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Tema: Pregunta Inocente Huecos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    1

    Pregunta Inocente Huecos

    Buenas desde Colombia

    Estoy empezando en esto del modelado y tengo una duda que les comento y quien sepa pos me ayuda.

    Usando 3d max 8 dibujo unas letras usando líneas ya que la letras son un diseño todo esta bien hasta que convierto la líneas en polieditable lo cual me da la posibilidad de extruir y biselar y esas cosas. todo va bien hasta que me cuando giro las letras y por la parte de atrás no se ven, lei por alguna parte y me decían que debía tapar o algo así, lo hice y ya las letras se ven pero por ejemplo cuando veo la letra A por delante se ve bien y por la parte de atrás no se le ve el hueco, lo mismo me pasa con la E minuscula alguien sabe como le hago para que cuando modele letras no me suceda esto.

    Gracias

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Pregunta Inocente Huecos

    hola y bienvenido.

    hay dos formas de hacer esto

    la primera, haces con splines las letras y luego vas directamente al modificador Extruir y directamente te pone la parte de atrás
    o en tu caso, le pones el modificador cap holes a las editpolys que has creado ^__^

    suerteee

  3. #3
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Pregunta Inocente Huecos

    lo otro es que en edit poly con borde le des CAP, pero juro¡¡¡que esto tiene otra solucion, una vez en youtobe vi un video en el cual la persona mostraba los parámetros como arreglar que se vea esa parte, no es que no este, es que no se muestra, creo que esta dentro de ela configuración de los viewports parece, no lo recuerdo,,y no encuentro el video¡¡¡

  4. #4
    Senior Member Avatar de kalvinandres
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    Re: Pregunta Inocente Huecos

    hola...ya te fuiste en los viewports, ahí, donde dice front, perspective y demás, esquina izquierda de cada viewport, le das clique derecho del moue, vas a preferences, y le das en la casilla force 2 side, lo mismo en lapantalla de configuración de render, para que force las dos caras...espero te sirva.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  5. #5
    Senior Member Avatar de arnaldo diaz
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    3dsmax Re: Pregunta Inocente Huecos

    hay hay amigo necro, me recuerdas a mi cuando empecé pero bua . una salida al menos al tema de las tapas seria seleccionar los vértices que quieras tapar en el modo de seleccionar malla y recien allí aplicar el modificador tapar agujeros . nota : hay muchas otras maneras de areglar esto . cualquier cosa esta el amigo arnaldodiaz1979@hotmail.com
    Última edición por arnaldo diaz; 22-12-2006 a las 06:05

  6. #6
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: Pregunta Inocente Huecos

    Cita Iniciado por necrobyte Ver mensaje
    Buenas desde Colombia

    Estoy empezando en esto del modelado y tengo una duda que les comento y quien sepa pos me ayuda.

    Usando 3d max 8 dibujo unas letras usando líneas ya que la letras son un diseño todo esta bien hasta que convierto la líneas en polieditable lo cual me da la posibilidad de extruir y biselar y esas cosas. todo va bien hasta que me cuando giro las letras y por la parte de atrás no se ven, lei por alguna parte y me decían que debía tapar o algo así, lo hice y ya las letras se ven pero por ejemplo cuando veo la letra A por delante se ve bien y por la parte de atrás no se le ve el hueco, lo mismo me pasa con la E minuscula alguien sabe como le hago para que cuando modele letras no me suceda esto.

    Gracias
    Hola, como te han dicho, cuando hayas terminado la letra o figura que sea, le pones el modificador estruir(extrude). Si ves que te quedan "sin tapas", es porque no has cerrado bien la spline al final.
    Entonces en el editor de splines(a tu derecha), eliges vertex o le das al "1" del teclado, selecciona donde veas que esta abierto(los cuadrados más grandes), y le das a soldar (weld), si no suelda bien, o activas el snap y arrastras un nodo hacia otro, o le das más rango en weld(0,1 a 1) por ejemplo.

    Luego vuelves al modificador extrude y tendría que verse la letra completa.

    Si lo prefieres, ahora pudes convertirla a "Malla Poligonal Editable" y

    .para redondearla, coge todas las aristas del frente con loop o a mano, y aplícales un chanfer,luego aplícalo por segunda vez. Ten cuidado que el segundo se solapa.

    Para finalizar coges los polígonos nuevos que se hab creado y en "Poligon Property", le das al botón "Auto Smooth".

    Saludos!

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