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Tema: primeros pasos

  1. #1
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    Question primeros pasos

    Hola a todos, soy novato en esto del 3D pero es algo que realmente me gusta y quiero aprender, por eso os pido consejo, ahora mismo estoy aprendiendo 3Ds Max pero hay una gran cantidad de software disponible, lo que quisiera modelar más que nada son personajes, criaturas etc.. ya que estoy empezando ando un poco perdido y alomejor me sería más útil aprender otro programa.. o utilizar varios.. que me recomendais? por ejemplo para modelar uno.. para texturizarotro, para hacer el render otro.. eso es todo gracias a todos por leer y sobretodo a los que contesten.

    p.d: si no es mucho pedir también me gustaría el porque escogéis esos programas y no otros ya que eso puede ayudar a decidirme.. o añadir algún ejemplo del resultado con unos y con otros.. de nuevo gracias y saludos.
    Última edición por veldar; 15-06-2011 a las 04:06

  2. #2
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    Re: primeros pasos

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    Última edición por frmartin; 18-09-2013 a las 06:36

  3. #3
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    Re: primeros pasos

    Cita Iniciado por frmartin Ver mensaje
    para modelado orgánico que es dibujar humanoides y demás seguramente te dirán zbrush (creo que se llama así) que e sun programa parece que exclusivo a eso
    y entre Maya y 3Dmax como en el futuro acabaran fusionados no me preocuparia mucho en saber las diferencias de ambos aprender los basics es bastante sencillo siguiendo los tutoriales al pie de la letra
    en mi caso aprticular me decante por 3DMax ya que para trabajo con programas de solidos y superficies (CAD/CAM) y me van bien para hacer renders que esos programas son bastante pobres
    Gracias por la respuesta ^^, ojeare ese programa que me has comentado , espero más recomendaciones

  4. #4
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    Re: primeros pasos

    El hecho de que Maya y Max sean de Autodesk no quiere decir que vayan a fusionarse en un futuro. Maya y Max no son precisamente programas muy parecidos entre sí, y (creo yo) precisamente la idea de Autodesk es controlar los dos campos. Ahora, si tienes algún tipo de información sobre el tema, proveniente de Autodesk, se agradecería un enlace, ya que el tema me resulta interesante.

    Veldar, yo te recomiendo Blender, que trae un poquito de todo y puedes hacer prácticamente cualquier cosa con él
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #5
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    Re: primeros pasos

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    El hecho de que Maya y Max sean de Autodesk no quiere decir que vayan a fusionarse en un futuro. Maya y Max no son precisamente programas muy parecidos entre sí, y (creo yo) precisamente la idea de Autodesk es controlar los dos campos. Ahora, si tienes algún tipo de información sobre el tema, proveniente de Autodesk, se agradecería un enlace, ya que el tema me resulta interesante.

    Veldar, yo te recomiendo Blender, que trae un poquito de todo y puedes hacer prácticamente cualquier cosa con él
    Gracias por responderme, Blender he oído que esta muy bien pero por lo que se esta más orientado a modelado de figuras y demás que modelo orgánico que es lo que yo quería hacer pero de todas maneras le echare un vistazo ^^, saludos.

  6. #6
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: primeros pasos

    Jeje Como te dije.. con blender puedes hacer de todo, blender cuenta con herramientas de sculpt a lo Zbrush (no tan bestia claro) pero se hacen trabajos muy buenos, puedes hacer perfectamente modelado orgánico, pregúntale a google para que te des cuenta.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
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  7. #7
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    Re: primeros pasos

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Jeje Como te dije.. con blender puedes hacer de todo, blender cuenta con herramientas de sculpt a lo Zbrush (no tan bestia claro) pero se hacen trabajos muy buenos, puedes hacer perfectamente modelado orgánico, pregúntale a google para que te des cuenta.
    Me he estado informando un poco y tiene muy buena pinta seguramente lo pruebe si tenéis alguna recomendación más yo estoy encantado de aprender ^^

  8. #8
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    Re: primeros pasos

    My two cents (O sea mi modesta opinión)
    Deberais pensar menos que herramienta vas a usar y gastar más tiempo en pensar como la vas a usar. Practica dibujo dibujo de la figura humana o animal, modelado, teoría de color, iluminación...según el tipo de cosas que quieras hacer y a la vez elige una herramienta y aprende a manejarte con ella. Una herramienta(software) se aprende a manejar fácil. El Saber que hacer con esa herramienta para obtener buenos resultado conlleva un proceso mental mucho más largo y complejo.
    Sobre todo una cosa que quizás sea una sensación mía por mi experiencia(que ya digo que no es mucha), pero al final se esculpe como se dibuja. Me refiero a sculpting, porque modelar editando malla usando de base imágenes de fondo dibujadas por otro no es tan necesario saber dibujar, pero influye.
    Ánimo y si he de recomentdarte un software. Para modelado de personajes y texture paint Zbrush sin duda. Para todo lo demás Blender. Y más después de leer cosas como esta...
    http://www.blendernation.com/2011/06...enderNation%29
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  9. #9
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    Re: primeros pasos

    Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    My two cents (O sea mi modesta opinión)
    Deberais pensar menos que herramienta vas a usar y gastar más tiempo en pensar como la vas a usar. Practica dibujo dibujo de la figura humana o animal, modelado, teoría de color, iluminación...según el tipo de cosas que quieras hacer y a la vez elige una herramienta y aprende a manejarte con ella. Una herramienta(software) se aprende a manejar fácil. El Saber que hacer con esa herramienta para obtener buenos resultado conlleva un proceso mental mucho más largo y complejo.
    Sobre todo una cosa que quizás sea una sensación mía por mi experiencia(que ya digo que no es mucha), pero al final se esculpe como se dibuja. Me refiero a sculpting, porque modelar editando malla usando de base imágenes de fondo dibujadas por otro no es tan necesario saber dibujar, pero influye.
    Ánimo y si he de recomentdarte un software. Para modelado de personajes y texture paint Zbrush sin duda. Para todo lo demás Blender. Y más después de leer cosas como esta...
    http://www.blendernation.com/2011/06...enderNation%29
    Muchas gracias por aportar tu opinión la tendré en cuenta, yo también estoy deacuerdo en que el dibujo es importante y sobretodo el tema de la anatomía así que buen consejo

  10. #10
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    Re: primeros pasos

    (mi modesta opinión)
    El mejor programa 3d:
    http://www.foro3d.com/f12/aquí-mejor...-3d-33449.html

    Si lo que quieres es modelar personajes;
    Como te han dicho zbrush,de http://www.pixologic.com, como modelado orgánico estupendo.
    También tienes el mudbox como modelado orgánico que es de autodesk.

    En plan personajes, más prehecho, también están:

    El Poser; http://poser.smithmicro.com/poser.html
    Para el diseño de figuras y animación.

    Y el Daz http://www.daz3d.com/

    Claro, modelar personajes y criaturas es algo muy amplio: Para que, ¿para hacer un render?, ¿Una composición,
    para un videojuego, una animación...?

    Evidentemente si partes de unos bocetos, dibujos, anatomia, iluminar, texturizar...

    Creo que el programa es lo de menos, lo importante es el resultado que consigues, haciendolo tu.

    Yo me centraria en dominar uno, tener una base en el modelado, el texturizado, la iluminación...
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #11
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    Re: primeros pasos

    gracias por tu respuesta marc31 les echare a todos esos programas un ojo y como bien dices me centrare en dominar uno aunque también probare con otros ya que utilizando varios alomejor consigo mejores resultados todos los consejos bienvenidos sean ^^

  12. #12
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    Re: primeros pasos

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    Última edición por frmartin; 18-09-2013 a las 06:37

  13. #13
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    Re: primeros pasos

    Tu comentario aparte de no aportar nada al hilo ni siquiera se entiende, por favor, si no estas de acuerdo con lo que digo simplemente expresa el porqué lo crees así.
    Y cuando digo que maya y max no se parecen, no me refiero a su interfaz, me refiero al programa a nivel de código, a su estructura interna. Sinceramente no creo que sea muy sencillo fusionar ambos programas en uno solo.
    Además, la compra de Xsi por parte de Autodesk quiere decir que también lo van a fusionar?
    Por otro lado si la idea de Autodesk fuera tener el súper programa que lo hace todo.. no existieran tantas versiones de Autocad.
    Por todas esas razones creo yo que Autodesk no va a crear un "MayaStudio".
    Ahora bien, yo pudiera estar equivocado, por eso te pedí que pusieras algún link con algún tipo de información al respecto, para así enterarme.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



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  14. #14
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    Re: primeros pasos

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    Última edición por frmartin; 18-09-2013 a las 06:36

  15. #15
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    Re: primeros pasos

    Ok, no voy a seguir discutiendo esto aquí, para no ensuciar el hilo y porque creo que me estas malinterpretando.
    Sólo una cosa:
    1)
    Cita Iniciado por frmartin Ver mensaje
    no pongas palabras que yo no he escrito
    En ningún momento lo hice.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



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