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Tema: Optimizacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Unhappy Optimización

    Hola a todos estoy creando un castillo y yo creo que le estoy añadiendo muchas caras el castillo va a ser un modelo para un juego de buen nivel gráfico y quería saber si le estoy cargando mucho con polígonos en muros, torres etc.. o esta bien de esta forma.

    Si son muchos polys se podrían reducir considerablemente con optimize?


    SALUDOS Y GRACIAS...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Optimizacion-dibujock.png   Optimizacion-dibujoky.png  
    Última edición por 3dpoder; 17-02-2012 a las 06:05

  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Optimización

    No soy ningún experto en el tema de modelado para videojuegos, pero no creo que me equivoque si te digo que si son muchos polígonos. Ten en cuenta que en un videojuego solo se modela lo extrictamente necesario, y luego con las texturas, normal maps y demás se intenta simular esa "falta de polígonos".
    Para empezar, las paredes y suelos de tu castillo tienen demasiados polígonos totalmente innecesarios, salvo alrededor de las zonas con huecos (ventanas y puertas), el resto de paredes y suelos no necesita tantos polígonos (con el suelo por ejemplo, dado que es totalmente recto, casi te podrías apañar con un solo polígono por sección). A los adornos que hay encima de la puerta y las ventanas también le sobran polígonos por todas partes, ya que este tipo de detalles (así como grietas y roturas en la muralla, juntas entre las pierdras, etc.) se suelen hacer mediante normal maps y texturas sobre una base con pocos polígonos.
    Si fuera tú, trabajaría el castillo como modelo en alta resolución, es decir, con todos los polígonos que necesites, con todos los detalles de roturas en la piedra, modelado de las juntas de las piedras, desniveles e irregularidades del terreno, etc. Y luego sacar los normal maps de dicho modelo, y aplicarselos a otro modelo "low poly" del castillo junto con las texturas.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Optimización

    Gracias por la respuesta aunque le acabo de aplicar un optimize y que diferencia de polígonos ahora si que los deje al minimo es una maravilla ese modificador.

    Así que será mejor crear un low poly para algunos casos y para otros no pero en caso de excesivos polígonos aplico el optimize y listo.

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