Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pequeña duda sobre el modelado de objetos

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    4

    Pequeña duda sobre el modelado de objetos

    Buenas, empecé hace unos días en el mundo del modelado, y me surgió una duda y no sabia donde preguntarla así que la preguntare en este foro xd. Aquí va: cuantos más polígonos o subdivisiones tiene un objeto, es más real? Me refiero sobre todo al tema de los bordes, ya que me quedan un poco pixelados y los busco más redondos, en general lo que quiero hacer son objetos bastante reales.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Pequeña duda sobre el modelado de objetos

    Cita Iniciado por Nurpuk Ver mensaje
    Buenas, empecé hace unos días en el mundo del modelado, y me surgió una duda y no sabia donde preguntarla así que la preguntare en este foro xd. aquí va: cuantos más polígonos o subdivisiones tiene un objeto, es más real? Me refiero sobre todo al tema de los bordes, ya que me quedan un poco pixelados y los busco más redondos, en general lo que quiero hacer son objetos bastante reales.

    Saludos
    Si te refieres a los bordes exclusivamente, diría que tu problema es la falta de antialiasing,ya que un objeto sea cuadrado(pocos polys) o rendodeado(muchos polys) solo afecta a la estructura y al shading,no a que se vea más o menos "pixelado"

    Pequeña duda sobre el modelado de objetos-cubeminussphere2.jpg

    Pero si estas preocupado por bordes rendondos,puedes hacer un simple edge loop(2 preferiblemente) en cada borde que quieras, y luego suavizar o también puedes hacer un bevel y suavizar

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    4

    Re: Pequeña duda sobre el modelado de objetos

    Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    Si te refieres a los bordes exclusivamente,diría que tu problema es la falta de antialiasing,ya que un objeto sea cuadrado(pocos polys) o rendodeado(muchos polys) solo afecta a la estructura y al shading, no a que se vea más o menos "pixelado"

    Pero si estas preocupado por bordes redondos, puedes hacer un simple edge loop(2 preferiblemente) en cada borde que quieras, y luego suavizar o también puedes hacer un bevel y suavizar
    No me refiero al antialiasing, creo que es lo de suavizar, pero puedo suavizar solo una parte del objeto?, es que en algunos de ellos prefiero dejar algunas partes más rígidas que otras. Ya de paso añado que es para exportar los objetos a un videojuego con UE4 y quiero que quede con un toque muy profesional en cuanto a parte de modelado se refiere.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    4

    Re: Pequeña duda sobre el modelado de objetos

    Creo que no es el antialiasing, pero puedo dejar algunas partes más rígidas y otras más suavizadas? Es para a exportarlo a un videojuego con UE4 y quiero que quede profesional el modelado de objetos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Pequeña duda sobre el modelado de objetos

    Creo que esto se reduce a ... modelar con la cantidad mínima de caras ( vértices o caras) y luego para dar detalle, se crean más loops en las zonas donde quieres esos detalles.
    Por eso es importante modelar con pocas caras pero con unos loops correctos.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    4

    Re: Pequeña duda sobre el modelado de objetos

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que esto se reduce a ... modelar con la cantidad mínima de caras ( vértices o caras) y luego para dar detalle, se crean más loops en las zonas donde quieres esos detalles.
    Por eso es importante modelar con pocas caras pero con unos loops correctos.
    Entonces primero empiezo a modelar con pocos vértices y luego para dar más detalle creo más loops?

    PD: me puedo imaginar que son los loops, pero por si acaso explícamelo por favor, es que soy bastante nuevo en el modelado 3D
    Gracias!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Pequeña duda sobre el modelado de objetos

    Cita Iniciado por Nurpuk Ver mensaje
    Entonces primero empiezo a modelar con pocos vértices y luego para dar más detalle creo más loops?

    PD: me puedo imaginar que son los loops, pero por si acaso explicamelo pls es que soy bastante nuevo en el modelado 3D
    Gracias!
    Pues por ejemplo el círculo de los ojos, o el de la boca, y ya depende del modelado que tengas si es orgánico, (cuerpo humano, etc)...
    Muy por encima es más o menos eso.
    http://www.foro3d.com/f122/edge-loop...ica-33375.html
    Guia Sobre Topologia Poles and Loop's Traduccion en progreso

Temas similares

  1. Pequeña duda sobre texturizacion
    Por niresvicente en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-03-2011, 18:50
  2. 3ds Max Pequeña duda sobre Boujou 4 0
    Por Jorgegege en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-11-2009, 05:50
  3. Pequeña duda sobre RM y mental ray
    Por robfret en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-12-2008, 14:21
  4. pequeña duda sobre UV
    Por kellogs en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-10-2008, 20:01
  5. Una pequeña duda sobre el panel Materiales
    Por Disease en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-05-2007, 12:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •