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Tema: Orbitar alrededor de una seleccion al cambiar a modo objeto en 3d max 2012

  1. #1
    Miembro Avatar de zaniocz
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    3dsmax Orbitar alrededor de una selección al cambiar a modo objeto en 3d max 2012

    Buen día muchachos, me gustaría saber como puedo orbitar al rededor de una selección en modo objeto. como cuando uno selecciona un vértice en modo edición en el 3d max 2012, que se puede orbitar alrededor de esa selección pero solo cuando esta en ese modo, en el modo para editar la malla, ya luego quese cambia el modo para editar la malla a modo objeto, se orbita de otra manera y se pieder ese foco y me interesa es seguir concentrado en esa zona donde antes tenía el vértice seleccionado pero en modo objeto, y otra cosita ya que me acorde, existe algún atajo para cambiar de ese modo edición al modo objeto directamente, yo antes lo hacia presionando nuevamente el número que corresponde al modo en el que me encontraba, 1 para vertice, 2 para edges etc, y me volvía al modo objeto, pero recodifique los atajos de teclado a mi gusto y me toca activar el botón "keyboard shortcut Override toggle" para poder acceder a ellos, y ya no puedo volver al modo objeto como lo hacia antes, me toca salirme del Expert mode y dar clik en el modo en el que me encuentro en la edición para volver al modo objeto y se vuelve algo tedioso manejar eso con click, muchas gracias compañeros por la ayuda que me puedan prestar.
    Última edición por zaniocz; 05-11-2012 a las 20:05
    ...Pecado no es el no saber, pero si el no querer aprender.

  2. #2
    Miembro Avatar de Artium
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    Re: Orbitar alrededor de una selección al cambiar a modo objeto en 3d max 2012

    A lo mejor me voy a lo más sencillo....pero yo lo hago de esta forma:

    Cuando seleccionas un objeto pulsas "Z" y se centran todas las vistas en es objeto, una vez hecho esto puedes isolar dicho objeto u objetos de tu selección pulsando el atajo [Alt+Q]
    de esta forma solo trabajas con esos objetos sin que te molestén el resto. Das "E" y giras para donde quieras o usas el Gizmo de la vista.
    Que lo que te molesta es no ver el resto [Alt+Z] y se hace transparente, que todo esto no te vale entonces.... mmmm... vale, selecciona el objeto u objetos deseados y botón derecho del ratón o lápiz y clik en [hide unselected], una vez editado el objeto botón derecho de nuevo y [Unhide all].
    Vaya se me pasaba lo del vértice... XD selecciona el vértice o lo que sea y pulsa en "Zoom extents selected".. ahí ya puedes orbitar al rededor del vertice.o debería XD

    Si aun así no orbita como tu quieres usa Pik transform coordinate center de forma temporal y tomara ese punto como gizmo temporal.

    Leches no lo pongo nada claro...yo soy así XD selecciona un vertice, ve a [hierarchy] ----> [Working Pivot] ---> [edit working pivot] lo colocas donde estés trabajando y hecho.
    Espero que sea eso a lo que te refieres!!
    Última edición por Artium; 06-11-2012 a las 01:31

  3. #3
    Miembro Avatar de zaniocz
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    Re: Orbitar alrededor de una selección al cambiar a modo objeto en 3d max 2012

    Muchas gracias Artium2501, con las opciones del tab "Working pivot" y ubicando el pivote en la zona donde necesito visualizar el objeto ya me orbita como quiero, ya es cuestión de acostumbrarse, te lo agradezco mucho, que tengas buen dia.
    ...Pecado no es el no saber, pero si el no querer aprender.

  4. #4
    Miembro Avatar de Artium
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    Valladolid
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    Re: Orbitar alrededor de una selección al cambiar a modo objeto en 3d max 2012

    Genial he solucionado algo.wiiii

    Orbitar alrededor de una seleccion al cambiar a modo objeto en 3d max 2012-agdance2.gif

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