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Tema: Pregunta de novato

  1. #1
    Usuario Novato
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    Pregunta de novato

    Llevo mucho tiempo aprendiendo de este foro, pero hay cosas básicas que nunca he sabido, a ver si me echáis un cable compañeros:
    Quiero hacer una escena con varios personajes en una habitación.

    Vosotros que haríais:
    -Modelar a cada personaje por separado, texturizarlos y pasarlo a obj.

    Modelar y texturizarlo todo en una misma escena.

    Y la última: que orden es el correcto?
    Yo lo hago así:
    Edit poly.

    Unwrap.

    Skin.

    Meshsmooth. Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de Magie
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    Pregunta de novato

    Bueno generalmente lo que yo hago es modelar los objetos por separado, claro que depende que tan complejo sea el modelado, lo que pasa al modelar todo en una misma escena es que se carga por lo tanto es más pesada a menos que uses layer, otra cosa que te recomiendo es que, siempre grabes por versiones, al menos a mí al comienzo me pasa un par de veces que mi archivo no ejcutaba y al tacho tanto esfuerzo.

    Y el orden que sigues al menos es el mismo que utilizo. Saludos.

  3. Gracias viajero24 Agradece este post
  4. #3
    Usuario Senior
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    Lightwave Pregunta de novato

    Bueno, lo primero, para crear una escena esto sería lo correcto al menos en mí experincia.
    1.- Bocetos (blueprint, storyboard, borradores de los objetos o modelos, conceptos de los que estas por modelar y más si piensas crear algún corto).
    2.- Modelado (es mejor trabajar los objetos por separado y más cuando se trata de objetos con mucho detalle).
    3.- Setup (sistema de huesos, configuración de nulos, claro esto si requieres de movimiento actuado).
    4.- Animación (es recomendable tener dos escenas una sin textura y otra ya texturizado, el primero porque te será más fácil animar tus objetos o personajes en limpio ya que la textura e iluminación cargan la escena, pero si no es nada muy completo en cuanto a las texturas puedes hacer este proceso antes de animar).
    5.- Texturizado - Iluminación.
    6.- Render.
    7.- Composición o edición de tu proyecto final (usualmente una app como final, Premiere o After).

    Esto claro como te decía según mi criterio y mi experiencia, espero te sirva de algo.
    La recompensa esta en el camino, no en la meta!!

  5. Gracias viajero24 Agradece este post
  6. #4
    Usuario Novato
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    Pregunta de novato

    Gracias a los dos. Pensaba que no se podía texturizar después de animar, como sale el mensaje ese.

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