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Tema: Piedra rocosa

  1. #1
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    Maya Piedra rocosa

    Saludos gente

    Mirad la pregunta es fácil, como puedo aplicarle un objeto algún deformador para que me deforme la malla y parezca una piedra. Una piedra de estas rocosas. Es que yo antes usaba MAX y había un modificador llamado NOISE el que kual te hacia lo mismo. ahora con el cambio de programa, estoy seguro de que existe algo para generar este efecto aunque no se donde esta.

    Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

    Saludos!!

  2. #2
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    Re: Piedra rocosa

    No conozco ningún deformador que te haga eso automáticamente. Probablemente podrías intentar aplicando un sine y dp wave, pero deberías trabajar en muchos polígonos para crear un efecto convincente. Puedes crear un efecto mucho mejor a partir de los materiales. Aca te adjunto un shader que hice yo muy simple, y muy rapido.. si lo sigues tocando podrás obtener mejores resultados. El material es un blinn con un fractal asociado al color, specular map y bump map (el mismo fractal). Claro que el color no tiene por que ser ese, pero la combinacion del specular map y el bump map, creo yo, le dará más credibilidad al trabajo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Piedra rocosa-roca.jpg   Piedra rocosa-roca_shader.jpg  

  3. #3
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    Re: Piedra rocosa

    Hola daquíng, de hecho, ami tmb me facinaba esa función cuando usaba 3dmax, lamentablemente en maya no hay una forma tan "parecida y automática" a la del 3d MAX, sin embargo, es posibnle deformar el objeto (si lo keires sobre el modelo) con las artisan tools (para hacer esto tu modelo deve tener una buena cantidad de polígonos, utiliza la sculpt geometry tool para deformarla (utiliza un alpha tipo "sand" o uno que sea bastante "ruidoso" para deformarlo, y empieza a pintar sobre tu roca (esto deformara de manera muy "rocosa" tu objeto.

    la otra manera es ir sobre los materiales como dijo el buen pablom, de hecho esta forma es mucho más economica y con resultados más efectivos (podrías usar displazements) cuya función es similar a la del bump, con la enorme diferencia de que si desplaza la superficie, (recuerda que para usar displacements tmb es nesesaria una buena resolución en tu objeto "buena cantidad de faces" o de isoparms.

    para que hagas una prueva haz lo siguiente >>

    -has una esfera, con alta resolución digamos un 50 x50 (para que se aprecie bien) XD

    -ve al hypershade y crea una textura fractal 2d esta bien

    -arrastra con clik central la textura fractal sobre el material de tu roca

    -en el menú que aparece selecciona displacement map

    -ahora renderiza (el displacement se ve mucho mejor utilizando mental ray) has la prueva

    -ya solo es cuestión de jugar con los valores de tu fractal (o noise) o cualkier textura con la informasion alpha bien definida "blanco y negro" fractal 2d 3d y noise etc...
    ...

  4. #4
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    Re: Piedra rocosa

    encontré lo que estabas buscando! la herramienta se llama transform component tool, y esta bajo edit mesh.
    Te dejo un video de digital-tutors para que veas como se usa
    Maya / Modeling / Using Transform Component tool to randomize geometry

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