Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta sobre modelado soy novato

  1. #1
    Miembro Avatar de velodromo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    57

    Pregunta sobre modelado (soy novato)

    que tal a todos los del foro, soy de el salvador estoy empezando a utilizar maya no llevo mucho en esto, mi pregunta es la siguiente, de momento estoy tratando de modelar un Kia Sportage, alguien me puede explicar de qué forma es la mejor correcta de empezarlo, estoy un poco confundido con eso de los polygons y los surface, de momento he empezado el modelado pero con polygons subiré una imagen para que lo puedan ver (es la gran cosa pero todos tenemos un comienzo y si cuesta pero siempre lo que te gusta debe de costar ¿no?) la cuestión es que si me gusta mucho :D y quiero echarle todas las ganas

    Pregunta sobre modelado  soy novato -prueba1.jpgPregunta sobre modelado  soy novato -prueba2.jpg
    Última edición por 3dpoder; 18-01-2012 a las 14:42

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    61

    Re: Pregunta sobre modelado (soy novato)

    Hola buenas, en principio la forma más correcta es en la que uno se desenvuelve más deprisa y le guste más usar, se consigue lo mismo usando un tipo u otro, pero es tu decisión, ya que llegas a hacer lo mismo. Explicandolo básicamente, los surfaces son como fórmulas matemáticas de las cuales salen los vectores y así se forma el dibujo, con lo cual las curvas por ejepmlo son infinitamente suaves. Los polígonos, son eso, planos unidos por aristas, cuantos más planos, más suave se vera la curva, pero igualmente tienes suavizado de polígonos con lo que no importa para nada si utilizas surfaces o polygons.
    Yo por ejemplo, uso casi exclusivamente polígonos (polygons), (edificios, coches, etc) pero para cosas como copas, cables de tendido electrico, tuberías etc suelo usar surfaces por que me hacen el trabajo más facil.

    En tu modelado veo solo 2 errores, bueno 3, el primero y más principal, es que usas cajas, por así decirlo sacas un cubo y empiezas a añadir aristas y demás para crear la forma. Pues el error de esto es que para este tipo de modelado, se usan planos, y seleccionas la arista a la que quieras añadir un plano y le das a extrude.

    El otro problema, es que al menos en la puerta usas demasiados polígonos, y el tercero, es que no separas la ventana de la puerta, por que son dos objetos muy distintos y a la hora de añadir texturas y efecto de cristal será más fácil si son dos objetos totalmente distintos

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    Reus, Tarragona
    Mensajes
    53

    Re: Pregunta sobre modelado (soy novato)

    La verdad es que como lo estas haciendo no vas a conseguir un buen resultado y acabaras por deasnimarte.

    Lo que puedes hacer, primero de todo, es crear una serie de curvas, que definan un poco el volumen y te sirvan de guiza para luego crear la geometría mediante polígonos.

    Por ejemplo, teniendo la referencia como tienes, del blueprint, pueds crear esas curvas, utilizando las líneas que ya aparecen marcadas en los planos.

    Esas cuvas te darian una referencia de como modeladar luego con los polígonos. Para empezar, puedes crear los polígonos de la zona donde esta la rueda, creando una especia de arco a base de "caras", simples polígonos, y luego mediante extrsiones vas creando poco a poco las superficies, siempre tomando como referencia las curvas que has creado así como los planos.

    Es difícil explicar solo con palabras, te recomiendo que busques algún videotutorial, aunque sea en ingles, donde puedas ver metodologias.

    un saludo.

  4. #4
    Miembro Avatar de velodromo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    57

    Re: Pregunta sobre modelado (soy novato)

    gracias Nurbs poco a poco voy aprendiendo con Maya
    I talk to God as much as I talk to Satan 'cause I want to hear both sides
    Does that make me cynical?
    There are no miracles

  5. #5
    Miembro Avatar de velodromo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    57

    Re: Pregunta sobre modelado (soy novato)

    gracias yandrak tendré en cuenta lo que me dices :D
    I talk to God as much as I talk to Satan 'cause I want to hear both sides
    Does that make me cynical?
    There are no miracles

Temas similares

  1. Pregunta de novato sobre videojuegos.
    Por blenderman1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-07-2014, 19:23
  2. Maya pregunta sobre como unir faces novato
    Por velodromo en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-02-2012, 05:18
  3. 3ds Max Una pregunta sobre Modelado
    Por k4lindor en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-09-2011, 23:59
  4. Pregunta sobre modelado de edificios
    Por elvascko en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-11-2010, 18:23
  5. Duda sobre modelado muy novato
    Por Arenos en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-04-2010, 18:52

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •