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Tema: Poligonos o Nurbs

  1. #1
    Senior Member Avatar de Bicss
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    Poligonos o Nurbs?

    Buenas!
    Soy muy novato en eso del 3D y ando siguiendo videotutoriales de Maya orientado a personajes y me va bastante bien.

    El personaje esta compuesto por polígonos y Nurbs (cabeza polígonos, cuerpo nurbs), pero las nurbs me parecen complicadas porque tienes que previsualizar que efecto haran las líneas de una aotra cuando le das a completar o como se diga (no tengo aquí el maya ahora mismo)

    El tema es, comercialmente, en empresas, los personajes se modelan completamente con polígonos, nurbs, o ambas cosasí

  2. #2
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    Re: Poligonos o Nurbs?

    No soy muy experto en este tema, pero diría polígonos, al no tener infinitos puntos, sino solo los definidos por ti, se vuelve menos pesado de mover el objeto (ya que no hay cálculos matematicos al no haber vectores, que es como trabajan los nurbs) Luego para detalles lo exportas a mudbox, Zbrush o lo que quieras y lo acoplas al objeto como normal map

  3. #3
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    Re: Poligonos o Nurbs?

    (ya que no hay cálculos matematicos al no haber vectores, que es como trabajan los nurbs)
    Hombre, siendo rigurosos, la posición de cada vértice en una malla poligonal viene determinada por un vector

    Al margen de la explicación más o menos acertada, si no vas a hacer diseño industrial no tiene demasiado sentido hoy en día usar NURBS. Así que polígonos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Bicss
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    Re: Poligonos o Nurbs?

    Genial! es justo la respuesta que necesitaba!

    Pensaba, al igual que en diseño gráfico que a lo mejor era mejor nurbs, ya que al ser como vectores ocupan menos que los propios polígonos, ya veo que no es así.

    En cuanto a diseño industrial, no sé, me parece raro que digitaltutors utilice nurbs en casi todo el cuerpo del personaje y para otras cosas polígonos

  5. #5
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Poligonos o Nurbs?

    si no vas a hacer diseño industrial no tiene demasiado sentido hoy en día usar NURBS.
    Tengo curiosidad, ¿por qué?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Bicss
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    Re: Poligonos o Nurbs?

    Me interesa el por que!

  7. #7
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    Re: Poligonos o Nurbs?

    En mi opinión, y en una palabra: versatilidad. Sobre todo por las herramientas disponibles para modelado poligonal.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  8. #8
    Senior Member Avatar de Bicss
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    Re: Poligonos o Nurbs?

    Gracias ikerclon!

  9. #9
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Poligonos o Nurbs?

    Aham. Pues gracias Ikerclon! xD

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