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Tema: Por que se me deforma la geometria

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de franete
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    3dsmax ¿Por que se me deforma la geometria?

    Hola, a mi lo que me pasa es lo siguiente:He modelado a Buzz Lightyear, pero cuando giro un poco la pierna se deforma alargandose y estrechandose.
    ¿Alguien me puede decir a que es debido esto y como solucionarlo?, el caso es que antes si giraba bien.
    Gracias y un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Por que se me deforma la geometria -buzz.jpg    Por que se me deforma la geometria -buzz-error-de-rotacion.jpg    Por que se me deforma la geometria -buzz-con-rotacion.jpg  

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Ese efecto ocurre cuando haces un escalado de la pieza no uniforme (solo en un eje o dos... No en los tres a la vez) Supongo que lo puedes solucionar con un resetXform (creo que se escribia así)


    saludos
    Ivan

  3. #3
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    El caso es que antes no tenía este problema, lo único que hice fue cambiar el punto de pivote.

  4. #4
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Tu mismo te has contestado el punto de pivote.
    Pon el punto de pivote en el centro de la selección.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Sigue igual, he devuelto los puntos de pivote a sus respectivos sitios y nada, esto sigue igual. No entiendo, si creas por ejemplo una esfera, cuando la giras lo que hace es rodar pero no alargarse, y aunque le cambies de sitio el pivote, rotaria alrededor del pivote sin deformarse.

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    El problema no viene de donde tengas situado el pivot de ese objeto. El problema viene de que seguramente la pieza del femur, este linkada a un objeto con el pivot deformado por un escalado no uniforme (uno o dos ejes son más largos que otro)... Supongo que cuando hiciste las pruebas para ver que tal te funcionaba, la pierna no estaba linkada a nada y por eso no se deformaba así... Revisa el padre de esa jerarquia, pasale un resetXform, o prueba a crear un dummy y linkar el femur a ese dummy, a ver si te sigue pasando... Otra opción es quesubas el archivo y echarle un vistazo, por que así a pelo, te pueden pasar un montón de cosas...

    De todas formas, es recomendable aunque tu personaje este hecho a base de piezas (tipo robot) meter un esqueleto con huesos debajo, ya que al modelar se le suelen hacer muchas perrerias y al final el pivot del objeto sufre mucho el pobrecito y pasan estas cosas...

  7. #7
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Para que te hagas una idea de lo que te pasa, crea dos cajas, a una hazle un escalado solo en un eje (caja A) con el segundo escalado, el no uniforme. La caja que no has escalado (la B) linkala a la caja escalada (A). Si rotas la caja B, veras que te la deforma... Ahí esta tu problema... (creo)

  8. #8
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    haz lo que dice ivan creale esqueleto y emparentale las partes a los huesos

  9. #9
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Gracias ivalobon, ahora me tengo que ir al curro pero cuando salga mañana, comprobaré lo que me dices a ver que tal y en caso negativo intentaré subir la escena para que la veas mejor.
    Saludos!

  10. #10
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    3dsmax Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    El problema viene de que seguramente la pieza del femur, este linkada a un objeto con el pivot deformado por un escalado no uniforme (uno o dos ejes son más largos que otro)... Supongo que cuando hiciste las pruebas para ver que tal te funcionaba, la pierna no estaba linkada a nada y por eso no se deformaba así... Revisa el padre de esa jerarquia, pasale un resetXform, o prueba a crear un dummy y linkar el femur a ese dummy, a ver si te sigue pasando... Otra opción es quesubas el archivo y echarle un vistazo, por que así a pelo, te pueden pasar un montón de cosas...
    --------------------------------------------------------------------------

    He probado lo que me decis de los puntos de pivote y tenéis razón. Si linko el femur a un Dummi el problema desaparece.
    Los links los hice así: Pie a Pierna,Pierna a Muslo y Muslo a Calzoncillo.He seleccionado el Calzoncillo y he picado en:Utilities-ResetXForm, pero no se activa Reset Selected.
    Os subo la escena para que la veais (siento que pese tanto).
    En la escena hay 2 luces llamadas Apagar que solo las puse para poder ver lo que hago, pero para renderizar hay que apagarlas.
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    Última edición por franete; 21-06-2008 a las 10:54

  11. #11
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Esta tarde le echare un vistazo, pero si quieres ir avanzando y lo del resetX no te funciona, lo puedes solucionar creandote una caja, le metes un edit poly y atachas el objeto pelvis a ella, luego borras el subobjet caja y colocas el pivot donde te interese. En teoría como es una cajita nueva (aunque tenga la apariencia de la pelvis) ya no deberías tener el problema. Eso si, si has escalado alguna otra parte de la pierna, el problema cambiara de pieza jeje.

    Saludos
    Ivan

  12. #12
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    1º regla de setup&Rigging nunca nunca nunca, escales objetos que pienses emparentar o meter en jerarquía. Todos los valores de escala deben de estar a 100
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  13. #13
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Pues si que era eso. Lo he solucionado como te comento más arriba, atachando a una caja... Creo que lo más importante de esto, es que sepas bien por que viene el problema, para que en el futuro lo tengas en cuanta a la hora de modelar, siempre que quieras escalar algo, hazlo a nivel de vértices, caras o aristas. Así te evitas que se deforme el pivot.

    Por cierto lo he abierto con el max 9, no se con que versión estabas trabajando tu, si es una versión anterior no podrás abrirlo, pero mejor, así te ves obligado a hacerlo tu mismo


    Saludos
    Ivan
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  14. #14
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    3dsmax Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Gracias amigos por la ayuda, si yo también uso Max 9 con SP 1, ya he descargado el archivo pero antes de verlo voy a probar a hacerlo yo con lo que me decis de atachar una caja, como bien decis, esa es la mejor forma de aprender.
    Gracias a todos y un saludito .
    Ah, a propósito ¿que os ha parecido el modelado? supongo que tendrá muchos fallos a ojos de vosotros los expertos.
    Última edición por franete; 21-06-2008 a las 19:46 Razón: Olvidé terminarlo

  15. #15
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    Re: ¿Por que se me deforma la geometria?

    Gracias ivanlobon, hice por mi mismo lo que me dijiste y funciono a las mil maravillas.
    Problema Resuelto.
    Saludos!

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