Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Objetos y lightwave

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Vte Lopez, Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    2

    Objetos y lightwave

    buenas.. hace poco decidí aprender a meterme un poco más a fondo con el 3d y lo quise hacer desde Lightwave.

    El tema es que todavía estoy medio perdido con el entrono y todo eso y hay cosas muy sencillas que no se donde o como hacerlas.

    El problema que me surgió ahora es el siguiente, si yo hago un objeto (puede cer cualquiera.. un cubo, una esfera o lo que fuere) y luego, más adelante, se me ocurre cambiarle la cantidad de segmentos (polígonos) que tenga.. ¿como lo hago?
    Porque estuve probando de hacer algo con pocos polígonos y cuando lo termine quería darle más polígonos para darle más definición al objeto y nunca supe como hacerlo! .

    desde ya muchas gracias

    saludos

  2. #2
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Objetos y lightwave

    Hola, Mogarcito:

    Has elegido el programa perfecto para meterte en el 3D (no se me nota que soy lightwavero ni na). Eso sí, como con cualquier software: PACIENCIA.

    Tienes varias maneras. Puedes seleccionar un polígono y aplicarle la herramienta Bandsaw de la pestaña Construct. Con ella consigues dividir ese polígono en dos o más segmentos así como a sus paralelos (o perpendiculares).





    También puedes hacer Subdivide en Construct también, lo que ocurre es que te pueden surgir polys de más de cuatro vértices y no les podrás aplicar Subpatch (TAB) para suavizarlos. En ese caso deberías aplicarselo a todos los polys de el modelo.



    Luego, para subdivisión inteligente, preservando los polígonos de cuatro vértices, hay algunas maneras:

    http://www.yahlls.com/web/tut/tut_pdf/adding_detail.pdf

    Es un pdf de tan sólo cuatro páginas pero muy recomendable.

    Sin embargo, yo te recomendaría que hicieras el modelo en baja poligonización y luego le aplicaras el Subpatch (tecla TAB) que te suaviza el modelo sin añadir polígonos e irlos ajustando hasta que salga lo que deseas.

    Para cualquier cosa, por aquí andamos y en mi MSN. Suerte.

    Saludos:

    Vector
    Miembro fundador de la ONG Lightwaveros sin fronteras

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Vte Lopez, Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    2

    Re: Objetos y lightwave

    wow! realmente me ha sorprendido la calidad a la hora de responder!

    muchísimas gracias por la explicación, luego voy a poner en practica todo lo que has escrito. .

    saludos

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    76

    Re: Objetos y lightwave

    Morgacito si te interesa una guía visual de este programa pudes visitar www.3dbuzz.com y registrarte, ve a la sección de downloads y ahí encontraras una serie de video tutoriales de LW.

    Espero te sean de utilidad.

    Saludos.

Temas similares

  1. 3ds Max Exportar objetos 3d a objetos GR2
    Por mikami en el foro Plugins
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2014, 13:10
  2. Como importar objetos Lightwave a Maya
    Por maroblouna en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-11-2007, 17:11
  3. Lightwave en 300
    Por Véctor en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-03-2007, 20:50
  4. Lightwave
    Por Odin en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-01-2007, 19:06
  5. Lightwave
    Por decodelol en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-12-2004, 15:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •