Estoy liado intentando modelar un edredón de cama.
Lo que quiero y no consigo es poder modelar pliegues y arrugas para darle un aspecto mucho más real.
A ver si me podéis ayudar indicando que técnica de modelado debo aplicar para este caso y como ejecutarlo, o referencia de algún tutorial, etc...
Cualquier dato me será útil. Por que estoy intentado modelar la malla para luego aplicarle un meshsmooth pero los resultados son mediocres. Seguramente porque no puedo previsualizar el resultado durante el modelado antes de aplicarle el meshsmooth.

En fin, el software que utilizo es el Max 6.

Un saludo a todos y gracias.




josepzin: Has probado SimCloth?




Caronte: Arruga un edredón en tu cama e intenta igualarlo lo mejor que puedas, te lo digo por experiencia, a no ser que lleves tiempo modelando arrugas y tengas buena imaginación, no te saldrán tan bien como fijándote en un modelo real.




Altabas: Sí. He utilizado simcloth. Pero con ello consigo pues la forma del edredón y su caída sobre el colchón.
Yo lo que quiero es poderle luego modelar a mi antojo más detalle de pliegues en la superficie.
Por ejemplo los pliegues que también aparecen en los sofás de cuero en las zonas de cosido.




ikerCLoN: Aunque no es un tutorial de modelado de arrugas, tal vez te ayude a comprender por dónde corta la autora la malla para dar sensación de pliegue o bulto. Como ves, lo mejor es seguir el consejo de Caronte: intentar reproducir con las herramientas que ya conoces lo que puedes percibir con los sentidos. Es un buen ejercicio.




juanjo3Dmax: Utiliza el modificador displacement en una malla bien tupida, no me acuerdo si se debe utilizar junto a un bitmap o se puede solo, no recuerdo, pero eso es lo que necesitas para hacerle arrugas, como se las harías a un terreno irregular.

Busca tutoriales sobre displacement, estamos hablando de hacerlo con 3dsmax no? Abrazos.




Caronte: ¿Y cuando el pliegue se monta sobre el edredón, como se lo explicas al displacement?




Altabas: Gracias a todos por responder.
Intentaré usar las herramientas que conozco para el modelado y a ver si con algo de ingenio consigo finalmente mis objetivos.
La verdad es que me esta costando, jeje.

Saludos!




dumdum: Hola, yo hace tiempo para una escena me vino bien ir cortando las caras con el CUT haciendo la forma de por donde quería que fuese el pliegue y luego extruyendo las aristas, luego tendrás que ir soldando vértices por aquí y por allá, ya a tu gusto.