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Tema: porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max

  1. #1
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    3dsmax ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    hola quería saber si alguien sabe el porque de mi problema, cuando modelo un edificio en sketchup se ve perfecto las curvas y demás, pero cuando lo exporto al 3d max por ej las curvas se me hacen más cuadradas como si la faltara el suavizado que se veía en sketchup no logro entender porque abra que tildar algo antes de trasnferirlo del sket al 3d max si alguien sabe espero su ayuda

  2. #2
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    sketchup = kk

    Da miles de problemas al pasarlo al max...aquí en el despacho ha llegado uno vendiendo la moto que si el sketchup y tal...pero en mi opinión y la de mi compañero...que somos los que hacemos el 3d del despacho...el ketchup es una puta mierda....

    El ketchup es para las hamburguesas no para hacer 3d....
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  3. #3
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    aquí subi las imágenes para que entiendan lo que les digo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max -sketchup01.jpg    porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max -3d-max01.jpg  

  4. #4
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    solo tienes que seleccionar esas caras y asignarles un mismo grupo de suavizado.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  5. #5
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    en el sketchup tengo que hacer eso antes de pasarlo marco esa parte clik derecho y dice algo de smooth? algo así es?

  6. #6
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    en el sketchup, cuanto más segmentos le añades a una curva más suave te quedar?, el visor del sketchup te hace una visualización suavizada de las caras, pero en realidad tienes el número de caras que te esta mostrando el max, pero al importarlo en el max este de primeras no te lo suaviza. Tu de momento exportalo como lo habías echo. en el propio max seleccionas, en modo subobjeto (ya sea edit mesh o edit poly), dichas caras y le asignas un mismo grupo de suavizado (smoothing groups). Otra opción es asignarle a tu modelo un modificador llamado "autosmooth" o parecido y varias el ángulo de suavizado hasta que te quede como desees. Si no controlas el tema de los grupos de suavizado echa un vistazo a la ayuda, es muy sencillo.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  7. #7
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    mil gracias compadre después subo como me quedo con tu ayuda la imagen mil graciass

  8. #8
    blenderblendery+blender
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    El ketchup es para las hamburguesas no para hacer 3d....
    __________________
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
    fidelmg is offline Reportar Mensaje Responder Con Cita

    KE PENDEJO EL SKETCHUP ES MUY BUENO EN CUANTO ARQUITECTURA

    SI TE METES CON SKETCHUP TE METES CONMIGO!!!:P
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  9. #9
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    Cita Iniciado por fidelmg Ver mensaje
    El ketchup es para las hamburguesas no para hacer 3d....
    jajajaja

    bueno apenas tube un trabajo que lo exportaron de sketchup al verlo pensé que lo habían hecho con las patas porque no se veía para nada bien, pero al renderiazarlo se veía perfectamente.

    la cuestión es que se puede mejorar eso, pero bueno los archivos que me dieron ami los importaron como nurbs y note que dependiendo las capacidades de el ordenador, en el visor podía ver mejor o peor el objeto, pero si al renderizarlo notas algo mal, puedes utilizar el auto smoth. pero yo lo hacia directamente en la nurb.
    uhmmmmmm

  10. #10
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    Re: ?porque se deforma lo modelado en sketchup al pasar al 3d max?

    Pregunta->Para que los pasas al max, si quieres renderizar un trabajo con el estupendo sketchup que sepas que tienes una oferta bastante buena de motores de render directos desde el. Desde el vray(de pago) pasando por indigo,kerkythea(gratuitos).

    Tienes otra solución con blender que importa perfectamente modelos kmz de google. Yo no sé nada de max por eso pongo alternativas.

    En cuanto a que sketchup no vale para nada me parece una opinión bastante ligera. Esa también fué mi primera impresión pero si indagas y lo pruebas a fondo te daras cuenta que hay mucho más detrás de este gran programa. Principalmente pongo dos; para infoaquítectura facilidad para modelar y el rápido prototipado de modelos que se puede usar como complemento de otros programas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

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