Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Ovalia, la mitica silla huevo

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de HammerB
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    23

    Ovalia, la mítica silla huevo

    Hola, estoy haciendo mis pinitos en UDK pero mis habilidades de modelador se enfrentan a retos a priori sencillos que se tornan obstaculos insalvables. La herramienta que uso es 3D Max

    Intento modelar para mobiliario del juego (intento ambientarlo en el modernismo y posmodernismo de finales de los 60/ principios de los 70) muebles de diseño característicos. Y como sabía que era el que más problemas me iba a dar, he comenzado por Ovalia, la silla huevo diseñada por Thor Larsen en 1968:

    http://www.ovalia.com/eng_ovalia.htm <- Esta de aquí, no confundir con la silla totalmente redonda, que también hay.

    El problema es que no se como afrontar este reto para hacer el modelo lo más correcto posible. ¿Cual sería la mejor técnica? He probado a colocar una fotografía frontal y de perfil y deformar una esfera, pero a la hora de hacerle el "corte" (eliminando esos polígonos y recolocando los vértices) queda un churro.
    Con un booleano aparecen miles de vértices intrusos dejados por el otro polígono que recorta.
    Se me ha ocurrido..¿Splines? Puede, pero ¿Como? ¿Cual sería un enfoque correcto?

    Me gustaría unos pequeños consejos, ideas o técnicas que se os ocurriesen para modelar con precisión objetos redondicos, como la silla esta (y unas cuantas más del juego), pues no encuentro ningún tutorial, y no quisiera comprar el modelo ya que es un proyecto personal de aprendizaje (Y el modelado es algo que quiero aprender bien)

    Una ayudita?

  2. #2
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    si pones unos blueprints , la modelo y te explico como hacerlo
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  3. #3
    Senior Member Avatar de SerKBer
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    402

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Creo que deberías buscar tutoriales de modelado polígonal más o menos básicos. Estos están muy bien. Espero que te sirvan

    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...g-tools-day-1/

    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...g-tools-day-1/

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de HammerB
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    23

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Muchas gracias por la pronta respuesta, y por los tutoriales. Ya los había visto hace un tiempo, cgtuts, como casi siempre, es la caña .
    El tema es que en el tutorial modelan un objeto menos comprometedor que la silla en cuestión, el problema no es la forma general (conseguido mediante una esfera modificada sin demasiados problemas. el tema viene cuando ha que hacer el corte. Se me acaba de ocurrir hacerlo con la propia herramienta de corte de 3dmax, pero preferiria ver cual es el camino que toma gente que sabe más que yo*

    No tengo blueprints propiamente dichos, pero si he encontrado estas dos imágenes que creo que pueden hacer la función.
    Ovalia, la mitica silla huevo-chair-02-04.jpga53cd286-daac-4ada-93f7-1054195f9288large.jpg

    Ovalia, la mitica silla huevo-chair-02-08.jpgb31ace6f-aa73-4f11-bd55-e3fb47c4faddlarge.jpg

    *Hablando de eso, exactamente ¿que pasos seguis a la hora de estudiar la forma de un objeto? Me refiero, como decis: "Este objeto puedo hacerlo con una caja extruida por aquí, y por alla, coloco un turbosmooth solo en este polígono para que se curve y se haga redondo, y luego esta parte la puedo hacer con spline+lathe. Lo demás son esferas cortadas por la mitad, con un cap hole y un bevel colocados estrategicamente para hacer los clavos de llave allen", osea, algún consejo sobre que técnicas usar ¿Como os enfrentais vosotros a vuestros retos? ¿Alguna anécdota con consejo/moraleja incluída?

  5. #5
    Senior Member Avatar de SerKBer
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    402

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Puees... Yo no pienso tanto me temo... xDD. Conozco las herramientas que tengo, lo planifico en mi cerebro, y voy modelando. No sabría explicarte qué proceso sigue mi cerebro. Pero algo sí puedo decirte, y es que el mejor maestro que hay es el ensayo y error xD.

    Si quieres te explico cómo haría yo la silla esa (bueno, quieras o no quieras lo voy a hacer xD).

    -Empezaría, como tú bien dices por una esfera. Pero no una esfera corriente, una esfera creada a partir de un cubo, cogiendo un cubo corriente en 3ds max y aplicandole un par de iteraciones de turbosmooth.
    -Convertir a editable poly.
    -Una de las antiguas caras del cubo, que ahora son una parte de la esfera, la borras.
    -Seleccionas el borde.
    -Manteniendo shift, escalas el borde para crear un pequeño loop interno, y lo mueves hacia adentro.
    -Y con ese método de shift + scale + move, terminar de crear la cavidad de la silla.
    -Con software-selection, le das la forma ahuevada (vaya palabrita) a la parte de arriba.
    -Creas un par de cojines con chamfer box.
    -Creas el pie con un torno o con un cilindro deformado o como mejor se te de.
    -Y listo xDD. Unwrap, textura, etc etc...

  6. #6
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Smile Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Bueno en realidad no hay técnica preestablecida, solo hay que observar los volúmenes de las superficies a modelar,equivocarte varias, y sobre todo practicar.
    Una de las mejores formas que he encontrado para el modelado de superficies duras,es dibujar la topología sobre una foto ( aunqu econ el tiempo ya no necesitas hacerlo porque cuando miras los objetos casi puedes ver su topologia);cuando ya sabes como va a ser la topología tienes que pensar en cual es la forma más fácil de hacerla, si conviene más hacerla a partir de un plano (chacis de automoviles,espadas,armaduras,etc), a partir de una caja (los volúmenes de un personaje,muebles,edificios,etc)o a partir de un cilindro(lanzas,cañones,lapices,aviones,etc).
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de HammerB
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    23

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Muchísimas gracias a los dos, de verdad en cuanto termine unas cosas que ando haciendo por otro lado me pongo a ver si saco la dichosa silla, os iré contando. :D

  8. #8
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Bueno aquí te muestro mi silla...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ovalia, la mitica silla huevo-egg-f.png  
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  9. #9
    Senior Member Avatar de SerKBer
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    402

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Esta flama! Aunque en high poly xD. Él la quería para un juego.

  10. #10
    Miembro Nuevo Avatar de HammerB
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    23

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Me quito el sombrero.
    ¿Cómo la has hecho? Como ha dicho Sekber?

  11. #11
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    jaja tienes razón .
    Ahora la versión low poly (no tan low)

    PD:ahora estoy acupadisimo así que quizá más tarde te explique como hacerlo paso a paso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ovalia, la mitica silla huevo-egg-l.png  
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  12. #12
    Senior Member Avatar de SerKBer
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    402

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    A juzgar por la topología del modelo de alta, diría yo que, al menos, a empezado como yo dije xDD.

    Me equivoco?

  13. #13
    Miembro Nuevo Avatar de HammerB
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    23

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Cuando puedas, incluso si termino yo mi versión, lo que puedas enseñarme seguro que me sirve. estaré al tanto del post.

    Por los pronto, así ha quedado mi versión:
    Ovalia, la mitica silla huevo-ovalia.jpg

    Es raro que haya quedado de ese tamaño, pues he usado el plugin de 3d max para medidas de Unreal, debería haber sido el doble de grande. ¿Alguien sabe algo del plugin ese, o conoce algún sistema de medidas fiable entre 3dmax>UDK?

  14. #14
    Senior Member Avatar de SerKBer
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    402

    Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Hum... sabes lo que pasa? Una vez yo lo estuve mirando lo de las medidas en 3ds max y udk, y creo recordar que el udque funciona con el sistema britanico: pies, pulgadas... etc.

  15. #15
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Red face Re: Ovalia, la mítica silla huevo

    Este es un tutorial que hice sobre esta silla; pero esta enfocado a los principiantes, bueno igual te sirve.
    Ovalia egg chair

    Serkber estas 50% en lo cierto
    Última edición por ricardo :); 01-05-2012 a las 08:57 Razón: paa contestar a SerKber
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Texturizar un huevo
    Por buga en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-11-2012, 00:18
  2. 3ds Max Ovalia egg chair
    Por ricardo :) en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-05-2012, 08:09
  3. Huevo decorativo huevo-ando
    Por MaT3r en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-06-2010, 19:24
  4. sillon huevo
    Por dixan en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-10-2006, 19:32
  5. Se busca, silla toledo y silla champagne en 3d para autocad
    Por Heal en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-11-2005, 12:05

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •