondría algo más de glossiness a las reflexiones. Y también prueba con el Fresnel IOR.
    Última edición por pables; 09-02-2011 a las 10:21

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