Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Odio los triangulitooos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190

    Odio los triangulitooos!!

    Socorrooo!!! Dios mio esto es un infierno!! Estoy modelando mi primera cabeza. Y me ha salido por ahí un triangulito dichoso que quiero quitar pero llevo aquí dos horas cortando... soldando vértices... quitando aristas... pero el triangulito lo único que hace es moverse de sitioo!! Me persigue.. se esta adueñando de mi...

    Por favor.. tiene que haber truquillos o técnicas para hacer desaparecer esos dichosos triangulitos.. a ver si podéis ayudarme de alguna manera aunque sea haciendo exorcismo para expulsar de mi cabeza el triangulito maldito :demonio4:
    Saludos!

    P.D: mientras tanto tocaré un poquito la guitarra... aah!! no!! la pua es un triangulito!!

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Aunque es casi imprescindible que una cabeza que se va a animar (expresiones faciales, fonemas, visemas, etc.) esté compuesta en su mayoría por "quads", es decir, polígonos de cuatro lados; también es cierto que es imposible que queden unos pocos triángulos por ahí regados; incluso en casos puntuales es necesaria su utilización.

    Muestra una captura de la malla en wire para echarle un vistazo, podrías estar ahogandote en un vaso de agua.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190
    Estoy que acabo más o menos de hacer los ojos y iba a empezar la nariz pero antes quería ordenar todo un poco... y ese triangulito empezó en la sien y ahora va por ahí... jajajaj parece que se mueve solo... intentando quitarlo acabó alli. Supongo que seguiré con la nariz.. pero como por ese triangulito tenga que empezar desde el principio me da un jamacuco
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Odio los triangulitooos  -quibey_cabeza.jpg  

  4. #4
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458
    veamos,normalmente siempre queda algún triangulito por ahí, yo hago lo siguiente, si el triángulo esta en una zona problematica lo traslado a una zona menos problematica otra cosa que suelo hacer es fijarme si hay algún otro triángulo cerca, ya que 2 triángulos se convierten en un quad y ya en último caso y si es imprescindible eliminarlo, añades una arista en paralelo obteniendo así más polígonos pero tmb eliminas es triangulito de todas formas este último método no me termina de gustar y solo lo utilizo si es imprescindible. Animo! y pon alguna captura del wire.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #5
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458
    Yo em preocuparia más de los polígonos de más de 4 lados que de los triángulos, ese triángulo ahí no creo que moleste mucho y si lo hace puedes trasladarlo a otra zona
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Odio los triangulitooos  -quibey_cabeza1.jpg  
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888
    también es cierto que es imposible que queden unos pocos triángulos por ahí regados
    No no es imposible, costoso si, pero imposible no.

    Se tiene que evitar polys de 3 vértices y de 5 vértices en zonas de expresion, usea animadas. Vease boca, cuello, ojos, cejas, nariz, entrecejo...etc. Porque sabéis que cuando se deforman crean pliegues raros.



    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676
    No no es imposible, costoso si, pero imposible no.
    En algunos casos es directamente contraproducente, el tiempo que gastas en deshacerte del puto triangulito es más del razonablemente necesario, en los coches suelo dejar algún triángulo, eso sí, escondidito, no sea que se note....
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888
    En modelado orgánico animado es muy importante deshacerse de ellos. En uno de mis coches tengo un poly de 3 vértices(aunque no se si lo que quite) cerca del faro, bien visible, pero como no se va a animar ese coche y como en modo suavizado no deforma, pos na.

    Si en fase de modelado los eliminas cueste lo que cueste, luego el skinnig te dará pocos problemas. Al contrario de si te dejas muchos polys de 3 vértices sueltos por ahí.
    Por ello creo que es mejor perder tiempo en el modelado que no en el skinning, farragoso y odioso ya de por si.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Ballo. sabes que no lo he dicho tajantemente, aun recuerdo el modelado poligonal, de hecho lo mantengo fresco con Blender :P, simplemente me parece perder el tiempo ponerse a eliminar unos cuantos triángulos cuando lleva menos tiempo aprender cuales debes ocultar o desplazar a sitios no conflictivos. Una vez dominado este aspecto, es tiempo que te ahorras en futuros modelos.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190
    Muchas gracias por las respuestas. Han sido muy didacticas para mi. De todas formas.. creo que el modela se me ha liado demasiado. No se si hago lo correcto pero creo que voy a empezar otra vez :mirame: por que ha llegado un momento que no veo nada entre tantos loops. De todas formas así puedo seguir vuestros consejos desde el principio del modelado.
    Muchas gracias! :D

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Quibey, mi recomendación es que sigas algún buen tutorial (o varios) y mires muchas mallas en wire de modelos terminados. De esa forma podrás comparar y decidir que triángulos evitar, mover o eliminar.
    Por lo que puedo observar creo que has modelado con la técnica de box modelling".

    Hay muchos buenos tutoriales y ejemplos de mallas en la red; ahora mismo te dejo uno que tengo muy fresco, es para SILO, pero te servirá igual.

    http://www.nevercenter.com/

    Espero que te sirva; como dije, hay montónes, pero este es el que tengo a la mano por estar practicando con ese modelador.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190
    Muchas gracias Shazam por el link. Seguro que me sirve. Estoy mirandomelo ya. Por cierto, el modelo que estaba haciendo era ya de un tutorial, lo que pasa que no ponia todos los pasos que hacia y por ahí seguro que me salte algún paso importante porque tenía la malla hecha un lio. Pero bueno seguiré ahí aprendiendo!
    Saludos! :D

  13. #13
    Miembro Avatar de pacoasako
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    55

    triángulos

    Pues esta es la manera de quitar los triángulos, haciéndolos cuadrados.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Odio los triangulitooos  -faux_triangles_1_.jpeg  

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969
    Dedicación tienes que dar...
    ... para la solución que te voy a dar... :P

    http://mr2k.3dvf.net/tutorials/max/tutorials_joan.htm

  15. #15
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688
    yo lo que suelo hacer es sobre todo si modelas para simetrico, es decir, solo medía cara, intentar llevar las zonas conflictivas al medio, al llegar allí las eliminas muy fácil, otra cosa es que no debes de temer lanzar una línea completa de edges hasta una salida, en este caso podría ser o hacia el ojo, o por debajo de la barbilla, o borrar una línea entera de edges.
    también, aparte de que sean de 4 vértices las caras, intenta que no haya demasiados vértices con 5 edges y ninguno con más, eso puede crear algún problema en el setup. y sobre todo en una malla limpia, es bastante sencillo conseguir un buen mapeado de uv`s mientras que si esta más sucia te lias mucho mas
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Odio a Blender
    Por mikimoto en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 08-06-2007, 15:12
  2. Odio las rotaciones
    Por Quel en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-02-2006, 18:05
  3. odio hacer las manos de mis monigotes Xd
    Por rcar_2001 en el foro Infografía General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-12-2005, 02:23
  4. Odio el MotionBlur en 3D
    Por Caronte en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-09-2005, 01:49
  5. ODIO trabajar los sabados gt;:
    Por Caronte en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-06-2005, 16:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •