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Tema: Primer Modelado en Maya

  1. #1
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    Maya Primer Modelado en Maya

    Hola chicos como les había comentado anteriormente, estoy comenzando con el maya y son mis primeros pasos. Resulta que en mi trabajo hay que hacer un 3D, exactamente una cámara webcam, yo lo vi medio fácil de hacer así que me meti con ello, y comence con nurbs por el tema de la suavidad en los redondeos, luego lo intente con subd, pero con ninguno de los dos se trabajar así que me decidí por los polys. me gustaría que me hecharan un cable, con las texturas del ojo rojo que tiene encima, con la optica para que parezca vidrio y con la textura de la cam que parezca plástico o del material que esta hecho la cam, (que quede lo más parecido a la fotografía) les dejare dos fotografías para que la puedan ver, un saludo compañeros y espero todo me salga bien ya les enseñare el resultado cuando lo termine.

    Un Saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer Modelado en Maya-front.jpg   Primer Modelado en Maya-side.jpg  

  2. #2
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    Re: Primer Modelado en Maya

    Pues respeto a los materiales cuando entras en el hypershade en la izquierda te debería poner create maya nodes.Pincha lo y elige create mental ray nodes y dentro encontraras muchos materiales para esto.Hay de vidrio,plástico,diferentes metales y shaders y lo que más necesites.Para verlos por supuesto deberías renderizar con mental ray y por supuesto en las opciones de mental ray en la pestaña quality presets elige production y puedes activar el final gathering para un buen render.

  3. #3
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    Maya Re: Primer Modelado en Maya

    he modelado cierta parte, luego le he dado a smooyh para ver como queda y lo que pasa es que me redondea todo, doy ctrl+z y kiro los parámetros del smooth y doy reserve hard edges y me redondea la bola pero el resto me lo deja recto, los círculos me gustaría que fuesen redondos y las escalas rectas, dejo dos fotografías para que entiendan.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer Modelado en Maya-sin_smooth.jpg   Primer Modelado en Maya-smooth.jpg  

  4. #4
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    Re: Primer Modelado en Maya

    Tu acercamiento modelando y después aplicando smooth es el correcto, lo único que te falto fue un paso, debes preparar tu malla para recibir ese smooth, si lo dejas así claro todo lo suavizara, pero debes agregar nuevos edges para que actuen como limite del smooth.

    Ejemplo.

    Crea un cubo sin divisiones en ningún eje ( con subdivisión with 1, subdivisión height 1 y subdivisión depth 1 ) y así sin más dale un smooth
    ahora... crea otro cubo a su ladocon las mismas características, pero utiliza la opción Insert edge loop tool y crea un loop cerca de los extremos del cubo para que quede algo así ( Fig 1 )

    ( esta es la vista de frente ) y ahora de nuevo da un smooth, veras la diferencia ( Fig 2 )
    los nuevos edges que pusiste actuan para limitar el smooth, esto hazlo en tu modelo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer Modelado en Maya-fig-1.jpg   Primer Modelado en Maya-fig-2.jpg  

  5. #5
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    Re: Primer Modelado en Maya

    Si no te he entendido mal el problema lo tienes con los grupos de suavizado,, (no conozco maya, pero te lo explico con 3dmax y seguro que tiene su analogía en maya).
    Imagina los círculos concentricos como una escalera, y en dicha escalera tendriamos el suelo y la pared de cada peldaño,, pues bien, debes asignarle a todas las caras (polígonos) correspondientes a las paredes un grupo de suavizado (xejem. el 5) y a las caras correspondientes al suelo de cada peldaño otro grupo de suavizado distinto (xejem. el 6) y al aplicar el smooth lo parametrizas para que tenga en cuenta los grupos de suavizado.

  6. #6
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    Thumbs up Re: Primer Modelado en Maya

    No consigo un smooth perfecto, estaré haceindo la malla mal o algo por el estilo, como lo puedo solucionar? . aquí dejo dos fotografías para que vean el problema y me hechen un cable.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer Modelado en Maya-sin_smooth.jpg   Primer Modelado en Maya-smooth.jpg   Primer Modelado en Maya-sin_malla.jpg  

  7. #7
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    Re: Primer Modelado en Maya

    en ese modelo que tienes no consigues un smooth perfecto porque como te lo había dicho en el post de como agregar vértices, son inutiles si agregas vértices sin edges, tienes cuatro polygonso con más de 4 lados para que el smooth funcione deberas tener polygonos de 4 lados preferentemente, trata de conectar esos polygonos con algo para hacer polygonos de 4 lados
    en la imagen te muestro como puedes hacer esos 4 cortes en las zonas amarillas, para que sean polygonos de 4 lados, trata después de hacer el smooth y problema resuelto ( aunque solo en ese polygono los demás quedaran igual hasta que no hagas lo mismo crees polygonos de 4 lados )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer Modelado en Maya-sin_smooth1.jpg  
    Última edición por BKeeping; 29-01-2009 a las 03:22

  8. #8
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    Re: Primer Modelado en Maya

    a majic12 un saludo especial que estuvo colaborandome mucho con esto, pero aun no he terminado todavía espero más ayuda de todos, con las texturas de vidrio y plástico.

  9. #9
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    Thumbs up Re: Primer Modelado en Maya

    Hola chicos, aquí dejo un avance de mi primer modelado, sacando información de todas partes y porsupuestro con vuestra ayuda voy por buen camino. estoy teniendo problemas con el lente ya que se me queda totalmeente blanco por una luz direccional que le estoy tirando de frente. mirare el raytrace en el rendersetting y los parámetros del material a ver si logro resolverlo, no siendo más decidme como lo ven.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer Modelado en Maya-prerender1.jpg  

  10. #10
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    Thumbs up Re: Primer Modelado en Maya

    Pues nada compañeros,he terminado mi Webcam, decidme qtal quedo las patas no tube que hacerlas ya que solo necesitaban la cabeza. gracias a todos por la colaboracion.

    un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer Modelado en Maya-prerender2_5.jpg   Primer Modelado en Maya-prerender2_6.jpg   Primer Modelado en Maya-prerender2_7.jpg  

  11. #11
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Primer Modelado en Maya

    A quedado bien.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  12. #12
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    Re: Primer Modelado en Maya

    Pues no te ha quedado nada mal por ser primer modelo Solo necesitabas un poco de dirección y el resto lo has hecho to solo y seguramente has aprendido mucho.Te deseo que tu segundo modelo supere a este!De todos modos ya sabes,cuando tienes duda pregunta(después de buscar información por ti mismo para poder esforzarte más)y ami me tienes en el skype para aydarte con lo que puedo.De todos modos te ánimo para que intentes hacer las patas de la camera(aunque no las necesitan) para que puedes tenerlo todo acabado.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Feli García
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    Maya Re: Primer Modelado en Maya

    Hola. Totalmente de acuerdo con majic12. No esta mal para ser el primero. Y ya que has empezado. anímate a terminarlo y así podrás enseñar tu primer modelo 3D totalmente acabado.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

  14. #14
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    Re: Primer Modelado en Maya

    claro que lo terminare, ya le enseñare cuando termine, por ahora tengo que aprender a manejar los nurbs.

  15. #15
    Miembro Avatar de raulgp
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    Re: Primer Modelado en Maya

    Si parece de verdad :O buen trabajo

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