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Tema: Problama con lathe

  1. #1
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    Angry Problama con lathe

    Gente co va! ...i need a problem!

    Toy probando hacer una botella...la hago en curvas en ILLUSTRATOR luego lo importo con AutoCAD al max y en max me sale con 250 vértices .... y en illustrator solo tiene 10 ahí pongo las imágenes...

    alguien me dice porque pasa esto? y como puedo hacer para solucionarlo?
    gracias
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
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  2. #2
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    Re: Problama con lathe

    jejej me olvide la imagen :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problama con lathe-illu5kr.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 01:08
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  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Problama con lathe

    Podrías limpiar la spline pero lo más fácil es utilizar esa misma imagen (la de illustrator), tal cual, solo rotarla para que quede vertical, como rotoscopia y realizar la spline directamente en Max. Oye, que es muy fácil

    Saludines.
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  4. #4
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    Re: Problama con lathe

    odio el spline del max...me es mucho más fácil con illustrator :D

    igual no me deja importar .AI en el max..me da error así que sale como archivo de AutoCAD DXG algo así...

    Ahora pruebo y pongo una muestra...gracias shaazam
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  5. #5
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    Re: Problama con lathe

    Mira shaz!...eso es lo que me sale ahí donde marco...eso porque es? o sea es porque esta mal hecha la spline o que?...probé convirtiendolo a mallapolieditable y le aplique un meshsmooth y nada che..no lo arregla...que hago mal?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problama con lathe-p8hn.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 02:08
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Problama con lathe

    Cuidado con los Grupos de suavizado (Shmoothing Groups, o como se escriba) de la malla.

    Respecto la aparición de vértices, creo que es más cosa del Exportar/Importar que no del max. Total, tampoco importa, cuando haces un Lathe, tendría que quedar igualito, a fin de cuentas una curva bezier, es transformada en pequeñas rectas en el momento de lathear.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    Re: Problama con lathe

    Okl gracias...por la aclaración...

    Aca probé hacerlo a mano el splines dentro del max...
    ahora va quedando así, igual sigo renegando con el material de la botella...
    si alguien quiere tirarme unos tips para mejorarla se agradecera con asado argentino :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problama con lathe-po4lk.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 02:09
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Problama con lathe

    Para mejorarla, yo le modelaría también la cara interna, veras como gana en realismo.

    Cita Iniciado por enaamorado
    Gente co va! ...i need a problem!
    XDDD... eres el primero que leo que necesita un problema! XDDD

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Problama con lathe

    De nada.

    Ten en cuenta en modelar el INTERIOR de la botella. Para objetos transparentes, los interiores cuentan. Ahora tu botella parece un bloque solido de cristal.

    Tambien te aconsejo que trabajes con un material que sea capaz de diferenciar cuando un poligono se ve por delante o por detrás. En tal caso, creo que la refracción del material de cristal que se ve por detrás, debe ser inversa a la de delante. A mi me funciona y da "relativos buenos" resultados.

    Quel XX's (... ...)

  10. #10
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    Re: Problama con lathe

    Me aburria así que ... e aquí la diferencia entre 2 cilindros, el de la izquierda, tiene un segundo cilindro interior, más pequeño, el de la derecha, no.

    Como ya he dicho, los materiales usados son con un 80% de transparencia, un 1,5 de refracción para el frontal y un 0,75 para el trasero.

    Creo que se nota la diferencia de que uno parece un cilindro solido y el otro vacio por dentro, pese estar completamente sellado.

    Quel XX's (... ...)
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  11. #11
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    Re: Problama con lathe

    A ver si entendi...como es eso de modelar las caras internas?

    Yo a la botella la hice con el modificador LATHE...como haría para modelar la cara interna? porque ahí me perdi eh...
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  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Problama con lathe

    Pues tienes dos opciones. La normal es incluir la cara interna antes de hacer el lathe o spin. La otra es, después de hacer el lathe, seleccionar los vértices superiores e ir extruyendo y escalando a medida que bajas para conseguir la forma de la botella. Una imagen ilustrativa de la línea antes de hacer el lathe.



    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problama con lathe-perfil_botella.jpeg  

  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Problama con lathe

    O ponle el modificador shell o carcaza de max para que te haga la cara interior, dentro del modificador especifícas el espesor del vidrio.
    Otra opción es tal como te muestra 8tintin que lo puedes lograr rápidamente haciendo un offset a la spline dentro de max, fijate que abajo queda abierta la spline para que es zona quede bien soldada y no se creen caras interiores, como en max se trabaja con modificadores modificar la spline después del lathe no te conllevara mayor problema

    Saludos

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