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Tema: Numero de lados en una cara

  1. #1
    Senior Member
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    Número de lados en una cara

    Buenas gente!!!
    Veamos...esto es una preguntilla por simple curiosidad, pero por si acaso os lo pregunto. Estoy creando un Battle Droid, y bueno, no tengo pensado usar el modificador TurbSmooth/MeshSmooth, entonces...no me estoy preocupando mucho por hacer caras de 4 lados, pero seria recomendable? Es que al principio estaba intentando hacer todo de 4 o de 3, por...no se, la verdad, pensaba que era la forma, pero...es necesario? Porque la malla me queda mucho más limpia si dejo caras de 8 lados, por ejemplo, y no se jode ni nada,y a la hora de unwrapear va a ser todo más limpio...Por eso al final he borrado varias aristas.

    Pero...eso, que igual ha sido lioso lo que pregunto, es recomendable modelar usando caras de 3-4 lados?

    Gracias!!!

    PD:Uso Max (que no esta el icono por cierto ), y es para hacer a mucho detalle, no en low, por si tiene algo que ver.
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Número de lados en una cara

    Cita Iniciado por Dhal_Naka
    [...] Porque la malla me queda mucho más limpia si dejo caras de 8 lados, por ejemplo, y no se jode ni nada,y a la hora de unwrapear va a ser todo más limpio...Por eso al final he borrado varias aristas.
    Primero, en 3D, SOLO se trabaja con triángulos. Es la mínima figura represenrable en tres dimensiones. Después, lo que hacen a menudo los programas de 3D, es oculatar, y repito la palabra OCULTAR, no borrar, algunas aristas para que sea más comodo de trabajar. Es más comodo trabajar con polígonos de 4 costados que con triángulos. Pero internamente, para el programa, un poligono de 4 costados, son 2 caras de 3 costados, que comparten una arista.

    Cuando cojes 4 polígonos y empiezas a borrar caras para crar un poligono de 8, 20 o 4.000 costados, lo que haces no es borrar, si no ocultar.

    Notase la diferencia entre Poligono y Cara; Una cara tiene 3 vértices y 3 aristas, y punto. Un poligono puede ser una o más caras unidas por aristas ocultas.

    ¿ Queda claro por ahora o me explico como que ... mal?

    Es recomendable modelar con polígonos de 4 costados, porque así también controlas mucho más como quedan estas aristas que no ves, pero que están. Además de que el modelado es más agradable a la vista y tal y cual pascual. A menudo, esto también puede tener efectos secundarios, de algunos modificadores que funcionen mal con polígonos de más caras o cosas por el estilo.

    Conclusion, es recomendable, pero no obligado, modelar con polígonos de 4 costados. Si te salen polígonos de 3 o 5. Pues tampoco es grave. Pero polígonos de 8, intentaria evitarlos.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Número de lados en una cara

    gracias por la respuesta Quel!

    Y si, te has explicado bien xDDD se te entiende. Y perdón por mi mala expresion de lo que quería decir. Siempre digo cara aunque sea poligono, no se, costumbre, y al decir eliminar, si, ocultar xDDD Falta de precision con lo que quería decir jeje.

    Lo dicho, Gracias
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  4. #4
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Número de lados en una cara

    quel, no es exactamente lo mismo el modelar con caras de 3, 4 0 5 y me explico.

    en el momento de render el programa no coge la normal de las caras para calcular la iluminación y los reflejos, coge una interpolación de las normales de los vértices, de este modo, si modelas con caras de 4 lados, la interpolación será más correcta que con polígonos de 3 que te hará una especie de sierra debido a la interpolación.

    aparte de la facilidad para el unwrap de las uv es mucho mejor en un modelo echo en quads y sus deformaciones en un personaje son más predecibles.

    es decir, un modelo en quads es mejor para texturas, animación y shading y es menos trabajoso.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  5. #5
    El cabreador
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    Re: Número de lados en una cara

    Intenta hacer la setup, pesado de vértices o como lo llames, a un modelo con polígonos de 8 caras, si trabajas en un equipo de gente el que tenga que hacerle eso a tus modelos ser acordará de ti, yo te diría que aprendieses a modelar corretamente con sus 4 laditos por poly.
    Por cierto Larry, gran explicación si señor.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Número de lados en una cara

    Gracias por las respuestas Definitivamente seguiré como al principio haciendo caras de 3 y 4 lados.

    Agur!!! ^_^
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  7. #7
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Número de lados en una cara

    Cita Iniciado por Quel
    es oculatar, y repito la palabra OCULTAR
    No veo la palabra repetida

  8. #8
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Número de lados en una cara

    Pepius muy mal, llevas 587 mensajes y no sabes que Quel es dislexico?



    PD; verdad Quel? o me estoy confundiendo?

    un abrazo

  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Número de lados en una cara

    Yarey, no yo soy deslixeco. Es tdoou na leneyda foforas in funtadenmos.

    Abrazo un

    Qeul SS'x (... ...)

  10. #10
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Número de lados en una cara

    Cita Iniciado por Quel
    Yarey, no yo soy deslixeco. Es tdoou na leneyda foforas in funtadenmos.

    Abrazo un

    Qeul SS'x (... ...)
    xDDDDDD

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