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Tema: Operacion boleana con Blender

  1. #1
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    operación boleana con Blender

    Hola amigos, estoy intentando realizar mi primer proyecto de 3D y nada más empezar el primer problema.
    Quiero hacer un rectángulo con los cantos redondeados y he dibujado un plano y he querido hacer los cantos redondos añadiendo un círculo y con una operación boleana que se sumaran y así generar el canto redondo. (Adjunto imagen para que sea más claro).

    Me sale un mensaje de error, diciendome que tengo que seleccionar los dos "meshes". He seleccionado los dos elementos, pero nada.
    Me imagino que habrán mil formas para hacer los cantos redondos a un rectángulo, os agradecería que me las pudierais comentar.

    Muchas gracias
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Operacion boleana con Blender-imagen_1.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    No uses booleanas para eso, siempre salen desastres

    Lo que yo haría:
    Añade un círculo, selecciona la mitad derecha de sus vértices y muevelos hacia la derecha, después haces lo mismo con la mitad inferior de vértices pero hacia abajo y ya tienes tu plano con esquinas redondeadas.

    P.D: El tamaño inicial del círculo define las esquinas más o menos redondeadas y su resolución, la calidad final.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Pues estas de suerte, porque Caronte es el solucionador de problemas de Blender más eficiente que existe (al menos de habla hispana)
    Más formas de redondear los cantos a un rectángulo que se me ocurren (sin ser tan exactas y óptimas como la que ha dicho él):
    -crear el rectángulo, entrar en modo edición, extruirlo un poco hacia abajo y hacer un biselado (con el grado que elijas defines la resolución); luego borras los vértices extruidos y aplanas el resultado. El menú de biselado aparece pulsando la "w" en la ventana 3D
    -creas el rectángulo, entras en modo edición, extruyes las cuatro aristas de una en una alejandolas un poco del rectángulo y le aplicas un subsurf de tres o más (con el grado defines la resolución).
    -seleccionaría los dos objetos que has hecho tú y con alt+c los convertiría a malla (de momento son curvas), y entonces haría la booleana.

    Bueno, igual hay alguna forma más, pero de momento me planto. La forma de Caronte es la más rápida y más exacta.

  4. #4
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    Caronte muchas gracias ya lo he hecho y queda muy bien.
    De todas formas probaré de la manera que me has dicho Mars, gracias a ti también.

    Un saludo

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