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Tema: Por que convertir a Mesh

  1. #1
    Senior Member Avatar de CJSS
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    157

    Blender Por que convertir a Mesh?

    ¿Por qué hay que convertir a mesh (Alt+C) un objeto modelado con un plane, si este ya es una Mesh?
    Es que todavía no lo tengo muy claro.

  2. #2
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    ?

    No entiendo del todo a tu pregunta, pero analizandolo.. aunque un objeto no tenga modificadores, etc. la combinación de teclas "Alt+C" funcionan para convertir a mesh, aunque ya lo sea. No se a que se deba, pero a mi no me da problemas.. simplemente si sé que no lo necesita no lo aplico

    Por que la pregunta? lo ves en algún tutorial?

  3. #3
    Senior Member Avatar de CJSS
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    157

    Re: Por que convertir a Mesh?

    Espero aclararlo un poco más... Estoy modelando un auto por piezas, el capó motor, las puertas, los paragolpes...etc y cada objeto lo modelo partiendo de un plano, (add>mesh>plane)si este ya es una mesh, ¿por que en algunos tutoriales dice que hay que convertirlo a mesh con Alt+C? y si después de modelar por separado las piezas del coche, aplico Crtl+J para unir las meshes ¿influye en algo que le aplique al final Alt+C?
    No se si me explico bien.

  4. #4
    Senior Member Avatar de *O.L.Y*
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    Bueno, yo no sé si entendí muy bien tu pregunta pero alla va:
    No sé si es así en todos los softwares de 3d, pero al menos en 3d max, cuando creas un plano, aunque sea una malla, en el panel de modificaciones, las opciones que tienes son las del plano, que pueden ser tales como definir la longitud del plano, el número de aristas que lo dividen, etc... para poder editarlo como una malla, y no como un plano, debes convertirlo en malla (mesh) para poder moverle los vértices y todo eso. Espero haberlo aclarado.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    Cita Iniciado por *O.L.Y*
    No sé si es así en todos los softwares de 3d...
    En Blender no

    CJSS, normalmente esos tutoriales de los que hablas están diseñados para usar Nurbs (Surfaces) y una vez tienes las partes modeladas, necesitas pasarlas a Mesh para poder trabajar cómodamente, dado que las Nurbs de Blender aún no están tan avanzadas como las mallas poligonales.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de CJSS
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    En Blender no
    CJSS, normalmente esos tutoriales de los que hablas están diseñados para usar Nurbs (Surfaces) y una vez tienes las partes modeladas, necesitas pasarlas a Mesh para poder trabajar cómodamente, dado que las Nurbs de Blender aún no están tan avanzadas como las mallas poligonales.
    Lo que quiere decir que un plane ya moldeado no es necesario convertirlo a mesh ni aunque luego lo una (Crtl+J) con otro plane moldeado a su vez hasta completar un objeto?
    Con Blender, claro.

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    Cita Iniciado por CJSS
    Lo que quiere decir que un plane ya moldeado no es necesario convertirlo a mesh ni aunque luego lo una (Crtl+J) con otro plane moldeado a su vez hasta completar un objeto?
    Con Blender, claro.
    Un Plane es un tipo de Mesh (si no, sería una Surface), así que no tiene ningún sentido convertir una cosa, en la misma cosa (Blender ni si quiera debería darte la opción a ello).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    Creo que se lo que deseas en tu pregunta.
    Luego que le haz agregado algún modificador al mesh. ej. subsurf
    Si le aplicas alt.+C la malla se transforma en otra con los modificadores
    permanentemente, formando una malla nueva más densa,y te pregunta si deseas conservar la malla original o no
    Sangio
    Última edición por sangio; 09-08-2006 a las 15:17

  9. #9
    Senior Member Avatar de CJSS
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    Exactamente, ¿es necesario obtener esa malla más densa? con el consiguiente aumento de consumo de recursos del sistema. Y si es necesario, ¿para que lo es?
    Por otro lado, la respuesta de Caronte me convence y ya me responde que no se necesita convertir de nuevo un plano, que ya es una malla, en otra malla. OK.
    Es diferente el caso de la surface.
    Última edición por CJSS; 09-08-2006 a las 03:03

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    Cita Iniciado por CJSS
    ¿es necesario obtener esa malla más densa? Con el consiguiente aumento de consumo de recursos del sistema.
    No, no es necesario.

    Nota sobre lo que apunta Sangio (conversión de modificadores, ej: SubSurf):
    A veces se usa (bajando un poco el nivel de subdivisión) para poder ajustar mejor la malla evitando una exagerada interpolación de Catmull-Clarque debido a haber iniciado la malla en demasiado baja resolución. De esa forma obtenemos una malla "real" que mantiene las proporciones y a la que le podemos volver a aplicar de nuevo la subdivisión (si es necesario) pero con más control.
    Última edición por Caronte; 09-08-2006 a las 07:52
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Senior Member Avatar de CJSS
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    Re: Por que convertir a Mesh?

    Muchas gracias por las respuestas y por vuestro interés.

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