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Tema: nurbs surfaces

  1. #1
    Senior Member
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    414

    nurbs surfaces

    hola leyendo tutoriales aprendi a modelar con nurbs pero mi pregunta es, como puedo darle espesor a una superficie .... ( existe alguna manera para hacerlo )

  2. #2
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,790
    Si hablas de las nurbses de max, no pierdas el tiempo, son muy malas.. te recomiendo el modelado poly

    De todos modos no se a que te refieres con dar "espesor" a una superficie.

    Saludos.

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888
    Extrude, querra decir.

    Si empieza con poly.


    Saludos.

  4. #4
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Somewhere beyond the sea
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    1,231
    pues nada pasa las nurbs a malla poly y luego extrude o shell depende de la versión que uses.

    haz caso a los compis y pasa de la nurbs.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  5. #5
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Sobre mis pies
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    mmmm en 3d, la superficies no tienen espesor, es decir, son infinitamente planas, cuando yo emepce con esto tuve el mismo problema, cuando hacia un cubo, me daba cuenta que por dentro estaba hueco y yo keria rellenarlo :P
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  6. #6
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    con "espesor" no querras decir "displacement" no? es que el otro día un chico me pregunto lo mismo, y quería saber como se aplicaban los mapas de desplazamiento, ummm es eso a lo que te refieres? también pienso lo mismo, las nurbs están graciosas para hacer cosas rápidas orgánicas y poco complejas, pero mejor te pasas al modelado poly, un abrazo a todoss

  7. #7
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    Debajo de 1 puente
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    Si te refieres a "extruir" y usas rhinoceros, crea una copia de la superficie, ponla más arriba y utiliza el comando blend o blendsrf

  8. #8
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    Si estas en Rhino, para superficies planas haz como dice Proteo. Pero para superficies alabeadas, si quieres darles espesor constante, utiliza el comando OffsetSrf, y después las unes como quieras, con lofts o blendsrf o unes verticies u usas sweep dos para tener más control de las direciones...

    Con el comando OffsetSrf hay que tener cuidado de que no se te creen extraños: Por ejemplo, una parabola que en el vértice tenga un radio de curvatura de 1, y le haces un offset hacia dentro de 1, se te crea un anugulo en el vértice, si le das más valor, se te redobla por ahí. Con las superficies igual.

    Saludos
    Wiskis

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