Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Precision con Max

  1. #16
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Precisión con Max

    Cita Iniciado por josem
    Si. Aunque con la versión 6 del max, donde varía un pelín la ventana de opciones del Snap 3d. Ahí dejo la captura.

    Ahí se aprecia como no puedo unir un vértice con otro. Es como si estuviesen en planos de concordancia distintos... Cuando empiezas una escena de 0 y tienes planos rectos el snap suele funcionar perfecto pero con piezas traídas de varios ficheros, o que han sido rotadas, etc, no hay manera de unir líneas y vértices completamente. A veces no se nota en el render, Otras veces si lo noto un poco. En esa imagen hay un zoom enorme eso esta claro. Pero aun siendo así, deberían estar exactamente en el mismo punto del eje xy y no lo están. En el mejor de los casos el snap me deja los puntos lo más unidos que puede, y a veces,que es lo peor, aun hay puntos más cercanos a los que luego puedo llegar manualmente.

    Y le he modificado los valores hacia arriba y hacia abajo y el resultado es similar.
    Estoy mirando tu fotografía.me da la impresión que el plano que dejas sin tocar(el receptor), esta frezeado....puede ser? Eso parece en la imagen por su color gris medio. De ser así, los nodos no casaran jamas.

    Por lo demás va bien. A ver si esta semana subo un tutorial de como lo hago yo.

    Un saludo!

  2. #17
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Precisión con Max

    buenas, no no esta freezado. Son dos tabiques uno encima de otro. El zoom de la imagen es el máximo, y los vértices nunca llegan a casar. Quizás es que eso no suceda nunca con semejante zoom.

    La verdad es que nunca me he fijado hasta ahora. Cuando trabajaba con el 3ds4 en dos, hace muchos años, no había snap y era un calvario.
    Ahora con las versiones max yo asumo que cuando me dice que unne un punto con otro literalmente se solapan. Quizás el zoom máximo sea demasiado bestia y no tenga incidencia en el render un pequeño descuadre ahí.

    Lo de la distancia al origen es cierto. Te dice la precisión que te va a dar dependiendo de la distancia al punto 0,0,0. Lo que no sé es como verificar a qué distancia esta cada objeto del origen. jeje.

  3. #18
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    330

    Re: Precisión con Max

    También puedes intentar borrando esa parte de la geometría que no encaja y volviendo a importarla desde AutoCAD (sólo esa parte)

    En cuanto a las coordenadas sólo selecciona un elemento extremo (o un vértice) con la herramienta mover y veras sus coordenadas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Precision con Max   -coordenadas.jpg  
    Última edición por edward_alderete; 13-12-2006 a las 18:49

  4. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855

    Re: Precisión con Max

    Cita Iniciado por josem
    ...Lo que no sé es como verificar a qué distancia esta cada objeto del origen. jeje.
    me has matao

    Vamos a ver, hay dos formas (que se me ocurran ahora mismo): La primera; seleccionas el objeto, haces clik sobre el icono selecionar y mover (select and move en ingles, el de las flechitas, ese), a continuación pulsas f12, te aparecerá una ventana "move transform type-in", en la parte izquierda, bajo "absolute:world", están las coordenadas xyz del pivote del objeto seleccionado (si se trata de una selección a nivel de subobjeto serán las coordenadas del centro geométrico de la seleccion), o lo que es lo mismo su distancia al origen de coordenadas...

    La segunda, tal como te comenta edward, seleccionas el objeto y ves las coordenadas en la zona de información de la parte inferior (ver imagen adjunta)

    Uno de los mejores consejos profesionales que me han dado es que cuando un programa no hace algo que se supone que debería hacer, lo primero que hay que preguntarse es ¿que estoy haciendo mal?. Nuestra ignorancia es la causa de la mayoría de los fallos/errores de los programas.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Precision con Max   -precision.jpg  
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  5. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    70

    Re: Precisión con Max

    Una solución es modelar todo directamente en max... menos errores y con el tiempo más rapides.

    Saludos.

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855

    Re: Precisión con Max

    Cita Iniciado por dc0110
    Una solución es modelar todo directamente en max... menos errores y con el tiempo más rapides.

    Saludos.
    Pues si (al menos a mi me lo parece), pero aun así tendrás que importar los planos para guiarte en el modelado, por lo que será necesario considerar todo lo que hemos comentado antes para evitarte los problemas de precision.

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  7. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    603

    Re: Precisión con Max

    Me ha venido muy bien este hilo, muchas gracias a todos ..

    Para favoritos...

  8. #23
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Precisión con Max

    Estoy muy cerca del origen.

    Perdónn... perdón.. Escribir lo de no saber calcular la distancia fue pecar de comodidad y el no pensar del momento ya que escribí a toda prisa porque estaba agobiado con el curro en ese momento. En cuanto pasé el ratón por encima luego ví la distancia al origen. Son cosas en las que no me suelo fijar. Pero sigue sin ser ese el problema, al menos en esta escena porque esta cerca del 0 0 0.

    Los planos que me han dado ya estaban hasta empezados. Y es una urbanización bastante grande y veo inviable dibujar desde 0. Además siempre partiría de splines del AutoCAD. O de dibujar sobre el plano de AutoCAD.

    Hay objetos de cad de diferentes ficheros algunos hasta ya levantados. PLantas distintas unidas que no casan del todo bien. Etc. Aunque lo he modelado todo sin mucha complicación, en lo que sí me he fijado es que al acercarme con el zoom a tope, pasaba lo que se ve en la imagen que mostré al principio del hilo. Y me resultó chocante. Y es que desde que cambié el 3ds4 por el max, Hace muchos años, jamás me había fijado (hasta ahora) con el zoom a tope en la unión de dos piezas. Eso quedó enterrado con la versión de dos... Que era un suplicio en eso.

    Cuando abres el max y dibujas dos cajas y las unes. Le das zoom a tope y se quedan pegadas. Pero como dije, cuando hay objetos que provienen de diferentes lugares,o han sufrido muchas variaciones o rotaciones, ésto ya no es así. Y el resultado, es la imagen que mostré. Aunque es cierto que es dando zoom a tope y el zoom del max es bastante exagerado. Lo preocupante es que a veces he podido mejorar manualmente incluso el resultado del snap uniendo algunas de las piezas acercandome muchísimo con el zoom.

    Creo que el problema no llega a ser grave porque en el render es difícil que se note. Si eso pasa ya lo contaré por aquí. Saludos

  9. #24
    Senior Member Avatar de lexus
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    229

    Question Re: Precisión con Max

    no se porque se duplicó :?
    Última edición por lexus; 19-12-2006 a las 09:21 Razón: repetición

  10. #25
    Senior Member Avatar de lexus
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    229

    3dsmax Re: Precisión con Max

    josem, a ver si te estoy entendiendo, tu problema es que los vértices no se unen o que no se sueldan?
    Si se trata de lo 1º no tienes un gran problema porque con que estén lo suficientemente cerca como para que el ojo no note la diferencia en un render kilométrico (ejem: mm de distancia) basta con que estén muy cerca como para que la escena luzca perfecta.
    Si se trata de lo 2º, entonces tu problema (que si lo tienes) es de fácil solución (a menos que me esté fallando mucho el instinto) ya que creo por lo que posteas que el origen del dichoso problema esta en algo tan sencillo como lo que se conoce por "umbral de soldadura". En tu caso, este es demasiado bajo como para que el Max se digne a enterarse que debe SOLDAR dichos vértices que se encuentran seguramente a una distancia mayor, entre si, que el umbral de soldadura. Como se soluciona? Facil: incrementa el umbral para que su distancia sea mayor a la que hay entre los vértices.
    Ligera explicación teórica: Si bien no conosco las medidas exactas que estas manejando ni tampoco que unidades, vamos a dar como caso general que Max usa cuando menos 2 tipos de unidades totalmente incompatibles al mismo tiempo para la lógica humana (Claro, a Max no le importa ... total el humano no es ). No, no hablo de mm y Km, estas 2 aunque fuera de escala si son del mismo género y sistema, de lo que estoy hablando es de los (para muchos) terroríficos "Pixels".
    Para que nos entendamos (tranquilos, no voy a dar una disertación sobre unidades de resolución- aunque creo que debiera ) 20 Pixels pueden ser tanto 5 m como 12 Km con la misma facilidad y con el único mérito de variar el Zoom ligeramente en cualquiera de los visores. Para los que todavía no se espabilaron en configuración de cuadricula y Ajustes (Grid and Snap Settings - por su nombre en ingles) los valores están en Pixels pero el "umbral de soldadura" esta en las unidades del sistema . Esto significa que cuando tu haces "snap" o "ajuste" a 15 Pixels de distancia con un valor de Zoom predeterminado estos vértices se encuentren a 4 m de distancia mientras que si vuelves a hacer Zoom a un valor más alto los vértices seguirán estando a 4 m de distancia pero tu estaras observando la escena con una precisión de cm y obviamente los vértices en cuestión estarán muy alejados el uno del otro porque 15 Pixels siguen siendo 15 Pixels no importa cuanto Zoom hagas ya que la pantalla de tu monitor es fija, pero ahora esos 15 Pixels representan 7 mm!!
    Bueno, espero no haberos mareado demasiado, que este tema de la Resolución siempre ha sido un pelin complicado pero con un poco de lectura adicional le toman la mano
    PD: No aumentes el Umbral de Soldadura indiscriminadamente o todos tus vértices colapsaran en un amasijo
    PD II: El éxito de la unificación de las normales a cara depende de la soldadura de vértices coincidentes. A veces, dependiendo de la precisión del modelo creado en AutoCAD, los vértices pueden no estar lo suficientemente cerca como para considerarlos "coincidentes". No se soldaran y las caras no se unificaran correctamente. En este caso, aumente el valor Umbral de soldadura en el cuadro de diálogo Importar archivo .DXF (Extractado de la Ayuda de Max)
    Saludos
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  11. #26
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Precisión con Max

    Hola josem, el fin de semana hise una captura animada de como lo hago. Si puedo esta noche la cuelgo para que la veas.

    Saludos!

  12. #27
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Precisión con Max

    Cita Iniciado por lexus Ver mensaje
    josem, a ver si te estoy entendiendo, tu problema es que los vértices no se unen o que no se sueldan?
    Si se trata de lo 1º no tienes un gran problema porque con que estén lo suficientemente cerca como para que el ojo no note la diferencia en un render kilométrico (ejem: mm de distancia) basta con que estén muy cerca como para que la escena luzca perfecta.
    Efectivamente se trata de lo primero. Y yo estoy de acuerdo en que lo normal es que no afecte al render al menos con el max en cm como yo trabajo el descuadre es mínimo.

    Lo que pasa es que me sorprendió un poco que los puntos finales de dos objetos que unía con el snap no se unieran por completo. Como digo, esto me ha sucedido en escenas muy trasteadas, o con piezas que provienen de multiples ficheros. Porque haciendo la prueba con dos cajas en una escena nueva si vi que la unión era perfecta y precisa.

    Tbc3d esperamos ese videotuto. Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Rhinoceros Modelar con Precision
    Por 3dpoder en el foro Manual Rhinocero Nivel 1
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-07-2009, 21:30
  2. Terragen Herramientas de precision I
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42
  3. Precision
    Por Cristian Duran en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-09-2007, 16:18
  4. precision de unidades
    Por pixols en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2006, 07:33
  5. Precision en MaX
    Por Canarion3d en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-07-2005, 21:45

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •