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Tema: Por donde empezar a modelar rococo

  1. #1
    Usuario Nuevo Avatar de Isabela
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    Jun 2012
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    3dsmax Por donde empezar a modelar rococó?

    Hola a todos, de nuevo me veo obligada a buscar información porque no se me ocurre gran cosa, estoy acostumbrada a modelar orgánico para personajes y arquitectónico, pero esto, esto, esto no es organico, es mala leche. no sé ni cómo empezar, cuál sería la mejor técnica para modelar? Ya sé que se puede hacer algo parecido con normalsmap, modificador displace y mapas de opacidad, pero eso solo sería casi un efecto óptico, voy a necesitar que sea un modelado físico puro y duro. Alguien tiene experiencia con este tipo de muebles tan retorcidos?
    Ojala alguien pudiera indicarme un tutorial especifico para este tipo de modelado o alguna técnica apropiada. Igual estoy pidiendo algo que no existe. Gracias por vuestra atención, saludos.
    Por donde empezar a modelar rococo-rococod.jpg

  2. #2
    Usuario completo Avatar de deloeste33
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    Re: Por donde empezar a modelar rococó?

    Existe y se llama Mudbox o ZBrush, los estándares en modelado organico.
    Te recomiendo buscar datos en ese sentido, y visitar la galería de expositores, para apreciar lo que es capaz de hacer ese software en manos inspiradas.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Usuario Nuevo Avatar de Isabela
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    Re: Por donde empezar a modelar rococó?

    Gracias por la respuesta Deloeste, me estaba temiendo tener que ponerme a estudiar esos programas, lo que pasa es que quería ver si hay algún modo de meterle mano desde 3DS Max, porque ponerme ahora a aprender alguno de los otros dos requiere tiempo y esto es algo que me están pidiendo más bien para pronto. Un saludo.

  4. #4
    Nivel Héroe
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    1,637

    Re: Por donde empezar a modelar rococó?

    Puedes utilizar muchas de las herramientas de esculpir deformación de las polytols (perdón, graphite) para acelerar un poco las cosas.
    Y yo personalmente me modelaría sueltas algunas ramitas y hojas y bichos, para luego simplemente irlos colocando y cosiendo las uniones según fuera necesario. IMHO.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Por donde empezar a modelar rococó?

    En este blog hay un ejemplo de algo modelado parecido a lo tuyo (es el cuarto tutorial). Está hecho en Blender, pero a lo mejor te puede inspirar.
    http://oscurart, blogspot, com.es/se...der%20Tutorial
    Good night and good luck

  6. #6
    Usuario completo Avatar de makaka
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    Re: Por donde empezar a modelar rococó?

    Una cosa, hacer un trabajo de ese tipo totalmente modelado a "pelo" en max se te van 6 millones de polígonos y 3 días de modelado cómo poco, para conseguir algo decente.
    Aún no entiendo por que no quieres usar los recursos que te da el 3d como opacidades y desplazamientos, pero empezar, se empieza por cualquier sitio.
    No he visto nada tuyo por lo que no se tu nivel, pero me extraña bastante la pregunta, lo primero son las referencias.
    Pero sin esculpir en Z o Mudbox lo veo complicado sacar los desplazamientos y normales
    Última edición por makaka; 20-10-2012 a las 11:43

  7. #7
    Usuario Nuevo Avatar de Isabela
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    28

    Re: Por donde empezar a modelar rococó?

    Gracias Nessito, tomo nota de las graphite tols.
    Louis, el video me parece grandioso. Me ha encantado, te agradezco el enlace. Lástima qué al autor no le hayan pagado el trabajo (según dice), qué poca vergüenza.
    Makaka, la decisión de no usar mapas de opacidad y desplazamiento es porque el objeto se va a ver muy cercano a la cámara y utilizando, por ejemplo, normalsmap podría ganar algo de relieve, pero no tanto como el cliente va a pretender. Eso está bien para engañar al ojo si lo ves de lejos, pero si acercas la cámara a 30 céntimos del mueble y empiezas a orbitar, percibes cierto relieve, pero no ves que tenga una altura importante. Al menos yo no consigo ese nivel ni con mapas de desplazamiento ni con el modificador displacement ( porque tendría qué currarme un mapa de elevaciones con Photoshop desde cero y no es fácil). Mi nivel aún no es muy bueno en "requeteorganico", con lo cual creo que tendré que echar mano de Mudbox o ZBrush. Un saludo.

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