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Tema: Precision con Max

  1. #1
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Precisión con Max

    buenas. Es un problema antiguo, lo sé. aun recuerdo el 3dstudio 4 que ni si quiera usaba Snaps. que suplicio.

    El caso es que aun hoy por hoy, yo que uso Max 6, y uniendo objetos con el snap. En algunas escenas de arquitectura más complejas sigo teniendo los mismos problemas de precisión a la hora de tapar huecos de ventanas,encajar ventanas, unir tabiques en ángulos raros, etc. Si unes un vértice con otro parece que se han unido perfectamente. Pero a veces renderizas y ves un filo (aun habiéndolo hehco con el snap). Te acercas con el zoom y ves que aún puedes cuadrar más las líneas cuanto más te acercas... Es un poco engorroso. No hay alguna manera de que dos líneas se unan por completo en max? Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: Precisión con Max

    Hola, así no te tendría que dar problemas.

    Saludos.!
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 14:00

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Precisión con Max

    ¿Estas usando Snap3D, con las opciones que te marca TCB3D?

  4. #4
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Precisión con Max

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ¿Estas usando Snap3D, con las opciones que te marca TCB3D?
    Si. Aunque con la versión 6 del max, donde varía un pelín la ventana de opciones del Snap 3d. Ahí dejo la captura.

    Ahí se aprecia como no puedo unir un vértice con otro. Es como si estuviesen en planos de concordancia distintos... Cuando empiezas una escena de 0 y tienes planos rectos el snap suele funcionar perfecto pero con piezas traídas de varios ficheros, o que han sido rotadas, etc, no hay manera de unir líneas y vértices completamente. A veces no se nota en el render, Otras veces si lo noto un poco. En esa imagen hay un zoom enorme eso esta claro. Pero aun siendo así, deberían estar exactamente en el mismo punto del eje xy y no lo están. En el mejor de los casos el snap me deja los puntos lo más unidos que puede, y a veces,que es lo peor, aun hay puntos más cercanos a los que luego puedo llegar manualmente.

    Y le he modificado los valores hacia arriba y hacia abajo y el resultado es similar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Precision con Max   -lineas02.jpg  
    Última edición por Jose M.; 05-12-2006 a las 01:22

  5. #5
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Precisión con Max

    tal cual como dice TBC3D usa solamente para arquitectura, el snap vertex, ahora unos consejos;

    -el snap 2 usalo en la vista top cuando trabajes en planta, así vas a poder mover los puntos sin desformarlos y si trabajas sobre un *.dwg veras que trabajar así es casi parecido a autocad.

    -el snap 2.5 usalo en las vistas left y rigth . ( practica y nota la diferencia).

    -y el snap 3 ( que es algo más complejo) úsalo en la vista user o la de perspectiva, y fíjate como se mueven los puntos.

    con esto yo nunca e tenido problema para modelar arquitectura.

    Un saludo…..

  6. #6
    Senior Member Avatar de Fly
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    Re: Precisión con Max

    ¿Podría ser una cuestión de las unidades? yo he tenido ese problema,aunque no tan grave.
    En otros casos similares he visto que, por ejemplo, el zoom automatico fallaba en un 50% de los casos, es decir le dabas varias veces a "encajar en ventana" y cada vez centraba en un sitio diferente. Esto último creo recordar que era debido a que los objetos estaban demasiado alejados de la coordenada 0,0,0; agrupandolos y colocandolos en el "centro del universo" el zoom volvía a funcionar bien.

    Igual tu caso no es igual, pero se que muchas veces los ficheros de AutoCAD nos llegan "hecho un cristo" todo depende como trabajen los deliniantes.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: Precisión con Max

    En teoría, las unidades no tendrían que ser el problema. sobre todo si trabajas con unidades de max o en centímetros. Prueba a poner los parámetros como en la foto que te ha pasado, y mira lo que comenta EdiaN.

    yo ahora mismo me estoy montando una nave completa y estoy usando el sistema que he subido. Lo hago en 3D y no tengo ningún problema.

    Un saludo.

    Edito: mira como lo hago. Tienes que tomar el punto de una esquina y casarlo en la otra.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 14:00

  8. #8
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Precisión con Max

    Cita Iniciado por TBC3D
    En teoría, las unidades no tendrían que ser el problema. sobre todo si trabajas con unidades de max o en centímetros. Prueba a poner los parámetros como en la foto que te ha pasado, y mira lo que comenta EdiaN.

    yo ahora mismo me estoy montando una nave completa y estoy usando el sistema que he subido. Lo hago en 3D y no tengo ningún problema.

    Un saludo.

    Edito: mira como lo hago. Tienes que tomar el punto de una esquina y casarlo en la otra.
    He puesto más o menos esos parámetros aunque varía un poco con mi versión 6. Supongo que la tuya es la 7 o la 8. Pero casi igual. También he reducido los pixels y sigue habiendo un punto en el que ya no se pueden acercar más ambos puntos.

    Tbc3d has probado darle un zoom a tope para ver como están los puntos? a ver si están completamente unidos o te quedan como en la foto que yo subí.
    A mí sin mucho zoom me los deja unidos. Pero cuando me acerco se ve ese desfase. El problema es que a veces eso se puede llegar a apreciar en render aunque no es lo normal. De todas formas gracias. Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: Precisión con Max

    Una importante: los programas hacen cálculos matematicos(ya se que lo sabes),lo que quiero decir es que si el snap esta bien y activado, cuando juntas dos nodos es cero la luz que pasa entre ellos(entre los muros que estas juntando), por más que te acerques con el zoom. Si ves una luz entre ambos, es que no estas usando el snap bien.
    Mira el ejemplo donde digo que cojas el punto A y lo arrastres al B, si coges el muro cerca del punto, pero no el punto, lo más probable es que no te case bien u punto con el otro, o una arista con la otra.

    Punto con punto.empty your mind, dot per dot, be wather my friend!

    Si puedo subo un tutorial.

    saludos!

  10. #10
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    Re: Precisión con Max

    A que distancia del origen están esos objetos con los que estas haciendo el snap? Te lo digo porque, tal como te ha comentado Fly, si esa distancia es excesiva (el valor para ser excesiva dependerá de las unidades que estés utilizando) el max pierde precisión drasticamente.

    Para que veas más claramente como funciona (en ingles, pero creo que es fácil de comprender): En el menú Customize>Units Setup - Pulsas el Botón "system Units Setup" te aparece una ventana en la que indicas la equivalencia de una unidad del sistema. Justo debajo tienes una barra con un deslizador que te muestra la precisión resultante en función de la distancia al origen. Con las unidades del sistema en metros, y una distancia al origen de 9 décimas de milimetro la precision resultante es de un diezmillonesima de milimetro (bastante preciso no? ), mientras que a una distancia de unos 40.000 m (nada raro si se trabaja con planos de cad) la precision ya es solo de 1 mm (suficiente para que el snap no parezca funcionar bien).

    Prueba a mover toda tu escena al origen de coordenadas, y si después de eso, sigues con problemas de precision, busca a alguien que sepa más, yo solo llego hasta aquí.

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  11. #11
    Senior Member Avatar de Fly
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    Re: Precisión con Max

    Aquí un ejemplo de la falta de precisión, Max me lanzó este aviso al importar un fichero de Autocad.
    Expresamente advierte de problemas de precisión en herramientas de manipulacion de los visores.

    Si veo cosas raras según trabaje con el fichero os digo algo.

    Edito:
    Da la misma advertencia tanto si las unidades están en metros como en centímetros, pero si trabajo en kilómetros ya no dice nada.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Precision con Max   -aviso-max.jpg  
    Última edición por Fly; 13-12-2006 a las 11:02

  12. #12
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    Re: Precisión con Max

    Fly, nunca trabajes con una escena que esté tan lejos del origen de coordenadas, para esa distancia la precision del max es inferior a un metro (supongo que se refiere a que no es capaz de diferenciar la posición de dos vértices que estén a una distancia menor a un metro, por ejemplo). Antes de importar el archivo al max, en AutoCAD, mueve el plano al origen de coordenadas (0,0,0 en coordenadas absolutas), veras como te desaparece el mensaje al importar y no tendrás ningún problema por la "imprecision" del max.

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  13. #13
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Precisión con Max

    A mí también se me suelen arreglar esas cosas moviendo la escena al origen de coordenadas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #14
    Senior Member
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    Re: Precisión con Max

    Otra posible solución es aplicarles un Reset xform a todos los objetos para seguidamente colapsar la pila de modificadores...
    Con esto alineas todos los ejes de todos los elementos de todos los objetos...

    Saludos

    Pd: Pit...has podido instalar el acad 2007?

  15. #15
    Senior Member Avatar de Fly
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    Re: Precisión con Max

    Muchas gracias por los consejos.

    GreenPix, lo curioso es que el fichero en AutoCAD ya está bastante cerca del origen, se trata de una calle de unos 550 metros.Y pese al aviso al importarlo también queda batante centrado en el visor, no se a que viene esa queja del Max.

    El Snap me falla pero para comprobarlo tengo que hacer mucho zoom, no creo que me de problemas por esa parte, ahora no tengo tiemp de ver por que da el aviso, en principio todo partece correcto, otras en versiones anteriores cuando me pasaba esto ya se veía claramente que las curvas de AutoCAD quedaban hachas un cristo y ahora no da ese problema, incluso los arbolitos en 2d los visualiza correctamente.

    De nuevo muchas gacias a ambos y a ver si josem avanzó algo con su problema.

    Ah! La versión de Max que uso es la 7.

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