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Tema: Preservar UV en Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Mar 2010
    Ubicación
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    300

    Preservar UV en Blender

    Hola! Quería saber si hay alguna manera de preservar las UV en Blender mientras se edita el modelado. Es decir, que si muevo un vértice, se mueva el propio en el mapeado UV.
    Se que con Loop Cut y Knife no da problemas, ni seleccionando loops y moviendo.Pero si quiero mover un vértice no funciona, y no se si hay alguna opción por ahí.
    También si selecciono un loop y le hago un Bevel, se me rompe el mapeado completamente, es eso normal?
    Gracias!

  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    7,987

    Re: Preservar UV en Blender

    Ten en cuenta que eso que pides sólo tendría sentido si el vértice lo mueves en el plano (o más o menos) en el que esta conviviendo con sus vecinos. Lo más parecido que tienes, y muy potente, son los modificadores UV, que te permiten proyectar la textura sobre la malla utilizando un canal UV.

    Preservar UV en Blender-modificadoresuv.jpg
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Senior Member Avatar de Behemoth
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Santhunder
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    Re: Preservar UV en Blender

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Ten en cuenta que eso que pides sólo tendría sentido si el vértice lo mueves en el plano (o más o menos) en el que esta conviviendo con sus vecinos. Lo más parecido que tienes, y muy potente, son los modificadores UV, que te permiten proyectar la textura sobre la malla utilizando un canal UV.

    Preservar UV en Blender-modificadoresuv.jpg
    En 3d Max se puede, y te sigue el mapeado, pero claro, otra cosa es que reaccione bien jaja. Vi un tutorial de eso hace tiempo pero se me olvidó, le echaré un ojo! Muchas gracias!

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