Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Opinion sobre topologia del personaje

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de PabloZCh
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    5

    Opinión sobre topología del personaje

    Hola yo soy estudiante de animación digital y estoy trabajando en un personaje el cual nos piden que esté topológicamente bien modelado, yo soy nuevo en el foro y me gustaría que me den sus opiniones para ver que cosas le puedo mejorar, en cuanto a topología se refiere. Saludos!!!
    Opinion sobre topologia del personaje-narco.jpg
    Opinion sobre topologia del personaje-narco_3_4.jpg
    Opinion sobre topologia del personaje-narco_frente.jpg
    Opinion sobre topologia del personaje-narco_lado.jpg

  2. #2
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Opinión sobre topología del personaje

    Creo que esta bastante armónico.

  3. #3
    Senior Member Avatar de PePPerDAM
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Colonia/Alemania
    Mensajes
    169

    Re: Opinión sobre topología del personaje

    Hola

    Esta bastante bien. Yo no soy experto en personajes pero mi sugerencia es que evites en la medida de lo posible estirar demasiado la maya, quiero decir, que intentes mantener cierta homogeneidad a lo largo de toda la superficie, porque en ciertas zonas por ejemplo veo rectángulos que están pidiendo una subdivisión, un corte, un loop.

    También intenta evitar las estrellas, sobretodo las de más de 5 aristas. Por regla general, en modelado por subdivisión deben evitarse las estrellas en determinadas zonas porque suelen dar proglemas tanto en movimiento como en renderizado. En una superficie totalmente plana de un modelado inorgánico no habría problema, pero en el modelado orgánico hay que tener en cuenta en dónde se va a ubicar.

    Por cierto has mirado el hilo de "guía sobre topología para modeladores de personajes 3d" que esta en esta sección?
    http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre...-3d-55867.html

    Utilizar un espejo y hacer muecas te puede ayudar mucho además terminas riéndote un rato :D

    Yo por ejemplo no utilizo la técnica del box modeling, sino algo así como "poly by poly", a lo bruto )

    Un par de ejercicios que me ayudaron mucho a mejorar fueron, el primero, un famoso post del foro subdivisionmodeling, "the pole" creo que se llamaba, donde aprendes trucos muy buenos sobre topología.
    Por cierto, me parece que una vez lo copié entero y lo guardé en un pdf, aver si lo rescato y lo subo.

    Otra practica, que para mi es muy recomendable, y consiste coger un modelo ya hecho y utilizar una herramienta de retopología. Sólo tendrás que preocuparte de "dibujar cuadraditos". Esto te ayudará a interpretar mejor el volumen y te hará mejorar rapido.

    Suerte y saludos
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de PabloZCh
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    5

    Re: Opinión sobre topología del personaje

    ¡¡Hola!! PePPerDAM

    Muchas gracias por el comentario, comprendo completamente lo que me quieres decir con respecto a la homogeneidad de la maya, voy a meterle uno que otro loop en las partes que veo que son necesarias, al igual con las estrellas le consultaré al profesor donde colocarlas mejor o como evitarlas, en cuanto a la "guía sobre topología para modeladores de personajes 3d" no la he visto todavía, apenas pueda le doy una ojeada, me parece que sería muy útil.

    Saludos y Gracias

  5. #5
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Opinión sobre topología del personaje

    Como me alegra ver algo modelado en wings 3D, la malla se ve bastante bien aunque un poco de homogeneidad en cuanto el tamaño de los polígonos no viene mal, también hacen falta loops en las articulaciones.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de PabloZCh
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    5

    Re: Opinión sobre topología del personaje

    hola! Sejob1975, muchas gracias por el comentario, y si Wings 3D siempre me ha parecido más cómodo para modelar personajes, y sobre la maya ya le metí algunas subdivisiones más y la distribuí mejor para mantener esa homogeneidad que me pedían, ahorita estoy modelando la ropa, solo que la ropa preferí trabajarla en Maya, en cuanto a la ropa tengo que darle unos ajustes para después en ZBrush darle un poco más de forma de tela, etc etc, aquí les dejo unas imágenes para que vean como va el asunto XD...
    Saludos!!!

    Archivo adjunto 152717
    Archivo adjunto 152718
    Archivo adjunto 152719
    Archivo adjunto 152720
    Archivo adjunto 152721

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de PabloZCh
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    5

    Re: Opinión sobre topología del personaje

    Le cambié los lentes

    Archivo adjunto 152770

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de PabloZCh
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    5

    Re: Opinión sobre topología del personaje

    Le cambié los lentes...

    Archivo adjunto 152770

  9. #9
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Opinión sobre topología del personaje

    Algo te pasa con los adjuntos, intenta publicarlos en jpg ...
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Algún libro sobre topología
    Por JmGonzalezRisco en el foro Tutoriales, Libros y Manuales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-05-2016, 01:27
  2. Algún libro sobre topología
    Por JmGonzalezRisco en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-05-2016, 01:27
  3. Blender Opinion sobre personaje
    Por Neo_one en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-05-2014, 22:11
  4. pregunta sobre topologia
    Por k4lindor en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-11-2011, 00:07
  5. Pagina sobre teoria y topologia
    Por ikerCLoN en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-12-2007, 04:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •