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Tema: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

  1. #1
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    poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Buenas a tod@,

    estoy intentando modelar con editable poly, un plano que tiene varias subdivisiones de cuadrilateros, la idea es que cada cuadrilatero tenga sus 4 vértices contenido en un mismo plano, es decir, que no surjan superficie alabeadas. El problema es que no tengo ni idea como hacerlo en Max! Estoy manejando los vértices en el eje Z y para variar las pendientes de cada polígono y formar una especie de cubierta con pliegues. De antemano muchas gracias.

    Saludos!

  2. #2
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    La verdad es que no entiendo del todo tu duda, si pudieras acompañarla de un dibujillo es quematico para comprender que es lo que quieres conseguir (aunque sea hecho a mano, con el "paint", o lo que sea) quizás prodría ayudarte.
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  3. #3
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    No entendi tu pregunta del todo el plano tiene cuadrados o cuadrilateros?

    Si el plano tiene cuadrilateros como dices como lo has logrado jeje creo que deberías poner un dibujo o algo para aclarar la duda.

  4. #4
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    hola Saragemma bienvenid@, como dicen los compis tendrás que explicarte mejor, ahora a mi se me ocurre una cosa, tu quieres un plano con subdivisiones, por lo que entendi, ya te digo que estoy imaginando, creo que tu ya lo tenias pero has extruido todos los polígonos (por poligono) quedando dos niveles uno con los lados de los cuadraditos y el otro con la profundidad, dando como resultado esos pequeños cuadrilateros, creo, supongo he imagino.
    O de lo contrario tienes un poligono en concreto y quieres meterle más subdiviciones en fin tienes que explicarte mejor, trata de subir una captura de tu imagen saludos y animo

  5. #5
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Ahi va la imagen de lo que estoy haciendo mi intención es que moviendo cada vértice a lo largo del eje Z independientemente no deforme cada cuadrilatero y se alabee, sino que sea plano cada cuadrilatero...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee-capturacp.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 22:14

  6. #6
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Hay dos formas que conozca que funcionen para su situación la primera puede ser con extrude para el poligono deseado y la segunda puedes hacerlo conectando las caras de cada cuadrado/cuadrilatero para que no afecte a toda la región del los cuadrados cercanos. Si necesitas más detalles para saber hacer esto solo pidelo.

    Saludos y gracias...

  7. #7
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Perdona pero no he entendido muy bien la respuesta. Yo lo que quiero hacer es modificar la posición de cada vértice sin que por ello la superficie de cada cuadriatero se alabe. Hay 3 objetos en total, uno por cada color, como se ve en la imagen. De momento cada objeto están adapatados a una superficie por lo que todos los cuadrilateros que contiene cada objeto tienen la misma pendiente, pero quiero modificar dichas pendientes. No hay algún modo para congelar las modificaciones por cada cuadrilatero o algún truco o algo?

    Muchas gracias!

  8. #8
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Si quieres modificar el vertize sobre el eje z positivo o negativo siempre se te modificara una parte del poligono al que este enlazado pero el efecto de alzado del poligono se puede reducir un ejemplo seria usando el comando CUT.

    FORMA INCORRECTA

    poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee-dibujo1q.png


    FORMA CORRECTA

    poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee-dibujo2ig.png


    Espero haber solucionado su duda si es lo que necesitabas.

    Saludos y gracias...
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 22:15

  9. #9
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    ME perdi por completo no tengo ni idea de lo que quieres, lo que me queda claro que no es, sin duda una forma de proseder te esta quedando una malla caotica, trata de suvir algún ejemplo que no sea tuyo y que quieras aprender a hacerlo por ejemplo (como se hace esto?) y subes la foto porque con tu imagen me he perdido más que antes, porsierto que significa alabee (perdón pr mi ignorancia) y ánimo

    si mueves los vértices en los ejes (x) e (y) no se levantan los polígonos quedando esas sombras en los polígonos al moderlos por el eje z los polignos combian de tono, eso es para que cuando modeles tengas una referencia de como te esta quedando la malla, cuando más uniforme sean los tonos y no cambien de forma brusca, vas bien, pero claro esto depende de cada situación en ocaciones es necesario hacerlo.

  10. #10
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Muchas gracias por la explicación sería una buena solución, lo que pasa es que no quiero apliar el número de caras al objetos sino modificar las existentes. No se si me explico muy bien, pero vaya que se supone que eso que veis es una cubierta que quiero que tenga pliegues para que no se plana e inclinada solamente sino que sea con subidas y bajadas. El número de caras que aparecen viene determinado por el desarrollo de la estructura de esta pieza, por lo que no quiero poner más ni quitar, sino que son los que están ahí! No puede haber algún modo de cogelar movimientos en una cara de un edit poly o alguna aplicación de conform de modo que sólo se modifique poligono por poligono y no todo el objeto?

    Muchas gracias, y sobre todo por la rapidez que estais contestando de veras

  11. #11
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Si te refieres a hacer algo similar a la imagen que adjunto solo tienes que elegir los "edges" del borde (o directamente elegirlos desde el subobjeto "border"), y manteniendo pulsada la tecla mayúsculas de tu teclado, moverlos hacia arriba en el eje z. Luego puedes mover a tu antojo cada vértice desde el subobjeto "Vertex".
    Si lo quieres hacer con los vértices de un polígono cerrado y no con los del borde de uno abierto, simplemente selecciona el polígono desde subobjeto "polygon" y usa "extrude". Después coloca los vértices como quieras desde "vertex" como en el caso anterior.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee-ejemplo.jpg  
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  12. #12
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Cita Iniciado por SaraGemma Ver mensaje
    mi intención es que moviendo cada vértice a lo largo del eje Z independientemente no deforme cada cuadrilatero y se alabee, sino que sea plano cada cuadrilatero...
    No sé si es que soy un poco tolili o qué, pero la única figura geométrica que define un plano si o si es un triángulo. Si lo que quieres es tirar de un vértice de otro tipo polígono y que el polígono siga siendo plano, entonces has de modificar también algunos de los otros vértices del polígono. Que eso lo haga automáticamente no es posible, puesto que las posibilidades son infinitas. Los ordenadores pueden automatizar cosas, pero no inventan ni deciden nada por si mismos...
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  13. #13
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    es cierto, si a un cuadrado le moves un vértice se convierte en dos triángulos y si encima es vecino de otros peor aun, se te van a notar los triángulos.
    Lo que se me ocurre es disimularlo (que es una forma elegante de solucionarlo), puedes hacer por cada cuadrado un grupo de suavizado, así se verán los cuadrados como facetas planas y no dos triángulos.
    espero te sirva
    saludos

  14. #14
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    Re: poligono edit poly de 4 vertices que pertencezca a un mismo plano y no se alabee

    Lo que estas preguntando o al menos lo que yo entiendo no se puede hacer la simple lógica así lo indica, a demás no se me ocurre para que te puede servir dicha operación, no será mejor que replantees lo que estas haciendo, o por lo menos sube alguna referencia real de lo que quieres conseguir.
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