Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pasar un fichero de Rhino a MaX, otra vez :-

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    ya sé que se ha escrito mucho sobre ello, pero he estado buscando en la opción de aquí ( del Foro ) y me remite casi siempre a Yoong y un tutorial del desaparecido Foro 3dsymax.org.
    Es que me han pasado un fichero en 3dm y me han pedido si s elo puedo pasar a 3ds, ninguno de los dos tenemos instalado el Rhino, y por no andar instalandolo, hay alguna forma de que el MAX lo importe? O hay algún programa que lo convierta en algo manipulable,sin que te carge de polígonos?
    ¿ ALguíen tiene ese tutorial que dice Yoong?
    es un avión de la IIWW, que s ehan encontrado y lo quieren convertir en LowPoly, un Bearcat..

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    De 3dm a max? sin rhino?
    Oscila de muy difícil a imposible. La única opción que se me ocurre son los power translator, y no sé si pillaran 3dm así, a las bravas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    Claro, si tuviese el Rhino no lo preguntaria je,je,je,je. Lo paso a 3ds y ya está. El caso que el Deep exploration no lo admite

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    Los 3dm son los archivos de openNURBS. La especificación del formato es bastante extensa, pero si contiene superficies nurbs, necesitas un motor nurbs lo suficientemente potente como para regenerar la información contenida.
    De ahí el tema de los power translator/power nurbs para MAX. Es el motor de NURBS más potente (yo diría que el único decente) que hay para MAX.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    ¿ Y no hay ningún convrsor independiente que los pueda manejar?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    ....Editado....

    Lista completa de programas que usan openNURBS:
    Lista
    Última edición por Nessito; 04-09-2008 a las 15:17
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    Miembro Avatar de Yoong
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    88

    Re: Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    Que pasa karras! :D

    En el tutorial que hizo buzzz no encontrarias la solución, porque se tenía que exportar la geometría como *.step

    De todas formas no me seas perro e instala el rhino, que ocupa nada y es gratuito (aún lo es, no?)

    Has probado con autocad?

  8. #8
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    ¡¡ Hombre !!! Yoong, cuanto tiempo sin leerte. Sí, al final me he bajado el Rhino, creo que es una Demo, no sé si es gratis o no, a ver si puedo hacer algo con él. Porque muchos conversors, pero al final no hacen nada ma que marear la perdiz y ni siquiera funciona je,je,je.
    También había probado a pasar un .mdl de un juego a 3ds con el Deep Exploration, que s esupone que acepta los .mdl de Quake y ni por esas, se ven que los .mdl son propios de cada software, ¡¡ Vaya una mierda !! de compatibilidades 3D.
    ¡¡ En fin !! Un gustazo el leerte y el que me ayudes.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Buzzz07
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    1,014

    Re: Pasar un fichero de Rhino a MAX, otra vez :-)

    Hola a todos!

    Como bien dice Yoong hice un minitutorial de como utilizar el Powernurbs, sobre todo el translator que va destinado a 3ds Max, lo hice para la gente que trabaja con programas paramétricos (unigraphics, catia, solid egde, etc...) y querían exportar su pieza al 3d Max, teniendo en cuenta que después una vez importado en Max se podía modificar.

    Si quieres exportar de Rhio a Max, utiliza el formato DWG y con una pequeñas modificaciones de configuración tanto para Rhino y como Max puedes tener unos grandes resultados, teniendo en cuenta que te importa las capas creadas en Rhino y su posterior modificación en Max de cada objeto.

    Karras, si necesitas un breve tutorial de Rhino to Max con el formato DWG, en el próximo comentario, te hago una pequeña prueba con unas capturas del proceso, ok?

    Yoong, aprovecho para saludarte como en los viejos tiempos, como vas?, que tal? aún continuas con el 3d, no?

    Saludos a todos.

Temas similares

  1. ZBrush pasar subtool a otra tool
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-01-2015, 21:46
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-06-2012, 18:22
  3. ayuda con fichero exr
    Por javiergn en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-08-2010, 09:54
  4. Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra
    Por pp en el foro Postproducción
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-08-2007, 03:01
  5. Problemas para pasar de Rhino a Max
    Por Pacorson en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-09-2004, 00:54

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •