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Tema: Primer trabajo en Blender

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Slaif
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    11

    Blender Primer trabajo en Blender

    Muy buenas compañeros!
    Primero de todo presentarme...aquí tenéis a u futuro diseñador 3D.

    Os cuento...acabo de iniciarme en el mundillo de Blender, pero no del 3D (Ya había hecho alguna cosa en cinema 4D). El caso es que leyendo y informandome en foros, mucha gente aconsejaba un libro con practicas llamado Blender&Yafray en 24 h. Los tutoriales que salen me parecen cojonudos, pero ahora es cuando empiezo a tener los primeros problemas de novato.
    Me encuentro en la practica de modelado de un plancha, justo en la parte de creación de la superficie mediante curvas NURBS. El problema viene cuando después de muchos quebraderos de cabeza consigo crear todas las curvas perfectamente con unas dimensiones correctas...etc y observo que al unir todas las curvas y crear la superficie, la primera curva (punta) y la última (base) quedan unidas a las demás pero como si estuvieran cortadas.
    Es difícil de explicar.

    Dejo un screenshoot para que lo veais mejor y el archivo de blender por si le queréis echar un vistazo.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer trabajo en Blender-ejemplo.jpg  
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  2. #2
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
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    1,545

    Re: Primer trabajo en Blender

    Yo me atasqué también en el modelado de esa plancha y no fui capaz de acabarlo.
    De todas formas, entiendo que es un método que apenas se utiliza y en mi caso modelo sin recurrir a las curvas NURBS con las que no simpatizo.

    El tutorial de Morcillo me ayudó mucho para iniciarme en Blender.

    Saludos.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Primer trabajo en Blender

    Yo no recomiendo a nadie que use las NURBS de Blender, por el simple hecho de que son muy primitivas y por lo tanto te limitan mucho, en cambio las SubSurf son muy completas y con ellas puedes hacer cualquier cosa sin necesidad de usar NURBS
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    123

    Re: Primer trabajo en Blender

    A mi me pasó lo mismo con la plancha. Soy novato. Hice una chapuza que no recuerdo (creo que le aumenté los valores u,v del orden de la curva)para que aparentara, pero quedó fatal. La acabé como pude y continué con otra cosa.
    Siento no ayudar. Es para que sepáis que no os ha pasado a vosotros dos sólo. Hay algo en el manual que no interpretamos bién, imagino.

  5. #5
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    1,041

    Re: Primer trabajo en Blender

    lo más comodo para hacer la plancha yo veo usar modelado por cajas, después le metes un subsurf, otra forma es usar curvas bezier y convertir después a malla...

    Los nurbs aunque creo que funcionan son demasiado antiguas y llevan tiempo sin arreglarse los problemas que dan, de hecho las están rehaciendo de nuevo porque en blender están bastante obsoletas... no es recomendable usarlas por ahora...

    saludos.

  6. #6
    Miembro Avatar de Duffman85
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Re: Primer trabajo en Blender

    Hola Slaif.
    Primero de todo, siento contestar tan tarde, pero no había visto aún este hilo. A mi me pasó lo mismo, pero consulté por Internet y encontré esta página:

    http://blender-asturias.blogspot.com...s-gonzlez.html

    en ella te explica que es lo que se debe modificar.

    En resumen es lo siguiente:

    Order U:2 (y no 3 como tienes tu)
    Resol U: 32
    Resol V: 22 (estos dos últimos sirven para suavizar la malla entre puntos, creo).

    Espero haberte sido útil, aunque sea tan tarde
    Saludos
    "En esta casa se siguen las leyes de la TERMODINÁMICA!!!" (H.J. Simpson)

    ----------

    http://3dcgcreation.blogspot.com/

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