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Tema: Por que me pasa esto

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Dec 2008
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    11

    Por qué me pasa esto?

    Hola, no tengo mucha expriencia con 3DSm, y me surgen dudas como en el siguiente caso, tengo dos objetos, los convierto en uno con Attach y empiezo a unirlos..
    En el viewport se ve como la imagen que adjunto. ¿por qué esa superficie se queda negra? ¿por qué no incide la luz de la misma forma en todo el objeto? parte del objeto verde se ilumina y parte se queda negro.. por qué pasa eso?, agradecería que alguien me explicara que hago mal..
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por que me pasa esto -9367tb.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 07:04

  2. #2
    3dzero vfx Avatar de akull
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    476

    Re: Por qué me pasa esto?

    Poligon flip.(es por las normales de los polígonos . Las tienes invertidas)
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #3
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Por qué me pasa esto?

    Buenas como te comentan es por las normales a parte del método que te han dado, también podrías hacer lo siguiente antes de atachar seleccionas el objeto que ves que se queda oscuro vas a la persiana de la derecha, en modificadores y buscas un que pone NORMAL. Cuando lo selecciones veras que tienes dos opciones voltear y unificar en tu caso deberías voltear y ya está contraes el catálogo en poly edit y vuelves a atachar.

    Aunque lo veas más complicado que el otro sistema es igual de simple pero con un modificador a parte con lo que si no contraes el catálogo y sigues trabajando siempre es posible desacerlo o retocarlo por cualquier motivo, de la otra manera si cometiste algún fallo o te quedo algún polygono por ahí perdido la malla te estará dando fallos y después no podría volver atrás y al final la solución no seria la mejor.

    Te lo digo por esperiencia ya que al unir objetos muchas veces sin querer quitas o dejas polígonos que después de modelar y modelar al final quieres unir algo o cortar o que se yo y después te dice la malla que no que no hay tu tia y es un policono pequeño que se quedo por medio de la malla el que no deja hacer estas operaciones.

    Ya te digo que los dos metodos sopn validos pero dependiendo de la complejidad me decantaria por uno o por otro.

    Sludos.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: Por qué me pasa esto?

    Cita Iniciado por akull Ver mensaje
    Poligon flip.(es por las normales de los polígonos . Las tienes invertidas)
    Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas como te comentan es por las normales a parte del método que te han dado, también podrías hacer lo siguiente antes de atachar seleccionas el objeto que ves que se queda oscuro vas a la persiana de la derecha, en modificadores y buscas un que pone NORMAL. Cuando lo selecciones veras que tienes dos opciones voltear y unificar en tu caso deberías voltear y ya está contraes el catálogo en poly edit y vuelves a atachar.

    Aunque lo veas más complicado que el otro sistema es igual de simple pero con un modificador a parte con lo que si no contraes el catálogo y sigues trabajando siempre es posible desacerlo o retocarlo por cualquier motivo, de la otra manera si cometiste algún fallo o te quedo algún polygono por ahí perdido la malla te estará dando fallos y después no podría volver atrás y al final la solución no seria la mejor.

    Te lo digo por esperiencia ya que al unir objetos muchas veces sin querer quitas o dejas polígonos que después de modelar y modelar al final quieres unir algo o cortar o que se yo y después te dice la malla que no que no hay tu tia y es un policono pequeño que se quedo por medio de la malla el que no deja hacer estas operaciones.

    Ya te digo que los dos metodos sopn validos pero dependiendo de la complejidad me decantaria por uno o por otro.

    Sludos.
    Bua perfectoo!! muchas gracias a los dos
    he usado el método de Normal, pero me apunto el otro también por si acaso
    gracias ! !
    Saludos

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