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Tema: Otra pregunta de bombero, sobre recorridos

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
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    Otra pregunta de bombero, sobre recorridos.

    Buenas, estoy intentando asignar un recorrido a un objeto, el caso es que quiero realizar la oruga de un tanque, y he hecho el eslabón, ahora me gustaría realizar la oruga entera con 100 eslabones.
    Lo tengo todo el Path y el objeto ( eslabon ), y quería realizar dos metodos para hacer la oruga. En el primero ( que no me funciona bien ) se trataba de realizar todos los eslabones en un array linear y después con deform path, pero no me funciona ; me deforma la oruga en las curvas y se inclina levemente en su eje Y, con lo cual queda una mierda.
    El siguiente método que iba a usar era el de asignar el path al eslabon y hacer 100 copias, pero no me sale la opción. ¿ Como se hace?
    Me recuerdo del 3DStudio 4 original y ahí si te daba la opcion.
    ¿ Me echais un cable?
    Os coloco la imagen. Gracias
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:39

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #3
    El cabreador
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    Excelente tutorial Shazam.. no lo había visto gracias, y gracias al creador.. pero creo que el amigo cybercarras se refiere a como crear la oruga y no se.. pero se lia un poco, creo que cyberkarras se refiere a la herrmienta snapshot.. aunque también tienes, y creo que es mucho mejor, la herramienta spacing tools, dentro del menú de herramientas (tools)...
    Hechale un ojo a la ayuda que no es difícil pillar el tema.
    Saludos..

  4. #4
    Tankeador Avatar de karras
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    En efecto Fiz3d, he hecho lo del Path Deform, y evidentemente me deforma el atach de 99 eslabones, pero no me lo coloca bien, cuando digo que lo "deforma", lo primero que me hace es que no sigue exactamente el path asignado, en las curvas esta completamente deformado ( estirado vamos, el eslabon ) y en las proximidades de las curvas están apelotanados varios eslabones, aparte de esto si lo miramos desde la vista de perfil o izquierda, resulata que en vez de seguir el path, que evidentemente estaba recto, me hace la oruga, como si la hubiese afilado hacia la derecha. Total una mierda.
    Yo seguí un tutorial parecido a ese, usaba lo mismo, pero que curioso a ellos le sale bien y a mi me sale un auténtico bodrio de oruga ¡¡¡Como para animarla !.
    La otra opción, que yo ya usaba en el 3D Studio v4 ( si,si el del DOS ), si que podía a signar un objeto a un path y repetirlo el número de veces que yo quisiera. Pero esta opción no la veo en el Max. Os lo vualvo a repetir, ¿ Existe esa funcion? O al final me tocara colocar todos los eslabones uno a uno a manita.
    Fiz yo tengo la versión en castellano, no sé como traducir snapshot y veré en herraminetas lo del space tools.
    Lo probaré y ya os comentaré.
    Yo es que soy gafe, lo que le funciona a todo el mundo, a mi me da problemas. Tengo otro thread abierto con lo de los ejes, qué os parecera de risa, pero me es imposible girar unas ventanucas abatibles en el sentido de la imagen. Y a nadie parece extrañarle, ¿ a nadie le ha pasado?
    Como veis debo de ser el único que le pasan cosas de bomberos.
    Increible, oye.
    Gracias y un saludio Peña.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Creo que Snapshot es "Instantanea", mira a ver si hay algo así por los recovecos de Max
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  6. #6
    El cabreador
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    Si en castellano creo que es eso.. intantenea.. esta en el menú tools (herramientas) pero te recomiendo más el otro.. la instantanea es lo que tenía el 3d studio R2 (MS DOS)en adelante pero las otras son mucho mejores ya que tiene más control..

    Saludos.

  7. #7
    Tankeador Avatar de karras
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    Este es el resultado con Path Deform, por cierto el otro comando no lo encuentro por ningún lado. ¿ Veis como lo deforma?
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:39

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Intuyo que de ahí vendrá el "Deform" que acompaña al "Path" XDDDDDDDD

    P.D.: Usa Dupliframes

  9. #9
    Tankeador Avatar de karras
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    Pues eso mismo pensé yo :offtopic:

    ¿ Donde se halla eso que me dices Mars?

    No sé porque,pero creo que al final me tocara hacerlo a mano.

  10. #10
    El cabreador
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    En la versión imglesa del max... el spacing tools esta justo debajo del snapshot (instacia) de todos modos el atajo de teclado por defecto en la versión inglesa es Ctrl+I

    Y como dice Mars.. por eso se llama path deform, por que te lo deforma..

    Saludos..

  11. #11
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Se halla en Blender

  12. #12
    Senior Member Avatar de Fly
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    Cita Iniciado por cyberkarras
    La otra opción , que yo ya usaba en el 3D Studio v4 ( si,si el del DOS ), si que podía a signar un objeto a un path y repetirlo el número de veces que yo quisiera. Pero esta opción no la veo en el Max. Os lo vualvo a repetir, ¿ Existe esa funcion? O al final me tocara colocar todos los eslabones uno a uno a manita.
    Fiz yo tengo la versión en castellano, no sé como traducir snapshot y veré en herraminetas lo del space tools.
    Lo probaré y ya os comentaré.
    Te cuento como lo tengo yo (max 6 versión inglesa) :
    Clik de botón izq. en la barra de menus (la de los iconos) y activa la opción Extras.
    Te a parecera una barrita y ahí esta el snapshot,desplegando el botón de array.(en la versión 4 creo que ya aparece por defecto en la barra)

    Hice una pruebilla con un éxito medio, a ver si te vale:
    1.- Le aplicas al eslabón como trayectoria la cinta.
    2.- En Utilidades le aplicas follow/banque (ni puta de como es en castellano) al eslabón, para que se ajuste al recorrido (esta opción la recuerdo también en la versión de DOS).
    3.- Generas el array con lo de SnapShot.

    Estó hará lo que tu quieres, los ajustes para que la distancia entre eslabones sea la correcta los tienes que lograr manipulando la trayectoria del objeto antes de aplicar el SnapShot.

    El ejemplo que pongo no esta ajustado y los eslabones están más juntos en las "curvas" que en la zonas "rectas", también tiene unos fallos pues en un par de vértices de la trayectoria el eslabón hace un giro sobre si mismo. Pero bueno, esto tiene solución mediante los ajustes de la trayectoria.

    A ver si te sirve de ayuda,
    Saludos.

    PD: No me he planteado que posibilidades de animación tiene este método, pero no creo que sea muy difícil.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Otra pregunta de bombero, sobre recorridos -cinta_snap.jpg   Otra pregunta de bombero, sobre recorridos -snap.jpg  

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