Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: perforar

  1. #16
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: perforar

    Yo lo haría así:

    -Creas un círculo: Add -> Mesh -> Circle.

    -Pulsas E, y haces clik en Only Edges. En ese mismo momento, sin pulsar nada más, pulsas S, y ajustas el segundo cíirculo con la grosor que tu quieras.

    -Seleccionas uno de los vértices.

    -Lo duplicas con Shift+D y lo mueves hacia el sitio deseado, será la esquina de la D de dentro del círculo.

    -Pulsa E para extruir hacia abajo.

    -Seleccionas ambos vértices y pulsas E una vez más para extruir hacia la derecha. Vas ajustando en todo momento.

    -Seleccionas, del rectángulo que acabamos de crear, el inferior derecho. Pulsas Shift+S y seleccionas Cursor to Selection. Una vez hecho esto, seleccionas también el vértice superior.
    -Te vas a Editing (F9) y pulsas el botón Spin. Esto te creara una curvatura.

    -Pulsas W -> Remove Doubles.
    -Seleccionas los dos vértices izquierdos inferiores y pulsas E para extruir hacia abajo.


    Se quedaría algo así:


    A partir de ahí, la tarea se repite. Hay más maneras de hacerlo, pero bueno, esta es una, espero que te sirva.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas perforar-circ1.jpg   perforar-circ2.jpg   perforar-circ3.jpg   perforar-circ4.jpg  

    perforar-circ5.jpg   perforar-circ6.jpg   perforar-circ7.jpg   perforar-circ8.jpg  

    perforar-circ9.jpg  

  2. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    38

    Re: perforar

    pepius gracias me ha ido de coñaaa

    gran ayuda

    saludos

  3. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    38

    Blender Re: perforar

    pepius para hacer el círculo perforado me ha ido muy bien, pero cuando voy a hacer la D del centro con bezier no me deja extrude en ningún modo
    no entiendo

    ufff

  4. #19
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: perforar

    Porque vas a hacer la D del centro con Bezier? Hazlo con vértices, no tendrás problema alguno ya que las formas son más o menos geométricas.

  5. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    38

    Blender Re: perforar

    OK voy a intentarlo

  6. #21
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: perforar

    Suerte Para cualquier cosa, estamos por aquí.

  7. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    150

    Re: perforar

    También se puede hacer un toSphere seleccionando los vértices y pulsando CTRL+SHIFT+S y lo haces de forma más precisa...
    Última edición por elclanrs; 23-07-2008 a las 11:39

  8. #23
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: perforar

    incluso te puedes poner en vista superior (numpad 7) y hacer los dos círculos, como dice adal control+j y después F si no recuerdo mal y te crea el círculo exterior. Después para la D más bien por precision con bezier por las curvillas de las esquinas para sacarlo exacto pero si quieres lo puedes hacer con planos chiquititos extruyendo y ajustando vértices después un modificador subsurf para suavizar y listos.

    edit: No me había dado cuenta de como dice Pepius. Ahora que lo veo bien, es la forma más sencilla... un solo spline extruido y el resto a vértice excepto lo de spin que también lo puedes hacer a mano (1/4 de círculo)...
    Última edición por kellogs; 23-07-2008 a las 12:17

  9. #24
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    38

    Blender Re: perforar

    chicos lo he conseguido se tiene que pulir y a parte le he puesto una textura para disimular los herrores jejeje

    supongo que lo puedo dejar mucho mejor

    saludos y gracias

  10. #25
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    38

    Re: perforar

    ahora si, me había dejado la imagen sorry

  11. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    38

    Blender Re: perforar

    problemas con la imagen ahoora siii

  12. #27
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: perforar

    Mas sencillo todavía es hacerlo con inkscape y luego importar el svg y extruirlo o ya hacer lo que sea (yo menteré hace poco de esto,eh)
    Puedes importar svg como objetos en Blender y también como textura con el plugin vectex,hay un hilo sobre esto último.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. AutoCAD Perforar malla
    Por polcv en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-03-2011, 20:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •