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Tema: Post de dudas y ayuda rapida de Zbrush

  1. #1
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Post de dudas y ayuda rápida de Zbrush

    Bueno, pues me estoy metiendo en el modelado en Zbrush y es un programa que engancha y mucho.
    Quería postear algunas dudas básicas y no tan básicas para que con el tiempo si alguien tiene dudas de algo, tenga una breve guía. Sería así como un tema de dudas y ayudas rápidas.
    Como por ejemplo...
    Al crear una primitiva, activar el EDIT, ¿Que función tiene el Make polymesh 3D? ¿Que hacemos al pulsar este botón?
    Espero que expertos y no tanto, podamos crear un post de ayuda en castellano de este software tan bueno.
    Otra duda, si necesito un modelo creado en Zbrush en alta resolución que tenga la misma en Max por que necesito la suavidad para crearle cortes, ¿Como podría exportarlo? Ya se que esta el bump, el normalmap etc, pero lo que quiero es la calidad esa para cortar y exportar esos archivos cortados. ¿Se puede?
    Cualquiera puede preguntar.
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  2. #2
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Post de dudas y ayuda rápida de Zbrush

    otra duda...
    ¿Como colocamos imagen de fondo para que sirva de plantilla como en max?
    ?¿Podemos hacer que rote en compañía del modelo?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  3. #3
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Post de dudas y ayuda rápida de Zbrush

    El Makepolymesh no tiene otra función que esa que dices: Convierte una primitiva de Zbrush (una "adaptative skin", que es la malla que se crea a partir de las zspheras) en una malla editable/modelable.

    El objeto puedes exportarlo en resolución medía (con su mapa de desplazamiento) y luego aplicarle ese mapa y un modificador "Turbosmooth" en max.

    Lo de la imagen de fondo... cargando una de las dos ztools que vienen en la carpeta del propio Zbrush: "ImagePlaneX" o "ImagePlaneCube", para ajustar las imágenes (en Photoshop por ejemplo) también viene una plantilla (con las palabras "front", "side"...) en la misma carpeta. Para que gire con el modelo cargala como subtool con "apend"...

  4. #4
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Post de dudas y ayuda rápida de Zbrush

    gracias dexter, sabia que ibas a estar por aquí :-)
    Otra duda, cual es la mejor forma para crear las partes de un cuerpo con formas más duras. Ejemplo. La junta de los dedos, detrás de las orejas...
    Que método es el más común para que no se note las pinceladas y quede lo más real posible.
    GRacias por el tiempo en la ayuda, mil gracias.
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  5. #5
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    Re: Post de dudas y ayuda rápida de Zbrush

    Dexter, he intentado hacer lo que tu dices

    (Lo de la imagen de fondo... cargando una de las dos ztools que vienen en la carpeta del propio Zbrush: "ImagePlaneX" o "ImagePlaneCube", para ajustar las imágenes (en Photoshop por ejemplo) también viene una plantilla (con las palabras "front", "side"...) en la misma carpeta. Para que gire con el modelo cargala como subtool con "apend"...)

    pero no e conseguido nada
    es lo mismo que lo que se hace en este video?
    www.youtube.com/watch?v=UPCYFcuxOZQ

    si no lo es como lo hace?

  6. #6
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Post de dudas y ayuda rápida de Zbrush

    Davescambra, no se que decirte, quizás definiendolo todo bien desde un nivel bajo de subdivisión o dándole con pinch, smooth y flaten...

    taspodrio, no exactamente, aunque esa seria una forma... hay buenos tutoriales sobre el tema en ZBC, los de Ryan Kingsley por ejemplo.

    Siento ser tan poco especifico, hace un mes que no toco el ZBrush... ando un poco con la cabeza en otra parte.

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