Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Partes moviles, partes fijas

  1. #1
    3dboy
    No registrado

    3dsmax Partes moviles, partes fijas

    Buenas a todos.

    Tengo entre manos una idea de un brazo mecanico con partes moviles.
    Todo lo que son engranages, brazos o muelles los estoy haciendo por separado. La idea es animarlo por ello lo hago así. Lo que no tengo tan claro es, una vez tengo diseñada las partes por separado. Si hago ver que las junto y lo ánimo, los gizmos de cada objeto haran que la animación no sea un conjunto. Hasta ahora lo hacia con edit poli, juntaba las piezas y ya está, pero a la hora de animarlo la malla se estiraba en partes que no debía pero que es la consecuencia de juntar los diferentes objetos a nivel de mallado.

    Mi duda es que método seguir. Ahora mismo tengo las piezas por separado, pero no se si agruparlas en un mismo grupo sin modificar las mallas. De todos modos los gizmos de cada objeto a la hora de animarlo tiraran por su lado.

    Que me recomendais?


    Ah, y una curiosidad; como narices se anima un transformer? tengo curiosidad por saber como lo hacen cuando se están transformando y tienen oculto a la vista tantos polígonos que a priori no se ven.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    244

    Re: Partes moviles, partes fijas

    Si agrupas un conjunto de objetos todos se moveran de acuerdo al pivote del grupo, si no quieres usar huesos vas a tener que usar grupos para establecer los distintos puntos de rotación; no parece que sepas mucho de rigging, te aconsejaría que mires algunos tutoriales básicos (que para 3de max hay a patadas) y seguro vas a encontrar una buena solucion.

    Si de todas formas no logras conseguir lo que buscas, bueno, sube uns screenshots y comentas en detalle para que te ayudemos.

  3. #3
    trasteante Avatar de llovis
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    23

    Re: Partes moviles, partes fijas

    Creo que lo que te vendría bien para lo que quieres hacer es que cada cosa sea un objeto por separado y hacer una cadena vinculandolos, teniendo en cuenta cual es el padre e hijo respectivo, es decir, quien sigue a quien (los hijos siguen a los padres pero no al revés), y colocar los puntos de pivote de cada objeto según te convenga. También le pondría una cinemática inversa. Siento no poder decirte ahora cómo se hace cada cosa, pero no tengo el programa aquí, mira en la ayuda del max por "vincular", y "cinematica inversa".
    Un saludo!
    prohibido llorar sin aprender
    Mi página web.

Temas similares

  1. Blender Partes no visibles
    Por Doctor_Sk en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-05-2015, 21:49
  2. Partes moviles
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-09-2013, 23:52
  3. ayuda con partes moviles modelado inorganico
    Por ximances en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-01-2011, 18:40
  4. Ensamblaje de partes
    Por THE GRINGO en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-07-2009, 13:14
  5. unir dos partes
    Por pepemartorell en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-06-2007, 11:07

Usuarios que han leído este tema: 0

No hay miembros a listar por el momento.

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •