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Tema: parpados riggeables

  1. #1
    Visitante Avatar de loathsome
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    3dsmax parpados riggeables

    hola a todos

    después de un rato de modelar mi primer personaje "realistico", nació una duda y es que no tengo la menor idea de como modelar los párpados de los ojos, aunque modelarlos de una manera estática no es tanto el problema, quiero animarlos para que parpadeen y no se de que manera hacer la malla para que pueda animarlos después, alguien sabe como hacerlo?

    y de paso que me explique como se hace el rigging para los parpados.

    gracias
    uhmmmmmm

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: parpados riggeables

    Hay tantas formas de rigear un parpado como gente intentando hacerlo

    Una de las formas más sencillas es modelar el parpado cerrado (o mejor a medio camino) y después poner un hueso para el parpado con su centro en el centro del globo ocular.

    Otra forma es hacer morph pero teniendo en cuenta que necesitarás al menos una posición intermedia entre abierto y cerrado, porque de lo contrario el movimiento lineal hará que el parpado atraviese el ojo a medio camino.

    Otra forma es usar huesos elasticos para "plegar" el parpado.

    Etc, etc...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: parpados riggeables

    oho!!!

    así de facil?

    y yo complicandome la vida....
    uhmmmmmm

  4. #4
    Senior Member
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    Re: parpados riggeables

    Para mi la mejor manera,mediante el morph.
    Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  5. #5
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: parpados riggeables

    no recuerdo bien como se usa el morph, corrijaneme si me equivoco,

    tengo que hacer o modificar la malla por cada movimiento que yo quiera?
    uhmmmmmm

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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  7. #7
    Visitante Avatar de loathsome
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    uhmmmmmm

  8. #8
    pequeños detalles
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    41

    Re: parpados riggeables

    nena... quiero ver ese personaje.. tengo muchas expectativas.
    Saludos

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