Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: objeto o archivo .3ds a blender

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    44

    objeto o archivo .3ds a blender

    Hola, mi problema es el siguiente, descargué desde Internet un objeto .3ds, un tanque sencillo para abrirlo en blender, y se me ve extremadamente lento en blender al mover este objeto esto porque sucede? abra alguna forma de bajar la calidad o algo para que pueda manipular este objeto el tanque.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: objeto o archivo .3ds a blender

    Si es muy pesado no creo que puedes arreglarlo, o tienes un ordenador un poco potente o si intentas reducir vértices, se puedes destrozar el modelo.

    ¿Puedes decir que tipo de ordenador estas usando? Me refiero a que si es un i7 con cuantos GB de Ram, sistema operativo, etc..
    Y si puedes poner una captura de pantalla del tanque una vez abierto en blender...
    Si te fijas, en la parte superior, pone la cantidad de vértices, caras y el tamaño del archivo.
    Es para ver si utiliza muchos vértices.

    ...
    En algunos modelos, se puede rebajar vértices haciendo un simple W > Remouve Doubles, donde borra los vértices duplicados, pero no creo que sea el caso para ese modelo.
    También existe la opción de utilizar un modificador llamado DECIMATE que te borrará caras, pero que te deformará el modelo.
    Algunas partes de esos modelos, se pueden hacer más sencillas (Low Poly) (baja poligonización, o lo que es lo mismo, utilizar los mínimos vértices o caras posibles).

    Si puedes subir una captura del modelo, se podrá opinar si hay posibilidad de rebajarle esa poligonización.

    Saludos
    Última edición por Soliman; 26-08-2015 a las 07:50

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: objeto o archivo .3ds a blender

    También puedes mirar si tiene algún modificador de tipo subdivisión surface, pues eso multiplica por cuatro los vértices del modelo.
    Si tiene alguno puesto, lo puedes quitar y ver si así te trabaja mejor el ordenador.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: objeto o archivo .3ds a blender

    Se pueden hacer un montón de cosas para hacerlo más fluido, además de las que te comenta soliman puedes activar la opción de only render en el tool shelf "T" y activar VBOs en user preferences/system (mejoras dramáticas), activar backface culling para no dibujar las caras interiores, usar este magnífico addon, etc.

    objeto o archivo .3ds a blender-fastervp1.jpg objeto o archivo .3ds a blender-fastervp3.jpg objeto o archivo .3ds a blender-fastervp2.jpg

    De desactivar el Double sided para todos los objetos o los que selecciones se puede encargar el plugin, para no tener que hacerlo manualmente de uno en uno.

Temas similares

  1. Blender Problema al emparentar objeto a un objeto con Brick Logics Blender Game Engine
    Por joelrodrigos en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-01-2015, 14:48
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-02-2011, 03:14
  3. Pasar un objeto de un archivo a otro en 3ds Max
    Por liliani en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-12-2010, 02:48
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-07-2010, 02:33
  5. animar un objeto con un archivo externo de cordenadas y angulos
    Por Salced0x en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-03-2009, 04:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •