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Tema: Por donde arranco

  1. #1
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    3dsmax Por donde arranco?

    Hola comunidad les comento mi duda .quiero hacer un corto el cual involucra un personaje para el cual necesito que camine y tenga expresiones faciales .

    El modelado lo hice en brush , el movimiento con bones y un setup tiene el displace y todo pero como uso los el modificador morp solo sobre la cabeza? Si la malla es una sola? Cual es la forma de operar con todos estos modificadores en conjunto?

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Por donde arranco?

    Estas usando el 3dmax.
    Quiero entender que el modelado lo hiciste en Zbrush, que has hecho un setup al personaje usando huesos (bones), (y se los habras asignado a la malla usando un modificador Skin, ó un Physique.)

    F1 Morpher Modifier
    (Lo que no entiendo es lo de "un setup tiene el displace y todo")

    Prueba primero algo sencillo para entender como funciona el modificador Morpher.
    Haz por ejemplo una esfera, la conviertes a por ejemplo editable poly, haces una copia a un lado, seleccionas la original y haces otra copia e idem.
    Mueve los vértices de la segunda copia, y los de la tercera, y usa el modificador Morpher para animarlo de una posición a otra.

    sencillo

    http://www.youtube.com/watch?v=iTIq-MYLZ0M

    http://www.youtube.com/watch?v=qqjWaENZ3-Y

    más difícil

    http://www.youtube.com/watch?v=ih3JwIjtBg4

    http://www.youtube.com/watch?v=RTGWS1c19ig

    http://www.youtube.com/watch?v=JOy9Fo2gySA

    http://www.youtube.com/watch?v=udr47nukaxk

    http://www.youtube.com/watch?v=HHd2JTDB1xE
    Última edición por marc31; 29-04-2010 a las 17:50
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
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    Re: Por donde arranco?

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Quiero entender que el modelado lo hiciste en Zbrush, que has hecho un setup al personaje usando huesos (bones), (y se los habras asignado a la malla usando un modificador Skin, ó un Physique.)

    F1 Morpher Modifier
    (Lo que no entiendo es lo de "un setup tiene el displace y todo")

    no tiene importancia lo del "setup,displace y todo" me refería a que lo único que me falta es aplicarle un skin para la cabeza y el cuerpo y a la ves usar un modificador morp solo para la cabeza y que al animar el modelo moviendo el cuello no se separe la cabeza del cuerpo . la pregunta seria como proceder para hacer esto?.

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Por donde arranco?

    Se me ocurre usar 2 modelos, uno para los primeros planos de la cabeza, con el morph...
    Y otro para planos generales con el modelo con la malla de todo el cuerpo.(y otro morph menos elaborado)
    Dependera también como sea el modelo, si lleva algo de ropa, que se note menos, que la cabeza es otra malla.
    Puedes linkar la malla de la cabeza con select and link al hueso del cuello, pero a ver si tiene que girar la cabeza en un plano general...
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Re: Por donde arranco?

    oque voy a intentar empezar de nuevo viendo los videos seguro me pase algún detalle . gracias

    me ue muy útil tu respuesta.

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