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Tema: problema al exportar de sketchup a blender

  1. #1
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    problema al exportar de sketchup a blender

    Buenas tardes,

    Me descargue de un sitio de modelos en 3D de sketchup (unico sitio donde encontré algo que me gustaba) un archivo, para después intentar modelarlo y haciéndolo más fiero\épico y cambiarle la pose, pero al exportarlo en blender me lo inserta como varios "bloques" y cuando le hago el esqueleto e intento cambiar la pose no me deja, seguramente es que hago algo mal (aunque intento seguir paso a paso un videotutorial), ¿pero podría ser también que no me funcione por insertarlo no todo de un bloque?

    ¿Como lo podría hacer todo de un bloque?

    PD: lo he insertado como collada y objeto pero sigue siendo varios trozos.

    gracias

  2. #2
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    Re: quisiera modelar un toro para convertirlo en un uro y hacerlo más fiero y epico

    Ctrl+J para unir los trozos. (con los trozos seleccionados, se entiende)
    W > Remouve Doubles para borrar vértices duplicados (con todos los vértices seleccionados).

    Y si sale muy triangulado, ALT+J (con todos los vértices seleccionados).

  3. #3
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    Re: problema al exportar de sketchup a blender

    Efectivamente me había dejado algún paso y ahora cuando llego al paso de seleccionar el modelo y el esqueleto y clikar CTr + P para luego emparentar con "with automatics weigths" el modelo pierde la escala enormemente.

    Por que creéis que es?

  4. #4
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    Re: problema al exportar de sketchup a blender

    Cita Iniciado por pashba Ver mensaje
    Efectivamente me había dejado algún paso y ahora cuando llego al paso de seleccionar el modelo y el esqueleto y clikar CTr + P para luego emparentar con "with automatics weigths" el modelo pierde la escala enormemente.

    Por que creéis que es?
    Aplica la rotación/escala del modelo antes de emparentarlo.
    Seleccionas el objeto (el cuerpo o lo que sea) y presionas Ctrl+A > Rotation&Scale
    Y luego ya puedes emparentar... a ver si te te sigue pasando.

  5. #5
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    Re: problema al exportar de sketchup a blender

    Ok, lo intentare.

    Probé con otro modelo (que no se de donde salio, busque en tantos sitios, que ya no lo recuerdo) y con este si funciona, la diferencia parece que sea que este último es todo un bloque y el otro aunque al rotar parecía un 3d, realmente no lo seria porque estaba como a trozos.

    Sabéis de algún sitio gratuito donde pueda descargar modelos y modificarlos?.

  6. #6
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    Re: problema al exportar de sketchup a blender

    Cita Iniciado por pashba Ver mensaje
    Ok, lo intentare.

    Sabéis de algún sitio gratuito donde pueda descargar modelos y modificarlos?.
    Supongo que te refieres a personajes...
    http://www.blendswap.com/blends/categories
    Hay muchos modelos de diferentes categorías, pero si lo que quieres son personas, lo que puedes hacer es probar MAKEHUMAN donde puedes crear el personaje con la altura, musculatura, etc, que quieras.

    http://www.makehuman.org/
    http://www.makehuman.org/download.php




  7. #7
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    Re: problema al exportar de sketchup a blender

    Gracias de nuevo, ya descubrí esa web, es de gran ayuda.

    Tengo otro problema esta vez con un animal, he puesto parte del esqueleto (me falta una pierna delantera y otra trasera, por que en el video que sigo luego hace una "especie de simetría" de las extremidades que ya tengo. Pero eso es después de emparentar huesos), bien, la historia es que al emparentar huesos (en edit mode) no me deja seleccionar los huesos por lo que no puedo seguir el paso de emparentar es algo que no entiendo porque con los otros modes si los puedo seleccionar.

    Sabréis decirme por que es y que tengo que hacer?

    Gracias.

  8. #8
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    Re: problema al exportar de sketchup a blender

    Si tienes un modificador Mirror lo que puedes hacer es aplicarlo (botón APPLY del modificador).
    Luego puedes hacer el emparentamiento entre objeto y armature y tener completo control sobre los vértices de los dos lados.
    El orden sería primero aplicar, y luego emparentar.
    ...
    Otra cosa que podrías mirar, es el orden de los modificadores, pues cambiandolos de posición cambian los resultados.
    Mueve uno hacia abajo/arriba para probar.

  9. #9
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    Re: problema al exportar de sketchup a blender

    Lo que al final hice fue duplicar los huesos de las extremidades, funciona pero tengo que añadir más hueso o segmentos para que el movimiento sea más natural.

    Llevo un lío en la cabeza, quiero hacer muchas cosas y cuando una no me sale paso a hacer otra, ahora quisiera modificar los cuernos del animal para darle la impresión de ser más fiero y mítico.

    Yo pensaba que los cuernos serían fáciles de modificar seleccionado parte del cuerno y estirando o girándolo pero al ser parecidos a un cono no se como seleccionar en edit mode todas las caras, con la tecla B solo llego a seleccionar las caras que veo en la vista, como selecciono el resto?

  10. #10
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    Re: problema al exportar de sketchup a blender

    Con ALT+cilc derecho sobre la línea (edge) del loop que quieres seleccionar.

    problema al exportar de sketchup a blender-cic.jpg

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