Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: pregunta: como modelar un coche

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    pregunta:¿como modelar un coche?

    quero hacer un coche en Blender,y no sé cual es la forma más facil,

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    Aquí te pongo un par de tutoriales. Aunque básicamente sería blueprint+polígonos+ mucha paciencia ;-)

    http://blenderman.org/modules.php?na...howpage&pid=20

    http://www.blenderman.org/modules.ph...howpage&pid=17

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    una preugunta,en el tutorial del coche negro,no entiendo la parte en la que une el círculo del hueco de la rueda con el otro mesh,el los une,pero no sé como

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    25

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    lo que hace es crear un círculo aparte
    lo ajusta al desarrollo de la chapa de la rueda
    elimina los vértices inferiores
    junta los dos objetos
    y finalmente une vértices proximos triangulando con F o con shiftF

    solo eso

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    25

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    como se edita un mensaje?

    se unen dos objetos con Control+J

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    Cita Iniciado por DvdBlender
    como se edita un mensaje?
    No se puede, esta deshabilitado (creo) temporalmente.

    Cita Iniciado por DvdBlender
    se unen dos objetos con Control+J
    Si se añaden objetos en modo edición, no hace falta unirlos con Ctrl+J porque ya lo están.

    P.D: Hola Dvd
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    gracias,creo que ya lo he entendido,si me surjen dudas os las pregunto ok?

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    25

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    Cita Iniciado por Caronte3D

    Si se añaden objetos en modo edición, no hace falta unirlos con Ctrl+J porque ya lo están.

    P.D: Hola Dvd
    según el tutorial, lo hace en objetos separados, por eso lo comentaba, pero lo suyo es crear el círculo dentro de la malla general para ahorrarte el paso, por supuesto.

    hola Caronte! :-)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    para que sirve el recalc normals outside?

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    Recalcula las normales hacia afuera

    Si ves zonas negras al modelar, usalo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    quieres decir,que alinea los polígonos?

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    como se usa?,no noto cambio alguno

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    Cuando modelas construyendo caras (no sólo extruyendo modelos sólidos) se puede dar el caso de que alguna cara tenga la normal hacia dentro. Si esto es así se nota enseguida porque aparecen zonas de la malla que parecen parches con un sombreado extraño alrededor. Si no ves esto en tu malla no hace falta que recalcules las normales hacia fuera. ;-)

    Saludos.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    entiendo,
    ya hé llegado al capó,pero no entiendo como hace el relieve,alguien me lo explica?

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: pregunta:¿como modelar un coche?

    así me esta quedando,que opináis?

Temas similares

  1. Blender Modelar coche en blender
    Por moyita en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-09-2010, 06:11
  2. Como modelar la abertura de la puerta de un coche
    Por The_Bones en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-09-2008, 12:04
  3. Rhinoceros Modelar coche
    Por Moverano en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-09-2008, 06:48
  4. Modelar coche
    Por Peto en el foro Modelado
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-02-2007, 12:04
  5. La legalidad de modelar un coche
    Por alpha_vil en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-01-2006, 00:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •