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Tema: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

  1. #1
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    Wink nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    Wenas ps poco junto a tutoriales me voy metiendo en el mundo del modelaje

    pero aun tengo duda a las que no encuentro respuestas así que si podrían darme una manito les agradecería esperitualmente.

    bueno esta es mi primera duda, el tutorial que uso me dice que con mover+shift puedo hacer una nueva línea paralela a la ya tengo, pero no parece funcionar x que solo me deja moverla en X.
    nesesito poder moverla en Y como en la imagen dice.

    uso 3D S Max 9 SP2.

    EDIT: ya pude moverlo pero me dice "Clone part of mesh" y solo quedan los vértices no una superficie.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas nuevo en modelaje en 3DS Max 9-13.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 17:46

  2. #2
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    no se cual es el problema por que para seguir extendiendo los edges lo único que hay que hacer es shift+drag en la dirección que desees

  3. #3
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    debería de funcionar

  4. #4
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    y pues no sé, funcionaba y de pronto dejo de funcionar denuevo, selecciono el edge, shift+muevo y el edge se suelta.


    Bueno edito mágicamente se arreglo denuevo y ya puedo aplicar el shift+drag pero una cosita, solo me deja moverlo en una direccion, X y bueno a veces es molesto, como modifico esto?

    gracias
    Última edición por Luchingador; 12-07-2010 a las 16:33

  5. #5
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    Wenas, sigo con más dudas que hasta ahora eh tenido que resolver solo.

    pero aquí va otra oportunidad, trato de aplicar shapemerge a las líneas verdes y al parabrisas, pero al hace clik con pik shape en el segudno objeto, no pasa nada. tengo clickeado cookie cuuter.

  6. #6
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    ya me las arregle denuevo y no gracias a ustedes, gracias por nada ^^

    aquí va una más esta es sencilla, quiero asociar un objeto con otro, pero que no se unan, osea, como una "puerta" quiero que sea parte de la "carroceria" pero que no se una a la carroceria, quiero poder esconder la "puerta" cuando quiera como le hago?

  7. #7
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    aquí va una más esta es sencilla, quiero asociar un objeto con otro, pero que no se unan, osea, como una "puerta" quiero que sea parte de la "carroceria" pero que no se una a la carroceria, quiero poder esconder la "puerta" cuando quiera como le hago?
    ¿Te refieres a que dos objetos diferentes vayan siempre unidos (en la posición que les indiques) sin tener que convertirlos en un único objeto?

    Si es así puedes probar con "Select and link". Una vez que selecciones el botón, pincha sobre el objeto que quieras que sea el "hijo" (puerta) y sin soltar el botón del ratón sitúa el cursor encima del objeto "padre" (la carrocería). Veras que el cursor cambia, en ese momento suelta el botón del ratón y quedará "lincado". Ahora si mueves la carrocería, la puerta la seguirá, pero si mueves la puerta (o rotas, o lo que sea) la carrocería se quedará en su sitio.
    ya me las arregle denuevo y no gracias a ustedes, gracias por nada ^^
    Tampoco hay que ponerse así, esto es un foro dónde la gente comparte conocimientos y resuelve dudas cuando puede y/o cuando quiere (nadie esta obligado y tu no has pagado por clases particulares ¿no?). Así que puede ser que los que sabían solucionar tus dudas no han tenido tiempo de responder, no han tenido ganas de hacerlo, o simplemente no han visto tu mensaje.
    Por lo tanto según las circunstancias, a veces la gente contestara casi de inmediato y en otras todo lo contrario. Ante todo hay que tener paciencia.
    Última edición por Biofix; 19-07-2010 a las 17:48
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  8. #8
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    muchísimas gracias Bioflix, funciono perfectamente.

  9. #9
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    tengo un problema, ya que a pesar de que la solución de bioflix es exactamente lo que quería, el modificador simetry no parece reconocerlo, así que mitad de la "carroceria" esta sin los cambio efectuados.

    Así que aquí va otra pregunta, como pongo "puerta" como elemento de la "carroceria" sin tener que atach y luego tener que seleccionar cada poligono para hacerlo element, pero si así es la única manera ps me la arreglare

  10. #10
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    Así que aquí va otra pregunta, como pongo "puerta" como elemento de la "carroceria" sin tener que atach y luego tener que seleccionar cada poligono para hacerlo element, pero si así es la única manera ps me la arreglare
    Creando un grupo. Elige todos los elementos que quieras incluir, en menú "group" elige "group" ;P y dale un nombre. Ahora todos los elementos estarán "unidos" por lo que si pinchas en uno se seleccionaran todos. Si quieres modificar algún elemento por separado una vez creado el grupo debes "abrirlo", para ello pulsa "open" en el menú "group". Luego ciérralo con "close" en el mismo menú.

    Por cierto, cuando usas "atach" con dos objetos, automáticamente se pueden elegir en el menú "element" del editable poly, no hace falta seleccionar cada polígono para hacerlo.
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  11. #11
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    se ve bien
    Última edición por marquezbenitez1; 26-07-2010 a las 19:38 Razón: proble ma resuelto

  12. #12
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    Re: nuevo en modelaje en 3DS Max 9

    Hola, para cualquier duda que tengas con el 3d, te dejo saber que tengo un canal de tutoriales de 3d en youtube. En mi canal hago videotutoriales personales para la gente con dudas en modelado, iluminación, rendering y post producción.

    http://www.youtube.com/user/3dluistutorials

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